1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La poesía realza al sentimiento

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 15 de Febrero de 2015. Respuestas: 14 | Visitas: 1286

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    La poesía dicta a los sentidos
    las palabras formadas de metáforas,
    de imágenes de ritmos o de anáforas
    haciendo los poemas bien medidos.

    La poesía ensalza sentimientos
    y al ser humano hace trascendente.
    Ácrata, ateo, agnóstico o creyente,
    dan forma con pasión sus pensamientos.

    Por ello antiguamente los rapsodas

    con la métrica y rimas adornaban
    estrofas que narraban cada historia.


    Si recitas el verso lo acomodas

    al esfuerzo y talento que dejaban
    los poemas que guardan la memoria.


    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©


     
    #1
    Última modificación: 16 de Febrero de 2015
  2. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Muy cierto. La poesía es el lenguaje de los dioses. La Virgen en Fátima se expresaba así, segun la hermana Lucía. El poeta transciende la palabra y este soneto, aparte del valor didactico es un ejemplo.
    Un saludo y mi admiración a tu arte.
    Castro.
     
    #2
  3. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    ¡Hola, Antonio! Entiendo que, al tratarse de un soneto, evocas en el verso final a aquellos sonetos que se han quedado especialmente guardados en nuestra «memoria», palabra con la que formas ─dicho sea de paso─ un par de rimas consonantes de las más tradicionales que se hayan conocido. Sin embargo, en el lugar de «sonetos» me hubiese gustado encontrarme con la palabra «poemas», más universal en mi opinión y mucho más conforme al tema. Por otra parte, no me parece que luzcan las cuatro asonancias comunes en los tercetos, tema ya superado por algunos poetas, pero que a mí, con honrosas excepciones, siempre me parecerá riesgoso desde el punto de vista estético. Se agradece el mensaje: la poesía es todo lo que dices... y mucho más.
    Un saludo cordial y mi gratitud por rescatarla en tus versos.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 16 de Febrero de 2015
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso soneto el que nos compartes. Admiro tu forma de escribir. Te felicito. Saludos y Bendiciones.
     
    #4
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita, estimado Castro.
    Un cordial saludo.
     
    #5
  6. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Buena reflexión en un excelente soneto Antonio. Mis aplausos a tu arte. Un abrazo coordial.
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Ante gustos los colores y entiendo que los poetas tengáis honrosas excepciones y licencias que el resto de los mortales no alcancemos a tener, de cualquier forma te agradezco la sugerencia que me haces y la acepto, referente a generalizar más el poema y no limitarlo a la estructura en la cual realicé el poema, lo sopesé y pensé que aunque no soy sabio, el rectificar si es para mejorar siempre es bueno, venga de donde venga la crítica.
    Gracias por tu atenta lectura.
     
    #7
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Lourdes por tu visita y tu generoso comentario.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Poeta ─según una de sus definiciones más elementales─ es aquella «persona que compone poesía»; y siendo que todos, sin odiosas excepciones, somos poetas y mortales, es muy normal que usualmente tengamos diferentes opiniones sobre una misma obra, y más aún tratándose de un arte en el que importa de manera superlativa el concepto que cada quien tenga de la belleza. A mí, por ejemplo, me gusta más Neruda que Shakespeare, más García Márquez que Álvaro Cunqueiro y más Luis Delamar que Gusanito66. Aprecio más un poema escrito sin fallas gramaticales que otro, impoluto en este sentido, pero plagado de ripios; me gusta más el soneto que el tronante y más la versificación fluctuante que la acentual.
    No es necesario ser sabio para aceptar la crítica, amigo Antonio. Agradezco que hayas aceptado la que hoy te dirijo y te invito a seguir compartiendo amistad y poesía.
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Me acerco, Antonio, a tu espacio para felicitarte por tu quehacer poético y por regalarnos este excelente soneto de tu pluma y alma. También excelente el tema objeto de tus versos, siempre un lujo llegar hasta tu espacio y dejarte mi humilde huellita, con todo respeto, ligiA
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Luvian por tu visita.
    Te luce muy bella esa bien merecida copa.
    Un cordial saludo.
     
    #11
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Estimada Ligia, siempre es un honor tenerte en mis letras, gracias por ello y por tu siempre amables comentarios.
    Un abrazo.
     
    #12
  13. Precioso soneto, alabando ala hermosa poesía, lo felicito por el tema y por los sentimientos que despierta. Maestro lindo.
     
    #13
  14. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Magnífico soneto cargado de verdad, efectivamente la poesía nos hace mejores, querido Antonio.
    Te mando un abrazo muy fuerte, maestro.
    Salvador.
     
    #14
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Edith.
    Eres muy amables.
    Saludos cordiales.
     
    #15

Comparte esta página