1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La práctica hace al maestro

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por LetrasdeZarela, 27 de Octubre de 2008. Respuestas: 18 | Visitas: 2143

  1. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Llevo 15 años capacitando a diversas personas, tanto niños jóvenes y adultos, y me he dado cuenta que el conocimiento que les he entregado a sido más efectivo cuanto más lo ejercitan. Luego recapacité, en las enseñanzas de grandes maestros espirituales, através de la historia, como son Jesús, Mahoma, Buda, Gandhi, y otros. Personalmente soy admiradora de las enseñanzas que dejó Jesús el Cristo, sin subestimar la de los otros, pues todas nos entregan misterios para hacer de nuestra vida en este plano algo maravilloso. Estos hombres hicieron de sus enseñanzas un sistema de vida, lo que hablaban y enseñaban, ellos lo practicaban. Ahora bien, todo el mundo sabe que Jesús nos enseño a amar como una herramienta de perfección. El misterio del amor trae consigo la victoria en todos los campos de nuestra vida, espiritual y material. Él perfecciono, la ley de Moisés, tan estricta y justa. Él nos enseño a amar incluso a nuestro enemigo, ¿Qué difícil de comprender por algunos? De hecho por ello es un misterio que solo algunos pueden comprender, y encontrarle el real alcance Inter dimensional que produce. El misterio del amor venció las barreras del tiempo y fue conocido más allá de los que, al perseguirlo, querían acallar sus enseñanzas, borrarlo, para que nadie lo recordara, pero esto no fue así y perduró hasta nuestros días. Fue un verdadero rey de Judíos, de todos aquellos judíos que creyeron en Él y reconocieron en el a un Mesías, hoy llamados cristianos. Realmente buscó a los perdidos, aquellos que no tenían un lugar en la sociedad de aquella época, aquellos errantes y sin consuelo, los locos que no cumplían con las costumbres dictadas por esos humanos, y por medio del amor venció.
    Aprender a amar, para aprenderlo bien, practicarlo. De todas las cosas que conozco en esta vida y que en exceso no nos hace mal, es el amar.
     
    #1
  2. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Hay que seguir ese gran ejemplo, y no perderlo de vista… Buenas las enseñanzas que profesas en tus letras. Un placer leerte.
     
    #2
  3. margotdelcastillo

    margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    69


    Zarela... muy de acuerdo con tu planteamiento, mas difiero de un detalle...si bién Jesús fué judio...eso es circunstancial...y no debe la raza limitar su corona...historicamente fué así, pero en la fé...es, ha sido y será el rey de todos los hombres...el amor mueve al mundo, eso es lo divino del ser humano, nuestra semejanza con Dios...(cualquiera sea el credo que se profese) es lo que nos impulsa al camino de perfección en el amor..
    un placer leerte en un tema que es digno de comentar..
    un abrazo
    Margot
     
    #3
  4. Big Bear

    Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me gusta recibidos:
    114
    Bonito escrito, poeta. El amor traspasa atemporalmente todo lo material, llámese también material a todo conjunto pensante de huesos y carnes nacido en cualquier parte de algún sitio. El amor es mucho más que eso, que eso que muchos compran y venden y usan descaradamente en su propio favor en desmedro de los demás.... por ello el amor es todo, no tiene dueños ni aquí, ni allá, ni en ningún lugar...

    Gracias por compartir tus pensamientos, me sumo a ellos.

    Big abrazo, Zarela.
     
    #4
  5. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias por esas hermosas palabras...se que ustedes practican esto y lo publican por medio de sus letras...besos
     
    #5
  6. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    Solo lo que es similar se atrae por simpatía, y creo que cada quién se vuelve imagen y actúa según lo que siga o crea, tomar a Cristo como modelo de vida y los escritos de buenos escritores, hacen que uno los trate de imitar al principio pero si llega uno a empaparse tanto de ellos, después cada quién lo realiza según su propia forma de ser, según lo que las circunstancias lo ameritan. felicidades, bella forma de cultivar la literatura y amoldarla a nuestro contexto existencial. saludos.
     
    #6
  7. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias por ese comentario muy acertado...cariños
     
    #7
  8. Jesús Brel

    Jesús Brel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.511
    Me gusta recibidos:
    29
    Todo es cuestión de creencias, de aceptarlo en tu interior
    y ponerlo en práctica... así se ven realmente los resultados.
    La imagen de Jesucristo está siendo atacada y menospreciada
    en los tiempos y en esta sociedad tan difícil que nos toca
    vivir en nuestro día a día. Para muchos, es más importante
    la avaricia sin piedad, la mentira, la envidia, etc. que la doctrina
    de amor que nos dejó entre nosotros
    -Él tan sólo pretende que nos amemos y nos respetemos-
    pero por lo visto, el movimiento progresista y manipulador
    maneja cosas muy distintas.

    Gracias por tu disertación y por pedirme mi propia opinión,
    que por supuesto, da para mucho más.
    Un abrazo grande para ti, mi amiga Zarela.
     
    #8
  9. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Hermoso poeta del amor...gracias por tus palabras me hacen creer que podemos aun encontrarnos con personas amorosas en esta sociedad...besitos
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Muy interesante, Zare. La práctica hace al maestro pero el hábito no hace al monje. Y de todos los "hábitos" el mejor ... el del amor. Habría que propiciar - siempre- situaciones de aprendizaje en las que se establezca, construya y refuerce la Capacidad de Amar.



    Un abrazo desde Buenos Aires.
     
    #10
  11. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias belleza por ese comentario...haber que hacemos para que se difunda ese habito de amar...cariños
     
    #11
  12. louis

    louis Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    463
    Me gusta recibidos:
    5
    gracias por esas letras y el apoyo que trasmites en este escrito





    -louis
     
    #12
  13. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    A ti Louis por leerme..cariños
     
    #13
  14. Sergio66

    Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    De docente a docente:

    Dios nos manda amar y éste es un mandamiento muy exigente porque, casi siempre, lo contrario nos resulta más accesible. Sin embargo, sólo en el amor podemos encontrar a Dios y encontramos, a la vez, a nosotros mismos y a los demás hombres.

    Profundo pensamiento amiga Zarela, gracias por darme la oportunidad de leerlo

    Un abrazo a la distancia

    Sergio
     
    #14
  15. sergiochez

    sergiochez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    9


    Me ha tocado muchas veces enseñar las enseñanzas de Jesus dentro de mi religión, sé positivamente que es de la manera que lo describes.
    Opino que la lucha del bien es tan perfecta que el mal está contemplado en el juego, de hecho quien rivaliza con Jesús es parte del plan que Dios, en su infinita misericordia, nos ha dejado através de Jesicristo.
    Amar, como dices, es lo único que no empalaga nillena del todo, aunque muchas veces nos sintamos satisfechos por el bien logrado, aún uego de un rato, queremos más y más, por lo menos el que está acostumbrado a ello.
    Felicitaciones por este tratado.
    Estoy contigo en esto
    Un abrazo siempre
     
    #15
  16. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Hermosos poetas...como estrellas en mi cielo...gracias por sus comentarios
     
    #16
  17. UCRONICO

    UCRONICO Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Considero que el mensaje de Jesús de Nazaret ha cambiado el mundo para bien. Creo que ha influido en todo, incluso tácitamente en gentes que no siguen sus enseñanzas. Me educaron en la fé católica y no reniego de ella aunque con el tiempo me he vuelto un tanto relativista y algo agnóstico, porque además pienso que en la jerarquía y en la Iglesia Católica hay un montón de cosas que están podridas. No obstante, considero el balance positivo, y aunque el cristianismo ha tenido y tiene luces y sombras (demasiadas sombras), creo que al final la esencia del mensaje de Jesús ha impregnado la civilización occidental y ha hecho en ésta florecer la paz y la tolerancia en líneas generales. Todas las religiones tienen sus aspectos positivos y negativos, pero el cristianismo ha sido decisivo para que un mundo violento, injusto y profundamente desequilibrado (con todo lo avanzado que pudiera ser el Imperio Romano) haya devenido un mundo más justo, pacífico y equilibrado, y considero que a eso el cristianismo ha contribuido más que otras religiones y filosofías, (sin olvidar para ser justos que en occidente ya estaba sembrada la semilla grecorromana) aunque para llegar a ello haya tenido que pasar demasiado tiempo, para madurar y dejar a un lado los fanatismos que a mi juicio aquejan a otras filosofías y creencias más jóvenes.
     
    #17
  18. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias por esas palabras, por dar tu opinión que es importante para mi.
    cariños
     
    #18
  19. orlando medina

    orlando medina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    15
    Amar al prójimo es la mas grande de todas las enseñanzas....Hay que seguir este mensaje... Saludos ;)
     
    #19

Comparte esta página