1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La primera a la derecha

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por LIBRA8, 2 de Junio de 2018. Respuestas: 42 | Visitas: 1748

1. LIBRA8

LIBRA8 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre
    `
    Ay, caballeros de la triste y vieja entraña,
    recluidos en vuestro bunkerizado
    feudo inalámbrico. Vosotros:
    incomprendidos cruzados
    contra libertinajes caninos
    y sabiondos urbanitas. Defensores
    a capa y estoque del hoy vejado orgullo
    masculino y patrio.

Grano cular del buenismo imperante.
    Señores de la morcilla y los nobles atributos
    del solitario mito Osborne.
    Azote de los gusanos de la lechuga
    y los cenizos climatológicos.
    Vilmente corneados y arruinados
    por las hordas de caperucitas
    rojales y sindicadas,
    bolleras y misándricas.

¿Quién osa mancillar vuestro cúbico reino
    de plomo cinegético, cabestros y paja?
    ¿Quién pretende multiensuciar vuestras
    excelentísimas e impolutas calles
    y robar vuestros trabajos
    (esos que ni de coña queríais)?

Vosotros, campeadores de a pie.
    Vosotros que enfrentáis sin desmayo
    y con trapío
    a las fuerzas del caos y del desorden.
    Yo sé de vuestras poluciones nocturnas
    soñándoos en Franquilandia,
    en Lepenlandia o en Trumpilandia..

¿Y quién, quién se atreve a profanar
    vuestro aluminósico Valle de lágrimas?
    ¿..a descabalgar a vuestros malhumorados
    y bigotudos generales de las esquinas?
    Ay, compañeros
    ¡Yo sé que vosotros resistiréis
    a las leyes de género, a perroflautas
    y a los intelectuales intolerantes
    progres y malvestidos!
    ...que salvaréis la nación
    de vuestros siempre oxigenantes
    colegas y queridos enemigos
    indepes.

Ay, vieja guardia del nuevo el Mundo,
    Escopetead la red y vuestras trincheras
    de barra, soldados.
    ¡Que no se arrugue la bandera!
    (Recordad que el espíritu del Guerrero del Antifaz
    está con vosotros)
    Que nunca decaiga la fe,

¡Arriba y siempre, hasta la gloriosa extinción,
    compañeros!

_________

Última modificación: 20 de Marzo de 2019
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.305
    Género:
    Hombre
    juas juas juas.

voa hacer un break del infierno sobre la tierra que hay aquí desatado, pues.

luis, no seás malo con el periódico donde publica sus lindas opiniones el jiménez losantos. además los maes tienen alguna sección sexual (sección, que no sesión) bastante entretenida.

por otro lado, no podés culpar a la peña que tá allí enchichada echando espuma por la boca ahora mismo. juas juas juas sería pa troncharse sino fuera too una puta mierda.

salud, amigo.

A dragon_ecu, Birbiloke, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  3. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Jajjaja, ¡no se te escapa una, amigo!, a veces leo comentarios que son para "enmarcar" ;) (a mí me echaron al poco de entrar, jeje).
    Un fuerte abrazo!

A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.305
    Género:
    Hombre
    juas juas juas es vos llegás con la hoz y el martillo y ellos con un pastel con la cara del tío paco y esa canción tan fea que se inventó está tipa... ¿¿cómo se llamaba la mae?? ¿¿marta, como la mama del deadpool??

A jose rodolfo, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  5. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

¡Qué va!, si tú sabes que yo doy caña a todos, y además no soy de la hoz y el martillo. Pero es que te partes con las burradas que escriben, y ahora están como locos con el "golpe de estado" de Sanchez, jajja ...se han pasado todos a Ciudadanos porque el PP "son muy blandos" y VOX no levanta cabeza... A la Marta esa le faltan unos cuantos hervores... yo ponía de himno español este:

A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  6. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.207
    Género:
    Hombre
    Creo que nada tienen que ver los guerreros del antifaz, los viejos guardianes de Las Españas con los simples chorizos expulsados ayer del gobierno español. No digo que aquellos sean buenos o no; sino que son otra cosa. Rajoy y sus acólitos han sido ladrones, no hay más. Y mucho me temo, que si Sánchez no lo hace bien o hay milagro, en las próximas elecciones volverá a resurgir el Ave Fénix de los siempre pícaros y ladronzuelos medievales.

Van saludos.

A jose rodolfo, charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  7. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre
    Bueno, esa legión de pícaros y corruptos ibéricos ya prácticamente ha caído, por lo menos los de "nivel medio" (los gordos nunca caen), pero no tengas la menor duda que la derecha volverá en breve al poder (y la más dura), pues los milagros, como bien mencionas, no existen...

Un abrazo amigo.

A jose rodolfo, dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.078
    Género:
    Hombre
    Si alguna ideología tiene entre sus principios el total repudio y combate a la corrupción... de seguro se llevará muchos votos.. más otros cuantos que compren con regalos a los votantes o dineros al tribunal electoral.

A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  9. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre
    Bueno, aquí no afecta el tribunal electoral (en ese aspecto estamos al nivel del primer mundo), pero sí, los funcionarios y los pensionistas siempre han sido "votos" importantes y susceptibles de "comprar". Y lo de la corrupción, en realidad es algo más del pasado, consecuencia de la burbuja inmobiliaria, pero que debería haber hundido al PP hace mucho tiempo en cualquier país avanzado. El problema es que en España el pueblo somos muy egoístas, y votamos solo en base a nuestros intereses más personales (no tenemos conciencia de conjunto o de país, como por ejemplo en Alemania). Deberíamos votar a partidos que apoyaran cosas realmente importantes como la inversión en I+D o cambios en la actual ley electoral, pero por otro lado los partidos políticos españoles lamentablemente están "a la altura" del pueblo...
    Los partidos "viejos" no innovan (pues no les interesa), y los nuevos son más de lo mismo y encima más radicales ideológicamente...

Un abrazo, Dragón.

Última modificación: 4 de Junio de 2018
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  10. José Ignacio Ayuso Diez

José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Hombre
    Muy bueno Luis. Por desgracia, en este País, tenemos instaurado en todos los partidos políticos una especie de mafia (no a la italiana: la Calabresa o la Cosa Nostra, etc.) sino de cuello blanco, que en cuanto vislumbran a una persona honesta que quiere trabajar para todos y despunta, metafóricamente "le cortan la cabeza". Lo tenemos muy difícil, pero no hay que perder la esperanza... o sí, (espero que algún día despertemos de esta "realidad").
    Un abrazo. José I.

11. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre
    Es muy cierto, José, pero creo que la política es así en casi todo el mundo. Imagínate un político que dijera todas las verdades: por ejemplo que su pueblo es egoísta e ignorante en su mayoría, que los partidos políticos están todos llenos de militantes besugos y autolimitados mentalmente, o que la verdad no es apta para "todos los públicos". España es un país de segunda cultural y socialmente, y tenemos lo que nos merecemos.

Un abrazo amigo y muchas gracias por parar en mis versos.

12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.078
    Género:
    Hombre
    Pasadas ya las elecciones de Colombia... y de México. Bien vale la pena traer de vuelta este enmarcado.

Es que el problema no es que la gente vote de modo egoísta. El problema es que vote con envidia.

A ver me posiciono un poco para que se entienda claro y nadie vaya a salir por allí disparando a la luna del medio día.

El egoísmo no es malo, ni impuro, ni diabólico. Es algo que viene desde nuestro instinto más arcaico y salvaje... desde la era reptiliana pues (por allí algún neurólogo o metafísico diría desde el cerebro reptiliano).

Muy diferente es la mezquindad, fruto de los amores de la envidia con el odio y su compañero el resentimiento. Esta es una actitud más propia de seres pensantes. Seres tan pensantes que se dan modo para ocultarla lo más posible.

Si todos reaccionáramos con egoísmo, pero sin mezquindad... de seguro serían electos solo los mejores.

Última modificación: 6 de Julio de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Yo creo Dragón, que el problema es que la gente vote con idiotez. Todo dios es egoísta en mayor o menor grado, y cierto grado de "egoísmo" es algo natural en el ser humano. Pero lo verdaderamente malo es la idiotez.

Conozco personas de derechas que son buena gente, mismamente en el foro tú, Orees y José Rodolfo, estoy completamente seguro que sois buena gente, pero es que chico, la derecha de mi país es patética (algunos sectores de la izquierda no se quedan atrás..)

El PP es un partido del siglo XIX, Ciudadanos está sumando votos con el grueso de la extrema derecha y hasta el PSOE de Andalucía es primo hermano del PP...

Te voy a poner un ejemplo de a lo que me refiero en este poema: Ayer murió un buceador que estaba en las labores de rescate de los niños atrapados en la cueva de Thailandia. Pues bien, en el foro de El Mundo (el más politizado y de derechas de España) un forero tiene la ocurrencia de decir en un titular sobre ese asunto:

"...ahora que ha muerto un buceador ¿qué van a decir las feministas? ...¡seguro que se callan!, ...tanto que odian a los hombres...",

y encima el "brillante" comentario tiene un montón de "me gusta". (y ejemplos como este a miles en este foro de derechas)

A eso me refiero, estos "genios" son la mayor parte de la derecha de mi país. Odian a todo lo que huela a animalistas, ecologistas, feministas, sudamericanos, rumanos, árabes, inmigrantes, progresistas... y luego una dependienta latina les sonríe en la caja del Mercadona y esa noche no duermen...

Un abrazo, Dragón.

Última modificación: 7 de Julio de 2018
    A libelula, jepet, kalkbadan y 1 persona más les gusta esto.
  14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.078
    Género:
    Hombre
    Hombreeee... que las dependientas latinas tienen buen ver.

Pues si Libra8, una idea económica o social o política no define nada más que los pensamientos. Las acciones ya son otra cosa.
    Lo que bien llamas idiotez, yo lo etiqueto más como incoherencia.
    Verdaderos abismos entre lo que se piensa, lo que se opina y lo que se hace.
    Ahora bien, ¿en qué momento la incoherencia llega al superlativo de la idiotez?

Me supongo y será cuando de un acto inconsciente, pase a ser no solo consciente, sino premeditado también.

Esa es la naturaleza humana en toda su dimensión.
    Por esto es que las utopías no pasan de sueños. Se estrellan de golpe contra la inconmovible realidad.

Por cierto, aclaro y no soy de derechas, sino de raíces marxistas leninistas... hasta que entré en uso de razón y mandé para el coño (la mierda, el tacho, la basura, la pu que lo pa.. etc...) esa odiología.

Hoy mantengo todavía las bases humanistas de la izquierda solidaria, me desenvuelvo en la economía de mercado (que mentiras fuera es la única que existe), y perfilo afinidades con los principios liberales (de América del Sur), y libertarios (de América del Norte y parte de Europa... excepto España que allá a libertario le dan connotaciones ácratas).

Nada, que por el mismo hecho de ser un tolerante de toda forma de pensamiento, soy por definición un intolerante de las formas intolerantes de pensar (menudo lío).

Dicho lo cual, me recojo en mi cueva a ver como ayudo a los chicos de Thailandia (aunque sea con mis oraciones semi-ateas).

Saludos.

A LIBRA8 le gusta esto.
  15. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Un abrazo, compañero.

A dragon_ecu le gusta esto.
  16. Rosario Martín

Rosario Martín Yo también estuve aquí...

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.121
    Género:
    Mujer
    "¡Arriba y siempre, hasta la gloriosa extinción,
    compañeros!"
    Y ya que hablamos de coreografías:)
    "Arriba con el tiro liro, liro li
    Abajo con el tiro liro lero
    Era el baile de moda en los cuarenta..."
    Ha llovido algo , no mucho,pero algo
    desde que publicaste el poema, compi,
    en breve puede llegar a La Moncloa
    un ibérico jinete con mucha VOX y gritando:
    ¡Santiago y cierra, España!
    Un beso,

Última modificación: 20 de Marzo de 2019
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  17. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Pos sí, compi.. así es.. al mundo se le está yendo la olla, y en España no semos menos :) ...entre los nostálgicos del blanco y negro y muchos medio jóvenes que debieron suspender Historia en el BUP o la ESO... (y encima sus votos valen igual que los de las personas inteligentes..) mal va el mundo. Un beso, amiga, ...y unas cuantas mahous de las fuertes en la nevera (por lo que venga ;))

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.573
    España es uno de los países más bellos del mundo ahora mismo, con todos los problemas que puedan tener sois unos bendecidos, abrazo Luis

A dragon_ecu, LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  19. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Lo sé, José. De hecho los españoles suelen ser buena gente en general y con grandes individualidades en arte, ciencias, deporte... pero también queda una España profunda y muy ignorante (en parte culpa de 40 años de dictadura) y la juventud que tampoco "desarrolla" de la mejor manera (por culpa de la cada vez peor formación educativa, ...aunque esto no solo ocurre en España). A lo mejor les vendría bien ver más documentales de la Historia reciente del mundo y jugar menos a las maquinitas y con internet.. Un abrazo amigo.

20. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Te cuento querido Luis: me he dado una escapada por la España profunda y he quedado maravillado. Esa gente medio ignorante políticamente hablando es sumamente amable y decente. El punto es las comparaciones, sois bendecidos sin ninguna duda. Abrazo

21. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre
    Hay de todo, te lo aseguro ...que yo me he criado en un pueblo y sé bien lo que digo.

22. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Mi
    Acabo de sonarme el discurso de Pablo Iglesias( con pastillita para la cagalera) y me enferma esa demagogia anticuada y repugnante. Es que a estas alturas de la historia con los ejemplos claros que tenemos frente a nuestras narices vengan a contarnos cuentos de caperucitas. Nada Luis, te repito hermano, muchos españoles no saben lo que tienen. Tronco de país y de gente.

23. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

A mí tampoco me gusta Pablo Iglesias ni su discurso, pues como tú bien dices es demagogo a más y no poder, pero ahora el peligro real que tenemos en España es la extrema derecha de VOX y la del nuevo PP, que gracias a los falsos centristas de Ciudadanos, muy posiblemente van a gobernar este país.. en realidad es un retroceso bestial para España (Rajoy era comunista al lado de estos..;))

24. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.207
    Género:
    Hombre
    Na, Sánchez va a barrer, entre otras cosas, porque no tiene ningún contrincante digno.

A LIBRA8 le gusta esto.
  25. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Ojalá, pero no estoy tan seguro. Creo que todo va a depender del voto a VOX, que en realidad es una incógnita..

A jose rodolfo le gusta esto.
  26. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Lo de Andalucía fue un patrón, creo que volverá la derecha a gobernar. Yo no voté por Trump, me parece un hp despreciable, pero en España como en Estados Unidos son las instituciones las que cuentan.

A LIBRA8 y dragon_ecu les gusta esto.
  27. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.207
    Género:
    Hombre
    Acerté hasta que ganaba Trump. Llevo 40 años acertando. puedes apostar a que gana Sánchez. Vox quitará votos, a PP y Podemos, sobre todo..

Si quieres ganar dinero fácil, ya sabes, apuesta por Sánchez.

A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  28. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Yo me temo que también, lo que en realidad cuenta a la hora de votar son los intereses particulares de quien vota. La empatía, la naturaleza, el bien común, que el mundo se vaya a tomar por culo en cien años... eso no vende...

29. jose rodolfo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Me vas a perdonar pero me voy a reír un poco. En las pasadas elecciones españolas casi te ingresan, estuviste tan grave que casi te mudas para Chechenia. Espero que esta vez lo cojas suave.

A LIBRA8 le gusta esto.
  30. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

...¿Y cuánto money llevas ganado? (no me chivo a hacienda, eh ;))

Comparte esta página