1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La primera comida sembrada por mí

Tema en 'Microprosas' comenzado por Évano, 6 de Septiembre de 2013. Respuestas: 21 | Visitas: 1307

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre

Hoy, 6 de septiembre del año 2.013, después de cuatro meses, que incluyen a casi todo un verano (con sus dos heladas y tres granizadas), he bajado a mi pequeño huerto y de él coseché dos pimientos, un calabacín, una lechuga, una cebolla, dos tomates, siete tomates más (de los "cherry"), doce fresas, patatas y unos cuantos pepinillos; o lo que es lo mismo: el primer menú sembrado por mí, con su ensalada y postre correspondientes.

Para algunos puede ser una tontería, pero yo he comprendido que somos parte de la naturaleza, que debemos seguir el paso que ella nos marca.

Me siento orgulloso del ecológico alimento que hoy comeré gracias a una tierra (que no es mía) y a mi esfuerzo; y a caracoles, babosas, abejas, hormigas, mariposas, gatos, perros, escarabajos, conejos y demás animalillos, los cuales han tenido una cierta consideración conmigo; y yo con ellos.

Última modificación: 6 de Septiembre de 2013
    A Elisalle y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Un bello relato que me ha gustado mucho.
    Es una gran satisfacción comer del fruto
    que se ha plantado y cosechado.
    Un placer leerte. Saludos.

Lourdes

3. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    La correspondencia del humano por no ponsoñar a esos sers que también pertenecen a la natura, hoy brinda su resultado en la mesa. El orgullo profundo que se siente cosechar el alimento es único. Felicitaciones Sr. Évano por regalarnos eun hermosisimo agradecimiento para nuestra madre en estas letras, saludos poeta

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Lourdes y señor Daniel Borrell, por pasear por estas letras. Se les saluda afectuosamente.

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269

vaya una lección de vida para aprender de ella, saludos

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Marián, es usted un cielo. Se la saluda.

7. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Te felicito y a todos los animalitos
    que aportaron su granito de arena.
    Que bien que no tomaste todo el crédito!!!
    Tienes que repetir las ganancias.
    Solo broma señor Evano. Gracias por la lección que nos deja.
    Saludo.

8. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Es bueno lo que uno logra con tan poco y mucho sudor…
    Por lo menos puedes decir esto es mío esto lo hice con mis manos y eso es muy bueno y glorifica el alma…
    Un abrazo se lo saludo estimado Evano.

9. GAVASE

GAVASE Invitado

jeje, buena cosecha has hecho, menos mal que solo eres vegetariano sino te pondrías las botas jaja.
    Feliz domingo.

10. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.875
    Género:
    Hombre
    Un relato repleto de amabilidad y de las sensaciones humanas gratas para el lector, creaste atmósfera y dejas dulces sabores y guisos para tu ser y el plasmar de tus ideas, me ha gustado leerte, saludos desde Colombia

11. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Tengo poca oportunidad de entrar al cbermundo por estos días pero elegí este delicioso banquete por dosrazones

La primera festejar la comunión con la tierra a través de tus letras y del espíritu y esfuerzo que las Inspiras y según do alguna fresa aunque sea de letras, abrazos naturalmente afectuosisimos

Rim

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Señora Ethel como no deje el ipad acabará fatal jajaja... Muchas gracias y le mando un montón de ensaladas virtuales y fresas de postre, aunque de letras, porque la capacidad de mi Internet no me permite ni dibujos (vea lo pobre que soy jajaja...), junto con abrazos a montones.

13. Ana Hely

Ana Hely Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Me recreo en tus letras y sonrió, entre sorbo y sorbo de café para el frió. Me devuelvo en el tiempo, y me veo corriendo de niña, en el campo detrás de mi amados bisabuelos.
    El cielo, los verdes, la tierra, el perfume de la naturaleza, los pájaros y demás criaturas que acompañaban nuestros días, el maíz, las flores, el aljibe que nos proveía el agua y mi querida huerta, donde me deleitaba todos mis amaneceres, mis tardes.
    Entre calabazas, cebollas, tomates, lechugas, repollos, ají rojo, pepinos.
    Ay! dulces e inolvidables momentos que me traes con tus maravilloso relato .
    Ha sido un placer encontrar tus letras y deleitarme con tus manjares.
    Un saludo y abrazo colombiano.

Última modificación: 9 de Septiembre de 2013
  14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Ana Hely, me alegro haberla hecho revivir momentos agradables. Se la saluda afectuosamente.

15. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    jajaja Me siento como cangrejo, voy para atrás , cada que leo lo que escribo con esa cosa ... así que aprovecho este breve instante de cpu...jajaja

16. skyfrit

skyfrit Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Espero que repartas algo hortelano de tan provechosa producción,
    y no te olvides de dar gracias a los pájaros, suerte que no te tocó una
    urraca de estas pesadas. Un saludo y felicitaciones.

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Y quién no se no se va a sentir orgulloso de ello, crear tu propia comida desde la misma tierra con amor sembrada, cuidada y cosechada. Te entiendo perfectamente ese orgullo bendito de estar consciente que habiendo tierra fértil y unas cuantas semillas, del hambre no se muere uno. Yo tengo un patio chico y cuando estaba mi madre lo llenábamos de cosas. Era un placer tan grande el olor a tomillo, albaca, tomatitos, cilantro, perejil, porotos, zapallo y con suerte una vez, un año inolvidable, cosechamos una saco de papas. Sé lo que se siente pero ya me canso, igual sembraré, estoy a tiempo, menos cosas pero verlas nacer es maravilla que alegra la vida. La tierra contagia vida por las manos. Muy lindo tu Micro, me hizo recordar a mi madre. Muchas gracias. Transparentas tu alma en tus palabras.

18. Orlando Ramos

Orlando Ramos Un verso, una vida.

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Hombre

Usted fue la precursora de un milagro, de eso mágico que sembraron sus manos al colocar una semilla en ese espacio tan pequeño de ese huerto, y poder degustar ahora lo que el fruto de su empeño hizo en el pasado, digo que es milagro porque usted solo coloco la semilla y la tierra hizo el resto, bueno si usted es creyente como yo el culpable de tal milagro es Dios por haberle puesto ley a todo y dejar que la tierra aun en este tiempo siga dándonos exquisitos frutos.

19. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja. No sabes lo que me alegra lo que nos compartes amigo mío.
    Llevo 30 años practicando de forma natural mi huerta y me he identificado contigo, jejejeje...

Sobre todos somos humildes y agradecidos...¿Verdad?
    Armados de paciencia sabemos esperar de la semilla a la flor y de la flor al fruto y mientras reconociendo que poco hacemos para merecer tal privilegio que nos libra de ir al "super" Jejejeje.
    Te dejo estrellas y mi alegre paz al leerte.
    Vidal

20. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Ese es el acto supremo del ser humano: alimentarse de su propia cosecha, tiene un sabor más rico y auténtico.
    La tierra generosa nos da de comer, mas después seremos nosotros su manjar a la larga...jaja
    Mis aplausos a tu cena...
    Besos.

21. ROSA

ROSA Invitado

Yo te comprendo, tengo un huertesito donde siembro en verano algo de Tomate, pimiento, pepino, y en el invierno ...Habas, Guisantes,ajos, y otras cosillas jajaj ME ENCANTA RECOGER LO QUE SIEMBRO. NO TODO EL MUNDO RECOGE LO QUE SIEMBRA es un dicho pero que lleva toda la razón. No hay mayor orgullo que uno recoja aquello que sembro. ABRAZOS

22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Luviam, me hizo gracia su comentario, pues es verdad, luego nosotros somos la comida de los huertos jajaja... Muchas gracias señora Rosa, por su comentario tan bonito, y muchas gracias a todos los demás; y perdonen no conteste uno por uno, ya que mi Internet es muy lento y he de aprovechar. Se les saluda afectuosamente.

Comparte esta página