Andysdarling
Poeta asiduo al portal
"Corazón gentil, corazón santo -le dice la princesa al gnomo- soy prisionera y hasta tí no puedo llegar, te envío mi corazón para que te entregue mi beso -y él lo acoge en el suyo- Caliéntale en tu hoguera, te lo suplico, él anhela arder en su fuego, desea arder contigo, -y el gnomo, gentil y enamorado, amoroso su fuego al corazón de la princesa presta y con él lo envuelve- Quisiera que mi mano tomaras y seguirte, y que tú me llevaras a sentarnos en la sonrisa de la luna, pero soy prisionera, vivo en una fría torre que construyeron para preservar mi pureza mis preceptores y no sé dónde pueda estar la llave que su puerta cierra, ¿Podrías, gentil gnomo buscarla y liberarme?, aquí hace frío y muero de soledad". "¿Y si la encuentro me amarás?" -pregunta el gnomo- "Seré tuya -dice la princesa- Yo deseo seguirte pues te amo, pero salir no puedo de esta prisión. Soy Rapunzel la princesa, que vive prisionera; mi guardían es el miedo, mi torre fue construída con muros irreales que solo yo contemplo, y el aire que aqui dentro respiro parece protector más agobia a mi pobre corazón". . . Y el apuesto y gentil gnomo la mira en silencio y en silencio la hace comprender que la prisionera es su naturaleza carnal femenina; la torre, la frialdad con que vistió a su cuerpo; el carcelero, el miedo a amar como aman las mujeres cuando en amores caen; los preceptores, todos esos conceptos que en su mente grabara la moral de los tiempos. . . "Lo comprendo y aun así necesito ayuda" -le dice la princesa, y él inclina levemente la cabeza con un gesto que sin palabras dice: "De acuerdo, princesa Rapunzel, tendrás tu llave; sé dónde está". . . Y sin más ni menos se dá gentil la vuelta y se va dejando en el corazón emocionado de la princesa su callada promesa. . . Ya le ama. . . El gnomo, el estratega que conoce caminos secretos de leyenda y luz que los demás ignoran, caminos aprendidos en incontables viajes, en centurias de pensamiento y vida. . . Gnomo enigmático y sigiloso, el que vigila. . .
Dulces dardos
hirieron a Rapunzel,
herida está de muerte,
dulce suerte. . .
Fuertes dardos
que a la princesa postraron
en el corazón amado. . .
Lecho de muerte,
dulce muerte
pecho fuerte,
dulces dardos,
más dulces que la miel son. . .