La queja útil

Cuando lo escribí, no hacía otra cosa más que reirme, Mariluz...Lo hice como contrapunto a un poema de un gran amigo mío, que tituló "queja inútil"...en el que mostraba una parte de la moneda, la cruz. Yo quería mostrar también la otra cara, y sólo se me ocurrió lo que ves escrito. No es que sea un poema, pero intenta transmitir un mensaje...Que cada cual sea lo que quiera ser, pero que sea consciente de las consecuencias e interacciones que genera...para no quejarse luego inutilmente.

Y cuando uno ya no se queja es que está muerto en vida... Muy interesantes tus versos encerrando lo contradictorios que somos. Estrellitas y un abrazo .

Cuando fui piel,
me quejaba de las moscas.

Me hice mosca,
y me quejé del agua.

Torné en agua,
y las quejas se dirigieron al fuego.

Quise no ser nada,
y mis lamentos lo abarcaron todo.

Y ahora que decidí ser todo,
ya no me quejo de nada...

G.S.A.

No te conocía, y después de leer algunos poemas tuyos, me he quedado impresionado por lo magníficas que son tus letras y la belleza de tu poesía. En principio he elegido sacar este poema (pues me parece genial), pero me han encantado una gran cantidad de ellos. Es un gran placer haber llegado a tu poesía. Saludos G.Sarmiento. Luis.

Bueno, benito, es que el tema no me daba para más...Así que las palabras fueron pocas. Sabes? Uno que yo me sé, creo todo un universo con tres palabras...Nosotros necesitamos unas pocas más. Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás