1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La reacción a los errores de un texto desvela el carácter

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Brise, 2 de Junio de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 1225

  1. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Si ante un correo electrónico lleno de erratas y errores la reacción es ametrallar o escupir la pantalla, su personalidad es más bien introvertida; los extrovertidos son más comprensivos con las chapuzas ajenas. Es lo que ha confirmado un ensayo lingüístico-psicológico dirigido por Julie E. Boland, de la Universidad de Michigan, entre 83 participantes y que ha analizado los juicios de los lectores con los escritores.
    Según informaban el mes pasado en PLoS One, se les enfrentó a un correo con respuestas a un anuncio para buscar un compañero de piso, en unos casos bien escrito y en otros con erratas tipográficas o disparates gramaticales. Los lectores calificaron a los escritores de los correos en términos de inteligencia percibida, amabilidad y otros atributos. “Como era de esperar, los que informaron previamente que la gramática es importante para ellos eran más propensos a sentir cierta exasperación cuando leían los correos incorrectos”. En conclusión, “las personas menos agradables son más sensibles a los errores gramaticales, y las personas más conscientes e introvertidas son más sensibles a los errores tipográficos”. Así que para ganar en simpatía y sociabilidad lo mejor es leer artículos y libros de redacción deplorable; se podría incluso publicar un manual de autoayuda titulado Kómo azqirir un caráqter hiresistivle.
    José Ramón Zárate
    24 de abril de 2016 | escrito por laboratorio@recoletos.es
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    Por cierto, lo siguiente está lleno de errores!!!
    :p
     
    #2
    A Brise le gusta esto.
  3. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    bamos megorando de aká zalimos hiresistivle.
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Conclusión: la gente introvertida escribe y/o lee más. La gente extrovertida no tiene mucho tiempo para estas cosas.
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página