1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿La religión es un producto?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por ASTRO_MUERTO, 2 de Junio de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 2135

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Si los monjes Shaolin hubiesen ido a roma, ahora en vez de ver imágenes de Jesucristo en las iglesias, tendríamos imágenes de Budas en templos.
    ¿La religión es un producto?
    ¿Alá es Alá de todos o solo del mundo islámico?
    ¿Dios es Dios de todos o solo de Israel? (aunque ahora lo sea de medio mundo)
    dejo abierta la discusión.
     
    #1
  2. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo en Dios no en una imagen, Dios esta donde lo dejan entrar, y no impoirta si es gordo y calvo o medio hipee de pelo largo y barba lo que profetizan es lo que balen y ambos hablan de amor.
    Otra cosa es muy ficil que el hombre pueda vivir sin un Dios (exista este o no) Puede ser un producto del cual nos aferremos para hacer una guerra o tener mas poder.
    Y no te olides de que religion es "religar, atarce a" y usan las mayoria de ellas el metodo del miedo, si no te unis a nosotros o te vas al infierno o te perdes de estar con no se cuantas virgenes (segun los mahomentanos creo).
    Buscan el marketin de que te guste su botellita cada ves mas, pero casi ninguna la llena.
    Dios esta donde lo dejan entrar.
     
    #2
  3. Gioferreiro

    Gioferreiro Invitado

    La religión no es más que aquello que divide al ser humano, asi como las razas.. si el ser humando dejara de ser tan ignorante: se creeria solo en un mismo Dios y no en cual religión tiene razón.

    La gran verdad es que si es un negociazo, desde mi punto de vista.. y sin contradecir a nadie, respeto cada opinión.

    Creo en Dios Padre, creador de todo lo existente en el Universo.. de Religión?, no es mas que modo de comerciar, con imagenes, biblias, estatuillas y demas productos, se construyen iglesias enoooormes donde se tienen imagenes que parece museo, obtienen mucho dinero en limosnas, para seguir creciendo.

    Las religiones nos han dividido, la gente por defender sus creencias hasta ha matado y eso.. no es un acto que un Dios aprobaría.

    Saludos a todos!.

    **GIO**
     
    #3
  4. laestampida

    laestampida Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    473
    Me gusta recibidos:
    0
    soy ateo.. no opino
     
    #4
  5. Gabriela_de_Black_12

    Gabriela_de_Black_12 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    yo soy cristiana, creo en Dios con toda mi fe, lo tengo como un amigo y un padre pero si hubiera nacido bajo la religion musulmana probablemente tendria a alá como amigo y padre, el asunto es que no importa el nombre que le demos, todo va a depender si creemos en el, si creemos en lo que hizo y en lo que nos dice, si lo sabemos escuchar. Segun mi punto de vista veo a la religion como dos cosas, la primera es en la que creo con toda mi fe, creo en la iglesia, en el papa, en la bondad de las personas, en las cosas sin fines de lucro ; pero por otra parte esta la religion distante, la que es una organizacion estrategica y manipuladora en la cual han distorsionado tanto la realidad que al final de lo unico que uno puede estar seguro es que Jesus es hijo de Dios y que murio por nosotros, y no porque la iglesias lo dice, sino que porque todos somos hijos de Dios. Bueno eso es lo que creo, ojala se haya entendido lo que quise decir. bue, adios
     
    #5
  6. Mitsuko

    Mitsuko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Diios es dios, sea visto como Alá, Buda,jesucristo etc. Estamos hablando de personajes que nos muestra la diversa forma en que los hombres ven al mundo, y tambien de como nos ejemplifican su necesidad de seguir algo, de no dejar de creer que la vida no acaba cuando termina el aspecto natural, todos necesitamos una esperanza, aun no comprobada pero esperanza.

    Creo que ya me hice bolas, el punto es que la personificacion de las divinidades no es lo mas importante en una religion, tampoco lo es demostrar cual es la religión verdadera, porque al fin y al cabo todas siguen mandatos mas o menos parecidos, lo verdaderamente importante en una religion es cuan realista se vuelve para las personas que la siguen, que tanto bien o mal les esta haciendo seguir su culto.

    Yo soy catolica, creo fervientemente lo que dice el evangelio, aunque algunas veces no lo sigo como debiera de ser, sin embargo estoy de acuerdo con los ideales de esa religion, creo que esto no importaba tanto, igual ya lo escribi.

    En fin si se comercializa con la religion vendido articulos religiosos, es porque necesitamos creer que jesus se encuentra en nuestra, al menos yo, tengo una virgen sobre la cabecera de mi cama, y no lo veo solo como hacer mas rico a una persona, al fin y al cabo yo no le compre lo que voy a sentir con esa imagen, lo compre porque me gusto el trabajo que ha hecho al elaborar esa imagen, y quiza el la hizo solo por reafirmar su fe, y ahora tenga la necesidad de venderla, uno no sabe todos los motivos que influyen en las personas.

    En fin, una religion no es un negocio, al menos asi no debe ser. Ni debe ser cuestionada en que tan real o no es, porque en ese momento estamos dejando de creer en ella, estamos dudando de la veracidad de nuestros hechos.
     
    #6
  7. Ballenito

    Ballenito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    14

    Estoy totalmente de acuerdo con Gioferreiro, ya que muchas personas sacan provecho de la religión para ganar dinero a costa de ella.
    La religión separa a los individuos porque todos quieren que la suya sea la única verdad, y eso también hace que se separen por razones de raza, cultura, el modo de llamar a Dios cada País.

    Quizás hubo un tiempo en que la religión solo era un modo de vida pacífica, pero se ha ido convirtiendo en un "producto" por culpa de las personas que solo quieren dinero, poder, ser superiores...


    Un saludo.
    Ballenito.
     
    #7
  8. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Visto desde el punto de vista sociologico por supuesto que la religion no es más que un producto.EL HOMBRE NECESITA CREER, necesita darse respuestas a lo que no entiende,(por otro lado no puede esperar entender a dios ,pero eso es harina de otro costal)
    Desde que el hombre empezo a vivir en sociedad, me refiero a los primeros hombres, se formaron los grupos cazadores-recolectores(habitualmente guerreros) bajo el mando del lider tribal quien podia dar respuestas a los problemas puntuales de la gente, sin embargo pronto se dio el tipo del hombre que pudo estudiar(notese que religion y estudio han estado relacionados desde siempre como clases sociales) y conocer cosas que los demas no entendian, por ej, que el sol sale todos los dias ,el paso del tiempo y de las estaciones ,creandose asi el cargo de sacerdote ,muy necesario para el lider tribal puesto que el sacerdote podia infundir divinidad a su cargo y legitimarlo, ademas muchos de los primeros sacerdotes fueron tambien excelentes astronomos y astrologos que tambien tuvieron la oprtunidad de estudiar y asi poder saciar las respuestas del populacho inculto y credulo...
     
    #8

Comparte esta página