1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La religión

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por lautaro C, 12 de Septiembre de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1058

1. lautaro C

lautaro C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    La religión es el refugio,
    del ser, no pensante.

Desde ya, es un simple punto de vista.

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    En si la mayoría de las personas van para donde todas van sin pensar ni con sentido critico y dejándose manipular generalmente por quien mejor habla. Gusto leerte.

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Bueno, con respeto siempre a los creyentes y a quienes siguen una Religión, es válido. Nadie es dueño de la verdad. Saludos. Bienvenido. Muchas gracias, lautaro.

4. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    A mi todo me lo ha dado DIOS, hasta el pensamiento, presisamente el pensamiento es lo que me une a Dios, en el se manifiesta y se vivifica en mi corazón, creo que la humildad es necesaria para comprender esa necesidad de Dios y la arrogancia es lo que no nos permite reconocer a Dios en todo lo que nos rodea, incluso en nosotros mismos. Cristo fundó una iglesia para que se difundiera el evangelio (palabra que cunduce al amor) y así se pueda vivir en el amor, prefiero ser una creatura pensante que un simple accidente...

5. lautaro C

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Exactamente, a la manada no se le discute! Un abrazo! muchas gracias por el comentario..

6. lautaro C

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Ciertamente, desde ya muchas gracias por comentar!! Hasta luego

7. lautaro C

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Hola jose, respecto al final una criatura no pensante en todo caso ( según mi frase ). Es lógico que yo no soy el dueño de la verdad, pero creo que los relatos mitológicos, quedaron en falencia cuando se fomentó y se empezó a creer en la ciencia. Yo veo, que todo viene con los años, ya sea el pensamiento y lo qe vos sentis son sentimientos en mi parecer, que varian a lo largo de la vida, no veo factible que un ser omnipresente, " todo poderoso " se fije en mi y me ayude, cuando millones y millones de personas estan siendo asesinadas por guerras, hambre, trata de personas, trafico y sin dudas gracias a la iglesia.
    y te informo compa, " cristo " era un hombre que vivía en la antiguedad aparentemente, y repartía sus riquezas equitativamente, en todo caso si había un dios, era comunista. jaj
    Pero la iglesia, lejos quedo de esos principios.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No debes explicar aquí tu Sentencia, menos si es de Religión, eso iría a Restringidos. Si expones, respeta, por favor, las opiniones de todos. Tus compañeros formamos grupos, no somos "manada" y con respeto a los animales lo digo, ellos forman MANADA, aquí estamos como seres humanos.
    Muchas gracias.

Última modificación: 13 de Septiembre de 2013
  9. lautaro C

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    ya te lo explique, te lo tomaste muy a pecho. yo respeto las diversas opiniones. por eso puse no soy el dueño de la verdad, es un simple punto de vista.

10. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    Quiero respetar tu ateísmo o anti-religionísmo y tu falta de emociones y sentimientos, pero me sigue pareciendo demasiado arrogante tu sentencia, hablando de seres pensantes y no pensantes creo que no lo has pensado demasiado para aseverar tal cosa, todos pensamos, solo que de manera diferente, a menos que con ese calificativo de "No pensantes" quieras decir retrasados o pendejos a los que buscan a Dios en la palabra, he conocido personas sin ninguna preparación académica, muy humildes, que han mostrado una sabiduría inmensa, ¿de dónde vendrá eso? creo que existe diferencia entre la inteligencia y la sabiduría. Guerra, hambre, trata de personas, tráfico, la maldad, o sea falta de Dios siempre ha existido y es con lo que contrasta la bondad de muchos, quizá esos "no pensantes" a los que te refieres, y me pregunto ¿Por qué El Cristo sigue vigente si es tan antiguo, en todos los rincones del mundo y por qué fue capaz de dividir los tiempos en antes y después? En el evángelio se llama ovejas a los cristianos para distinguir su humildad y creo que después de todo Jesús vino para ellos y sigue en ellos, los humildes de corazón, creo que debo continuar la fe que me heredó mi padre, que es el amor que siempre ha habido en mi familia desde que tengo memoria y debo tachar de arrogante el que les o nos llames "no pensantes" a un gran porcentaje de la población mundial... ¿Qué porcentaje te gusta que sea? saludos...

Posdata: Escrbí Creatura, papá y mamá me criaron y Dios me creó.

Última modificación: 14 de Septiembre de 2013
  11. lautaro C

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Obvio, muchos sabios son cristianos, etc. eso no lo discuto, tal vez no pensantes " esta mal dicho, te respeto tu rechazo. Pero para mi "dios" o las religiones, se imponieron y se imponen a lo largo de los años por el poder que arraiga hace años. vos lo decis el mismo calendario que utilizamos hoy día es ese, impone poder. Por eso hoy en día sigue vigente, creo que la aristocracia subsidio enormemente grandes caos creados por la iglesia.
    Respeto tu posición de creyente, es muy lindo ver la religión pero como un " mito " PARA MI. y respeto toda clase de religiones, sobre todo las nativas, aborigenes. Creo que hoy ya en el siglo xxi se podría dejar de ver a un dios todo poderoso, y confiar mas en cuidar nuestra naturaleza. que el dios omnipresente no la mejorará.
    Muchas gracias, por tu comentario! saludos

12. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Lautaro:
    Gracias por compartir tus reflexivas líneas. Me recordaron un par de frases que hace tiempo decidí que me identifico con ellas, mismas que estoy segura, comprenderás porque están relacionadas, con respeto, te las comparto:

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" Voltaire.

"Vive y deja vivir"
    Proverbio Español

Recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

13. lautaro C

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Muy lindo tu mensaje!
    Sabias frases, muy lindas. " Mis derechos terminan, cuando comienzan los tuyos " otra que me gusta mucho.
    Mis cordiales afectos para vos! Y un gran abrazo!

14. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Una perspectiva distinta mirada del punto de vista de la ciencia, pero que quita algo de esperanza… esto lo digo sin ser para nada creyente
    Solo pienso una cosa la vida sería muy vacía si solo nosotros existiéramos…
    Dejemos que cada cual crea lo que quiera y que sigan teniendo esperanza
    Un abrazo grande poeta

15. lautaro C

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Sin dudas, por eso puse sin ánimos de ofensa ni por el estilo. y también me referí a la religión ( la biblia ) pero como mitología es maravillosa! mis saludos

Comparte esta página