1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La riqueza concentrada

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 31 de Enero de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 1801

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Conforme pasan los años
    los pobres van en aumento
    mientras que unos pocos ricos
    concentran todo el dinero.

    La pobreza se incrementa
    a pasos agigantados
    cada vez son más y más
    los que viven marginados.

    La riqueza se reparte
    en muy poquísimas manos
    pese a que unos y otros
    nacimos siendo humanos.

    Unos se mueren de hambre
    otros viven como reyes
    la riqueza concentrada
    cada año crece y crece.

    Ruben Edgardo Sánchez, 31 de enero de 2017

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/01/la-riqueza-concentrada.html
     
    #1
    Última modificación: 31 de Enero de 2017
    A dragon_ecu y Fabiola Montes les gusta esto.
  2. Fabiola Montes

    Fabiola Montes Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2016
    Mensajes:
    369
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    Triste retrato de la realidad... y sigue la pregunta en el aire: ¿qué hacemos para cambiarlo?. Un abrazo.
     
    #2
    A dragon_ecu y Ruben Edgardo Sánchez les gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Fabiola Montes, por tu amable visita y por tus reflexivos comentarios. Lo que debemos hacer antes que nada es divulgarlo. Un fuerte abrazo.
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.704
    Género:
    Hombre
    Una respuesta sensata y llena de sabiduría.
    El primer paso para resolver un problema es hacerlo visible, que más ojos lo noten y se sientan afectados por la realidad.
    Un problema colectivo jamás se va resolver por la acción de uno o dos, es necesario involucrar a la colectividad.
    A menudo los problemas más graves afectan primero a los sectores menos visibles, a los más desprotegidos.

    No siempre coincido con sus ideas, pero sus objetivos son nobles y humanitarios, y ello merece respeto y admiración.




    Nota aparte:

    Sobre el qué hacer.... menudo asunto.
    Allí es necesario conocer a fondo la realidad, la verdadera realidad económica de donde se origina el dinero, adonde circula, y en donde se acumula.
    No es malo generar dinero ni riqueza. Eso lo deseamos todos, e incluso la mayoría de religiones anuncia la prosperidad como meta.
    Pero el dinero, como las alegrías, sino se comparten crean amargura y sonrisas vacías. Por ello la importancia de circular el dinero, para que su movimiento se transmita y siga generando en otros más avances.
    La acumulación absurda, es decir su no inversión o detener su circulación, es el origen de los problemas que a menudo señalan equivocadamente que reside en el dinero, en el capital.
    El ahorro para emergencias no es igual que el retenerlo por retener tontamente.
    El agua retenida va perdiendo vida mientras mayor tiempo se estanca. Pero si es necesario tomar parte de esta para cuando se necesite calmar la sed, sea inmediata o futura. Algo así sucede con el flujo de dinero.
    El problema no es el agua. El problema surge cuando se estanca.
    El problema no es el dinero. El problema surge cuando el dinero no circula.

    Para resolver cualquier problema colectivo.
    El primer paso, hacerlo visible.
    El segundo paso, dejar de buscar culpables.
    El tercer paso conseguir responsables que ayuden a buscar e implementar soluciones.

    Si no pasamos del segundo paso... el tercero se aleja.
     
    #4
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon ecu, por tu amable visita y por tus interesantes comentarios. La concentración de la riqueza en muy pocas manos es una realidad contundente. Los multimillonarios son expertos en mover dinero, grandes sumas de dinero, lástima que no derrama jamás entre los más pobres. La desigualdad social es cada vez más alarmante y la concentración de la riqueza es la inevitable consecuencia de esta sociedad neo-liberal, la peor de toda la historia de la humanidad. Un fuerte abrazo.
     
    #5
    A orees19 le gusta esto.
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    en efecto Rubén. Hace pocas semanas publicaron un artículo por allí donde señalaban que los ocho hombres más ricos del mundo poseían entre todos la mitad de la riqueza de todo el planeta. La mitad de todo lo que producimos los siete mil millones de seres humanos en las manos de ocho cabroncetes.
     
    #6
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  7. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Sí, me sorprendí muchísimo al leerlo y quise corroborar si era cierto a través de diversas fuentes. Luego escribí un poema al respecto para denunciar esta obscena desigualdad social que se va acentuando cada vez más en todo el planeta.
     
    #7

Comparte esta página