1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ruta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 12 de Diciembre de 2022. Respuestas: 1 | Visitas: 260

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    18.277
    Me gusta recibidos:
    19.334
    Género:
    Mujer
    Cuando ellos subieron a bordo del Nordlys se cumplía uno de sus tantos sueños. Navegar por algunos días a lo largo de la deshilachada costa noruega. Ellos solo habían escuchado antes sobre este viaje y según sus amigos, era el viaje más hermoso del mundo por el mar : grande, fenomenal, espectacular, impresionante, pintoresco,romántico, místico,encantador,imponente, idílico, mágico....Los paseos, los fiordos e islas debían ser también atrapadores. Pero..eso estaba por verse.

    Mientras tanto él contaba que la idea de poner regularmente un bote de servicio había nacido por el año 1891. Y que muchos encontraron eso algo crítico, porque las aguas entre las miles de islitas y la ruda costa eran peligrosas. Habían pocos faros y boyas, pocas profundidades, incalculables corrientes y pocos medios técnicos a bordo de los barcos a vapor - sólo compás y reloj - y especialmente en la noche y en tiempo de tormentas los peligros serían innumerables.
    Sin embargo años más tarde hubo un capitán que no resistió la idea y con su barco a vapor partió. De esa manera se creó una nueva ruta : por primera vez se llegaba a lugares remotos donde las colonias eran alcanzables por el mundo exterior y podían ellos recibir "noticias". Desde entonces muchos barcos de diferentes empresas se arriesgaron por la nueva ruta. Años más tarde los barcos eran más grandes, más modernos, más seguros y eran adecuados para pasajeros también.

    Y sí, los paisajes son algo espectacular. Navegando de un fiordo a otro, a veces por estrechos lugares, a veces a lo largo de los altos despeñaderos de donde caen cataratas. A veces para alcanzar otras islas el barco debe ir mar abierto. El mas es áspero. Olas coléricas. Tormenta.
    El barco se azota y golpea, sacude y balancea. El viento llorón sigue una zotada lluvia. Pero el Nordlys se muestra soberano. Los mil metros de cadenas de montañas sumergidas se dibujan en el horizonte gris. Detrás se oculta la belleza pura : bahías, ensenadas, campos y pastizales,pequeños puertos de pescadores, casas de madera rojas y una especie de rejillas de madera donde está el pescado seco.
    Después siguen las islas al círculo polar, carcomidas por el viento y tiempo y las olas hambrientas, donde entremedio el barco sigue su trayectoria sin problemas. Finalmente se divisa la montaña con un hoyo. Torghatten, que por un poeta noruego fué descrita como " un ojo que nunca duerme, que sobre el pueblo y tesoros de la tierra noruega vigila".

    Montañas, bahías,ensenadas, fiordos, islas, aquí y allá los faros y boyas luminosas. Las personas aquí parecen vivir tan inimaginable. Los pájaros aquí tienen su paraíso, gaviotas, cuervos de mar,papagayos buceadores, ( no sé si se llaman así pero parecen papagayos) águilas de mar. Todo es hermoso, visto desde el Nordlys, alternando con un radiante tiempo y furiosas tormentas.

    El aire es también fenomenal. Formaciones de nubes que da alas a la fantasía. Esculturas extrañas en blanco y todos los tonos grises y negro. A veces rígidas y apenas desplazadas, después bailando salvaje o amenazantes. Truenos celestiales donde las furiosas tormentas levantan las olas y las abastece de collares de espumas. A veces parece ser que el aire y mar es uno solo,una fina neblina que absorve todos los colores. Hasta que el sol aparece de nuevo, dibuja un arcoiris, a veces uno al lado del otro, que se esconden a medias detrás del montón de nubes color antrocita. Y está el cielo tranquilo? Sí. Qué azules dominan? Cesleste? Cobalto? Aguamarina? Al terminar el día de repente se deslizan nubes rojas por el sol, que lento pero incesante como una bola de fuego color naranjo intenso desde atrás de las nubes corre por el mar. Entonces son cielo y mar la decoración de un mundo irreal de ensueño.
     
    #1
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    15.348
    Me gusta recibidos:
    12.920
    Género:
    Hombre
    Me gustó esta historia, navegar por la costa noruega.
    Se puede sentir a los viajeros queriendo cumplir sus sueños.

    Saludos
     
    #2
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página