1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Sabiduría

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 9 de Junio de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 353

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    TIENES LO MAS IMPORTANTE: LA SABIDURIA, PORQUE SABES QUE NO SABES, Y ESO ES YA UNA VENTAJA

LA SABIDURIA

D: Maestro, ¿el conocimiento lo es todo?.

M: Nada en la vida es suficiente.

D: ¿Qué valor tiene entonces el prepararse, esforzarse por ser alguien, tener una carrera, educación y dejar de ser un ignorante?.

M: Hijo, ¿por qué te afliges?.

D: La vida es tan corta, apenas ayer era un niño, un retoño, soñaba con ser adulto; pronto tuve que entrar al mundo del aprendizaje, y pude darme cuenta de lo que ocurría a mi alrededor.

M: ¿Qué descubriste?.

D: Había muchos mensajes, muchas cosas; en la escuela me enseñaron a leer, a conocer los números, los animales, un mundo nuevo, hasta entonces desconocido para mí; y ahora que he aprendido mucho, me doy cuenta que no sé nada, ¿por qué?; pronto me voy a casar, tengo una profesión, una novia que quiero mucho, tendremos hijos; si Dios bendice nuestro hogar con esa dicha habrá más compromisos, pero pronto la vida pasará, él o ellos se encontrarán en la misma situación en que estoy; mi conocimiento ya no será suficiente, o tal vez nunca lo fue, tal vez nunca ha sido suficiente, como usted dice, siempre estaré aprendiendo; eso quiere decir que viviré de reto en reto, conoceré a mi esposa no sé hasta qué punto; si seguimos aprendiendo nos iremos redescubriendo, va a ser interesante, pero me entra una interrogante: ¿Estoy preparado para la vida de matrimonio?, ¿qué debo hacer?.

M: ¿A qué le temes?.

D: Hay mucho fracaso, siento que nunca ha habido un éxito total, tengo miedo.

M: Ten confianza.

D: Pero, ¿usted cómo puede decir eso!.

M: Tienes que vivir.

D: Eso intento.

M: ¡Hazlo!.

D: ¿Cómo!.

M: Así, aprendiendo, tienes lo más importante: La sabiduría, porque sabes que no sabes, y eso es ya una ventaja; ama y déjate amar, lo demás solo vendrá, y lo podrás enfrentar con valor, porque aunque estés solo nunca lo estarás; sus palabras, su aliento, su espíritu siempre te acompañarán.

Conclusión:

El maestro dice que nada en la vida es suficiente, que la mejor manera de vivir es seguir aprendiendo, que la sabiduría es precisamente eso: saber que no se sabe.
    Lo que nos da a entender, es que nuestro crecimiento y desarrollo debe ser continuo, para siempre, durante toda la vida.

¿Estás de acuerdo con él?, ¿por qué?.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

Comparte esta página