1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La señal

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Credenda, 17 de Diciembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 806

1. Credenda

Credenda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    LA SEÑAL

Eva está por ahí: en esa calle, en donde se asoma el malecón. Éste advierte que una ola está a punto de salir. La espalda de Eva, tras el reventar de la ola, queda mojada. Ella, junto con sus cómplices, busca la frontera para cruzarla e irse al lugar de la Paz. La lluvia comienza y Eva corre, corre, hasta que ve la señal, la cual le indica el inicio de un nuevo mundo. Eva dice: ―ya la vi, ahí está―. Pero eso es tan parecido a un señalamiento de tráfico. Adán exclama ―ahí está la flecha―

Los cables de luz no dejan de sacar chispas, pues la lluvia ya los hizo enojar: la electricidad es chispeante, y justo cuando Guadalupe intenta cruzar hacia el otro lado: flash, plassh, flassh, cae sobre su espalda un rayo de luz. Todos han quedado asustados ―creo que ya está muerta― exclama Adán. Guadalupe se levanta del piso y comienza a mover la cabeza, ―estaá viva, está viva― dice Magdalena. Guadalupe, abrumada, por lo sucedido, mira a todos. Ella parece estar bien, ya no llueve. Jesús, voltea la mirada hacia Eva y Adán, y grita: ―miren el dibujo que esta sobre su espalda―. Eva lo contradice: ―esa flecha, no es un dibujo, parece una marca―, y Adán asentando la cabeza reafirma: ―sí, como un tatuaje―.

Todos suben al carro, ahora Guadalupe les indica el camino. La tierra junto con los mares comienza a cambiar de posición. El norte, sur, este y oeste se mueven junto con el andar de Eva y Adán, dejando atrás a la buena Magdalena.

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    impresionante,
    muy impresionante,
    pero no ahí.
    un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

Última modificación: 17 de Diciembre de 2011
  3. Maria Teresa Fuenmayor T.

Maria Teresa Fuenmayor T. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Wow, impactante, emocionante. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.Me gustó mucho, dejo mis estrellitas para tí. Gracias por compartir. Un abrazo fraterno desde Caracas, Venezuela.

4. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    genial, algo simbolica, cuasi religiosa(puede ser alcance de nombres) algo confusa al comienzo pero se va desenrredando-un poco- hacia el final, me gusto su relato, muy bueno...saludos hasta luego

5. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    Ok... Muy buena la trama.. Te atrapa y te lleva de la mano hasta en final...

Comparte esta página