1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La séptima hija

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por juana rivera medina, 1 de Julio de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 4356

1. juana rivera medina

juana rivera medina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Herencia familiar.

Es un camino hacia el atardecer. Arriba de una loma se puede ver la pequeña cabaña de madera .Una entrada al frente y una señora que yo no conocía nos recibió.
    -¿Es ella? .Le pregunta a mi tía que era la que me llevaba de la mano. Tendría yo 7 años.-mi tía asintió y entramos a la casita. La mujer, desapareció en la cocina y mi tía me hizo tomar asiento en una pequeña mesita con tres sillas. La señora trajo un jarrito con una infusión verde claro, transparente y me la puso delante-tómatelo.-vi la bebida y como no me pareció peligrosa, me la tomé, aunque no toda. No tenía sabor ni olía a nada, después de eso, no recuerdo como, desperté en casa de mi tía.

Esta historia no la recordé hasta muchos años después, y me llegó como un relámpago.
    Cuando le pregunté a mi papá y a mi hermana mayor, ellos me dijeron que seguramente era algo que había soñado, ya que nunca, mi tía había salido sola conmigo.

Durante muchos años, realmente pensé que había sido un sueño, hasta que otra tía, hermana también de mi papá, vino a visitarnos.
    Le pregunté si ella sabía de la cabaña y de la señora y fue entonces que supe que todo era verdad.
    -Esa mujer y tu tía eran brujas-yo la miré algo incrédula-¿Te dieron algo a tomar?-yo asentí- ¿y lo tomaste-se alarmó, yo volví a asentir ya preocupada-¿todo?
    -No, bueno al menos es lo que recuerdo, ni siquiera sé como volvimos a la casa, es más tía, ese episodio lo recordé hasta muchos años después.
    -Algo vio ella en ti-me dijo pensativa- le hubieras preguntado cuando la viste de nuevo.
    -Fíjese tía que la última vez que la vi, ella estaba muy viejita y según mi primo ya no conocía a nadie, pero al ir todos a verla cuando llegamos, los demás se retrasaron en el cuarto anterior al de ella y sin pensarlo avancé y bajé los dos escalones de piedra, en ese instante ella volteó a verme y sonrió de una manera extraña.
    -Volviste- dijo.
    -Yo me quedé petrificada viendo su mirada de reconocimiento, en eso su semblante cambió y escuché llegar a los demás atrás de mí.
    Fue algo aterrador, mi tía volvió a extraviar su mirada y ya no reconoció a nadie ni volvió a hablar en todo el tiempo que estuvimos en su casa, claro que yo procuré no acercarme a ella. Ni siquiera me despedí cuando por fin salimos de ahí.
    Luego supe que murió, y procuré olvidar lo que yo creía un sueño.
    [SIZE=4]-No creo que lo hayas soñado hija-me miró seria-¿qué pasó después en tu vida?[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-No mucho, las cosas continuaron más o menos igual, sin embargo todas las apariciones y los ruidos eran como más claros…[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-¿Que ruidos, qué apariciones?[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-¡Ah! Es que usted no sabe. Desde que era niña he tenido la facilidad para ver, oír y sentir la presencia de espíritus, fantasmas y cosas así.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-¿Y luego de la bebida… fué mas fuerte?[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-si, más fuerte y mas claro. Fíjese que me seguían las sombras oscuras y se me cargaban los muertos, oía las voces en mi oído, era como si todo se hubiera intensificado.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-En nuestra familia hay personas como tú, muchas más de las que quisiéramos. Es como una herencia, algo que traemos en la sangre, creo que por parte de mi mamá.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]Hay brujos buenos y malos, hay espiritistas, adivinadores, en fin. El problema es que no todos se quedaron de lado de la luz, ¿entiendes?- yo asentí.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-También todos nosotros tenemos ese don, unos más y otros menos. Algunos lo ignoran, pero yo tía, lo he cultivado a lo largo de los años y he logrado dominarlo, aunque alguna vez se me escapó de las manos y tuve fuertes encuentros.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]Tuve miedo y requerí la ayuda de mucha gente para controlar aquel caudal de almas que saqué del otro lado. Además, no solo eran personas las que cruzaron, había algo mas fuerte, oscuro y pesado que me estuvo asechando por mucho tiempo, atormentándome día y noche, sentí miedo, pero nunca perdí la fuerza, nunca fui débil.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Eres oscura, pero irradias luz. Tal vez no tomaste el brebaje completo después de todo.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-¿Usted sabe que era esa bebida tía?[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Tengo una idea hija. Y ahora entiendo lo que ella vio en ti… Tal vez pensó que serías una buena sucesora. Alguien a quién legarle todos sus conocimientos… de Magia Negra…[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-¿Magia negra?-pregunté incrédula.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Si hija, tu tía, como algunos otros parientes de mi familia, se dedicó a las artes oscuras, con plena conciencia y aceptación.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]También ella fue elegida como pupila por otra pariente, solo que ella no era la séptima y su poder era limitado.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-¿Cómo la séptima, tía?[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Es sabido que el séptimo hijo de una familia tiene poderes especiales. Es como un karma, algo no controlable -siguió mi tía.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Yo soy la séptima hija de mis padres…[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-En ti se juntó todo, por eso ella te quería…[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Pues quererme, quererme, no creo tía, al contrario, desde que nos conocimos, chocamos.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Por que ella sintió tu poder. Supo distinguir la fuerza de tu espíritu y tal vez se sintió amenazada.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Yo era una niña tía, y aunque ya tenía el don de ver a los fantasmas, no creo que ella me considerara una amenaza.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Nunca supimos a ciencia cierta que pensaba ella. Era esquiva, callada.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Si, lo recuerdo. Al conocerla, sentí miedo, pero al paso de los días, supe que no podía hacerme daño, no sé como, solo lo supe.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Es por la luz que te protege siempre, esa luz con la que naciste…[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]¿Sabias que tu abuelita materna era una curandera muy poderosa?-negué con la cabeza-Era yerbera y contactaba almas, todo ayudada por las fuerzas del bien, asistida por las Animas Benditas del Purgatorio.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Nunca supe eso tía, mamá no habla mucho de mi abuelita, y ni ella cuando vivía me contó nada de sus quehaceres.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Doña Luz era muy poderosa, aprendió a dominar la naturaleza y su conocimiento de las yerbas era incalculable. Siempre creí que tu mamá lo dominaba también.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-No lo creo, aunque siempre anda haciendo bebidas cuando estamos enfermos.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Deberías preguntarle.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Es esquiva en cuanto a cosas que según ella no debemos saber. Nos ha protegido siempre aunque no siempre es claro de que.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]A veces, parece que su vista se clava en algo detrás de nosotros; algo que nos causa escalofríos, algo que da miedo.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]Fíjese que yo siempre he sentido, casi pudo decirle que veo, como un domo trasparente que protege la casa y a cada uno de nosotros, como un escudo que cubre nuestras vidas.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Si, eso es se puede hacer para proteger las casas y los entornos de los poderosos.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Entonces ,esto que me pasa no es algo que algún día terminará?-dije sin tono apenas.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]-Temo que no hija...Así nacimos y así morimos.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]Yo la miré entre resignada y convencida. No tenía miedo, no tengo miedo aún, aunque las voces y la sombras me siguen a donde voy, un haz de luz parece cubrirme siempre.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 1 de Julio de 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mientras no se cruza la línea ¡Todo va bien!
    felicidades y estrellas
    un abrazo

3. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Excelente prosa amiga, un placer leerte. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

4. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Ufff amiga cuanto misterio
    extraña herencia familiar
    al menos existen los versos
    donde tu historia pueda quedar

Interesante Prosa, atrae el lector y lo mantiene hasta el final, mis estrellas y cariños

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Interesante relato, me gusto. Soy Septima Hija en mi familia... quizás por eso me provoco a leerte y fue muy grato hacerlo. Besos

6. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gran relato Juana. Me parece una mezcla del Realismo mágico de G.G. Marquéz y un cuento infantil. Un aplauso para ti. Un saludo de Samuel.

7. Merry

Merry Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

Muy buen relato Juana,me gustó mucho leerte.
    Tu relato mantiene de principio a fin al lector.
    Besos con cariño.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Uffffffffff, menos mal que soy hija única amiga, me dejo los pelos de punta, no creo en brujos caray, pero de haberlos los hay. buenísima prosa ,muy bien narrada me encanto.
    abrazitos.
    Esperanzapaz

9. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Un honor tenerla por mi lares Maestra Rosario y recibir sus comentarios.Un abrazo y mi admiración.

10. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Yaneth,un placer recibir tu comentario y un gusto tenerte por mis letras. Un fuerte y cariñoso abrazo,,,

11. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias Alberto un gusto verte por mi escritos...Saludos y mi abrazo fraterno para tí.

12. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Querida Mary que gusto volver a saber de tí!!! Yo soy séptima hija y la herencia si me llegó...Las ramas de mi familia son algo retorcidas, ya sabes jajajajajaja. Un cariñoso y fuerte abrazo para tí.

13. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias querido Samuel, un comentario que me emociona viniendo de tan grande escritor como lo eres tú.Te mando un caluroso abrazo desde mi corazón.

14. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Querida Merry, gracias por leer mis letras, intentos como digo, de relatos. Un abrazo cariñoso para ti.

15. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Mi querida amiga y Angel Guardián Esperanza, siempre me encanta verte por mis escritos,,y recibir tus comentarios...y si que los hay y su mejor escondite es la incredulidad de la gente.Un fuerte, cariñoso y respetuoso abrazo con toda mi admiración y cariño.

16. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    De que vuelan,vuelan, aunque sean malas, aunque sean buenas pero,de que vuelan, vuelan.
    Me gusta tu relato de principio a fin, envuelve ,atrapa haciendo que el lector quiera terminar y saber que paso con tus sobrepoderes.
    Excelente composicion en prosa fantastica....
    Saludos y estrellas....

17. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Un honor tenerte por mis latras querida amiga y poeta, gracias por tu cometario y opinión. Un gran abrazo desde mi amado México.

Comparte esta página