1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

“La séptima maravilla que pocos ven"

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kmyly, 29 de Abril de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 531

1. Kmyly

Kmyly Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Son las tres y media de la madrugada y aun no logro conciliar el sueño, creo que mis sueños y pensamientos son los responsables de todo esto y aunque no es común, mucho menos a estas horas de la madrugada, me encuentro sentada en una gigante piedra, reconocida por su historia y grandeza. Para este pueblo es significado de sudor y sangre, para otros fuerza y sacrificio, pero qué más da, cuales sean sus significados, para mí solo hay uno… “equilibrio” y aunque todo esto ocurre en la plaza central del pueblo, para mí, parece el único lugar del mundo en donde lo puedo lograr ver el tal cual es.
    Me levanto y hago lo habitual para un ser humano… Voy camino al mejor lugar del mundo, pensarán que es un lugar fuera de lo común y si, si lo es, pero es una plaza, es muy particular, cada día llegan nuevos y escalofriantes conocimientos, existen más de tres mil personas, con una autoridad y lo más interesante es que solo tiene un solo admirador. Y esa soy yo, los humanos son todo lo que existen en esta realidad y la única autoridad en este lugar es, mi plaza, ella es quien permite la entrada de todo misterio. Se los explicare de una manera más fácil, Ella está llena de lugares, seres visibles e invisibles, emociones y sentimientos, encuentros y despedidas, y todo lo que en el mundo puede llegar a ser. Y bueno, para ella es común verme venir en mis días más vulnerables. Siento y creo totalmente que este lugar, es el gran respiro del mundo, es un lugar sagrado, aunque suene loco y descabellado, pero en esta pequeña y sencilla plaza, donde los niños crean lugares fantásticos, llenos de magia y fantasías, son tan reales, como los pensamientos y sentimientos existentes en la humanidad. Me siento en mi sillón más preciado, la piedra del equilibrio, llamada así por mí. Y su historia es así, era un día de otoño, la plaza se encontraba pintada por el cálido color de las secas hojas de aquella época, y en el pueblo todo era algo catastrófico y duro de vivir, pues era un año de guerra, miles de soldados murieron, otros quedaron en situaciones difícil de salud y otros sobrevivieron en sus mejores condiciones, todo fue para ambos bandos, ambos pueblos les era duro de aceptar que aquella guerra, solo era provocada por problemas y rivalidades de poder, supongo que todos quieren vivir en un mundo donde la fraternidad sea el lazo de unión. Pues bien, cuenta la leyenda que alrededor de 300 soldados se encontraban en este sector, en donde actualmente es la plaza central, y una noche, el bando enemigo cruzo las fronteras para derrotar a nuestro ejército, nuestro ejército se encontraba descansando y su mayor refugio era una piedra gigante, su peso era imposible de calcular, su porte era a lo que actualmente es esta plaza… Para terminar esta trágica historia, el bando enemigo tiro bombas de tal magnitud, que apenas quedo un octavo de aquella fuerte piedra, masacrando a la mitad de nuestro ejército y dando como resultado el paro de toda esta estupidez, siendo así este pedazo de piedra, recuerdo honorable para este pueblo.

Veo que llega una pareja de enamorados al lugar, ambos tomados de la mano, se sientan en una de las bancas, y veo como comienza el dulce coqueteo… Desearía tanto poder sentir ese simple sentimiento de amor, fresco y sincero, pero los años que he pasado en este pueblo a matado mi capacidad de recepción de sentimientos. Es increíble como el amor te puede cambiar la vida, te sientes libre, vivo y apasionado por seguir tus días. Y aunque parezca poco creíble, el amor te hace volar a un estado espiritual difícil de explicar. Cuando veo que el chiquillo toma una de las hermosas rosas que hay en el pequeño jardín de la plaza, y se la da a la chiquilla, ella se emociona y le da un beso tan apasionado, que nunca había visto en la vida real, los chiquillos se marchan y van de vuelta a sus hogares. Es increíble mi vida ha sido oscura y fría, en el amor, solo he conocido el desamor, las despedías y todo sentimiento de traición. Quiero ahora presentarles un lugar maravilloso, es el jardín de los enamorados, se dice que en aquel lugar, todo enamorado que entre ahí, transforma su amor en una bella rosa de color carmesí, y como había visto, aquella rosa que el chico le regalo a su amante, era producto de su propio amor.
    Es increíble, como el ser humano no se da cuenta de cómo es su mundo. Primero no se dan cuenta de; la piedra del equilibrio, lugar único en este pueblo, en donde el dolor, la perdida y la lucha por las causas perdidas, dan como resultado el honor, el triunfo y el majestuoso orgullo de cada pueblo existente en el mundo. Se produce el equilibrio, por los trágicos hechos, perdidas inocentes y es donde se escribe la historia de este lugar. El equilibrio se produce cuando logras escribir, marcar y dejar un impactante recuerdo de hechos dolorosos, en hechos honorables, donde la humanidad nunca olvidará. Creo que todos deben buscar eso, buscan dejar una parte de ellos, en lugares importantes e inolvidables. Segundo caso; la humanidad no se da cuenta, que cada gesto de amor es transformado en algo bello, maravilloso e irresistible, como vimos hace unos minutos, el chico sin darse cuenta su propio amor, lo transformo en una rosa única para él, el mundo es así, la humanidad transforma al mundo en lo que ellos han querido, ¿No me crees? Está bien, no lo hagas, pero te advierto, el mundo es lo que tú has querido que sea para ti. Te presentaré el último lugar de esta plaza, se llama la fuente de los deseos, todo humano que se acerca a ella, piden deseos, que nunca creerán que pasaran, ¿no crees que es algo ilógico? Pedir algo, en lo cual crees que no puede llegar a ser real, siempre veo a gente pedir deseos, con poca fe, y después se desilusionan de la vida, cuando lo real es que no dieron lo mejor de ellos mismos, no quiero culparlos y mucho menos ser dura con esto. Pero solo pertenezco a este lugar, para hacerles ver, que cuando estén vulnerables, como siempre lo he estado, que cuando estén deprimidos o desilusionados, felices y enamorados, cuenten conmigo. Siempre me encuentro en el mismo lugar, en esta pequeña plaza, situada en este pueblo honorable de la cuidad de chile, un pueblo en donde pocos seres humanos han podido llegar y el que llega, solo almas perturbadas pueden encontrar este bello lugar. La plaza, contiene mil misterios, y en estas circunstancias, solo tres he podido contar, espero poder verlos en el más allá, lugar en donde pocos creen de su existencia. Solo fui una de ustedes, un alma perturbada, humano de poca fe, creyente de las realidad e ignorante de las fantasías, solo les dejo en claro que aquí, yacía una muchacha de tan solo 18 años, que paso momentos difíciles, llenos de dolores y alegrías, el dolor fueron las espinas que acabaron con mi vida, y este lugar es el encuentro conmigo misma, espero que cuando pasen los años puedan encontrar mis maravillas…

--- Papá… mira aquella plaza… vamos por favor, vamos… ---
    --- Hija por favor, no tenemos tiempo… ---
    --- Vamos… quiero ver algo ahí… ---

El padre lleva a su hija, entran al lugar y lo único que encuentran es una tumba, en donde dice:
    “Sobre espinas, Solo ella podía comprender... que aquella particular flor solo era productor de su propio dolor” el padre impactado, ve que su hija trae consigo una hermosa y bellísima flor, él no lo podía creer, como un lugar tan desolado y muerto podía tener tales maravilla…

--- Papi… me he dado cuenta de algo… los lugares mas fríos y escalofriantes pueden ocultar maravillas inexplicables… ---
    --- Si, hija… esta plaza debió guardar riquezas, que muy pocos supieron valorar… ---
    ---No, solo eso… Dejaron morir a este lugar, por la ignorancia hacia las maravillas que la misma vida nos da… ---

Comparte esta página