1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La sociedad es caca para el organismo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mayca, 1 de Septiembre de 2025 a las 2:33 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 50

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.073
    Género:
    Mujer
    Y me pregunto yo:

nos estaremos idiotizando o en realidad es un proceso de la vida para arrancar de cuajo nuevamente a valorar el bien del mal y entender que no todo llega a la profundidad del barranco, antes existe un recoveco que te permite dilucidar a qué vinimos a este mundo?

Qué necesitamos para empezar desde cero ante el caos que se aproxima a nuestra tierra?,

qué podemos hacer ante algo que parece no acaba y que con el tiempo parece que se hace abismal?

posiblemente estemos tocando fondo en temas espirituales y creando un mundo desproporcionado ante el enfermizo materialismo, no existe fe en nosotros mismos, no existe fe en las buenas personas, son estúpidas, según esta sociedad enferma,

nos gobiernan o mejor somos marionetas de un gobierno, no solo el que nos corresponde, en todos los gobiernos no existe civismo, no existe empatía, no existe corazón, solo existe el deseo de poder, de engullir,

a la mierda tanto material, a la mierda tanto egoísmo, a la mierda tanto poder que destruye al más pobre, a la mierda una sociedad que no acaba con la miseria, solo consumismo por consumismo,

no podemos ignorar el hambre, no podemos ignorar a esas personas que mueren cada día por suicidios porque no pueden con las deudas, no podemos ignorar la vida, porque todos tenemos derechos a vivir dignamente,

y mientras tanto políticos que no luchan a favor del ciudadano, luchan entre ellos a ver quién es más gallito, inaudito, enfermizo y lastre para nuestra sociedad,

pero aún así la sociedad en vez de luchar por sus derechos, lo que al final persiguen es beneficiarse, hacerse rico, si en el fondo todos y cada uno de ellos representan la política,

a la mierda una sociedad jerarquizada, a la mierda tanto individualismo, a la mierda con todo lo que lleve consumismo, no estoy a favor de comprar por comprar, estoy retirada de esta vida que solo te crea deseos de compras, deseos de gastar por gastar, aunque no te haga falta,

estoy harta muy harta de la vida de una sociedad que te incitan al gasto, no caigo en las incitaciones pero no dejo de reconocer que a las nuevas personitas les lavan el cerebro,

qué mierda de sociedad es ésta, porque la vida no es una mierda pero la sociedad es caca para el organismo

A Alde y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.662
    Género:
    Hombre
    La vida es vida... una suma de instantes que cada quien va llenando con significados.

Y podemos ver el futuro con esperanza o con desasosiego.
    De alguna forma en algún momento... alguno acertará en su vaticinio. Y poco importará que la mayoría no atinó.
    Predecir el futuro no es una "ciencia de consenso", ni de voto mayoritario.

Y regresamos a ver el pasado con horror o con tristeza, o una alegre melancolía propia del saudade.
    Y en esto nadie se equivoca, aunque nadie coincida. Así de poderosos son los recuerdos, que hasta re-escriben la historia.
    De nuevo la democracia falla aunque todos acierten.

Hoy el blanco es gris y el gris negro.
    Y mañana el negro es blanco y el gris nadie lo recuerda, como si un día lo llamamos cenizo y otro día es plata mate...

Me basta saber, que una mirada espera por mi figura, que unas manos desean tocarme... y unos labios saludarme... para mucho más tarde despedirme...

Con eso... el resto del mundo es llevadero... y hasta diría que accesorio.

A Alde le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.741
    Género:
    Hombre
    En la sociedad hoy día, no solo hay falta de valores, sino también la falta de un propósito mayor que vaya más allá del materialismo.
    Los supuestos líderes priorizan el poder sobre el bienestar de sus ciudadanos.
    Y del comunismo ni hablaré, tristemente lo vivo y nos está consumiendo.

Saludos

Comparte esta página