1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La soledad (sus dos caras)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por PALAS ATENEA, 11 de Enero de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 796

1. PALAS ATENEA

PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Recóndita en lo más profundo de mi vida, refugiada en el suave y húmedo murmullo del viento que golpea con fuerza el corazón, allí en el rincón de voces pasajeras que se anidan al olvido de las risas de lo que un día fui, allí me encuentro yo, con una vaga y lejana perspectiva de ese espacio y tiempo llamado realidad.
    Es el misterio de la más cruda y miserable soledad que únicamente permanece en un suspiro de recuerdos y memorias espaciosas de la mente.
    Esta soledad que no puedo ocultar más, que brota por mis poros gota a gota hasta llenar mi vaivén de infinita lejanía.
    No es más que el eco del deseo y del anhelo que retumba en mis oídos en los días y noches que me hallo sola.
    Aquellas noches eternas que me abrigan en un mar de insaciables ilusiones, inmensos sueños; procurando idear el mundo a mi manera, llenar los espacios del infinito universo, tratando de descubrir los enigmas que encierran mi todo.
    Noches que a veces paso buscando soluciones a los interminables problemas que a cada uno de nosotros nos agobian

Desnudo por completo mi alma a Dios y abro mi corazón al mundo en secreto y en silencio; desahogo todas mis penas en llanto, un llanto que no se oye, no se siente, no se ve…
    Llanto que proviene de lo más profundo de mi alma, de aquel que clama buscando paz dentro de sí.
    Aislada de todo lo terreno cierro los ojos y me traslado a otra dimensión, mi mundo, en el que veo reflejadas mi mayores fantasías, es por un segundo un instante de felicidad que permanece intacto en mi memoria.
    Inmediatamente vuelvo a ver lo real, observo cuanto me rodea y dentro de mí surge un sentimiento de impotencia al saber que no puedo hacer nada para cambiarlo; las demás personas parecen satisfechas y conformes viviendo así, con vidas simples y monótonas que no pueden ser capaces de variar.
    Yo sin embargo estoy y a la vez no estoy en un mismo lugar, dedico cada milésima de segundo de esta vida, única vida que mi Dios me ha de dar, en analizar todas y cada una de las cosas que me hacen ser y existir, me autoconozco…comprendiendo mis miedos, temores y tratando de encontrar aquellas capacidades que aun duermen dentro de mí.
    Sé muy bien que pocos opinan como yo, pero la soledad es el medio propicio para reflexionar, para llegar a conocernos a sí mismos enfrentando nuestros temores, llegando de tal manera a entendernos.

Pero…cada cosa va ligada con otra, es como una inmensa cadena que no termina jamás y cuyos eslabones van estrechamente ligados unos con los otros; existen también los cazadores que siempre están al asecho, pendientes permanentemente de todos tus movimientos, esperando el momento adecuado para atacarte y hacerte daño, y peor aun si conocen a la perfección tu punto más débil.
    Esos cazadores de los que hablo a menudo te rodean donde quiera que estés, son enemigos que te has ganado sin saberlo, viven refugiados en las apariencias, esa es su máscara; no los detectas porque los ves con los ojos físicos que solamente te revelan el exterior de cada persona, pero…si observamos detenidamente con los ojos del alma, te darías cuenta de quienes son en realidad y que buscan de ti. Esto se logra a través de la experiencia, porque aquel que ya tropezó en la piedra es prevenido y cauteloso en la próxima ocasión.
    No busque en las demás personas virtudes que solo tu posees y viven dentro de ti, este es uno de los acertijos que nos presenta la vida.
    La soledad es benéfica en varias ocasiones, llena de paz tu alma y tu ser, pero hay que ser cautelosos y estar a la expectativa para que no nos cojan algunos sucesos por sorpresa.
    Por otro lado, el exceso de soledad genera en los individuos sentimientos que terminan afectándolos a sí mismos; la depresión, es verse a sí mismo sepultado en el abismo del derrotismo, hacerse ver menos que los demás, pero, todo depende del individuo, de quien seas, de que tan fuerte y valiente seas para resistir la soledad.

He vivido toda mi vida según lo que recuerdo, pensando en mi futuro, viviendo el presente y recordando el pasado; no sé que tanto ayude pero a mi vida le ha aportado grandes cosas.
    He sentido el rechazo por parte de quienes aprecio y he estado sola, pero, he permanecido firme, con mi fe en Dios, creyendo en mis sueños y dándome aliento y fortalezas porque se lo difícil que es sentirse solo; aun así hay esperanza en Dios al cual agradezco mi soledad.
    Se lo que es estar sola, conozco sus dos caras…
    …porque he vivido en carne propia,…LA SOLEDAD…

2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    No busquemos en otros la felicidad que solo está dentro de nosotros.
    Reflexiva soledad, un camino que "tenemos" que transitar para valorar lo que tenemos cuando lo tenemos.
    Estrellas.

3. Eban Fems Cid

Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    ufffffffffffffffffffffffffff ahora recuerdo el pr q de todo ^^

4. PALAS ATENEA

PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    ????????????????

5. Eban Fems Cid

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
  6. Eban Fems Cid

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Me llama tu Soledad

Muchos años viví buscándote en un rincón
    cavando hondo en mi propio corazón;
    rasgando las hilachas de un sentimiento ido
    abrase mi propia soledad buscando amor.

Espinas negras desgarraban la piel consagrada
    al propósito de sostenerte y no dejarte ir;
    mi soledad amada solo me hacías el favor
    de mostrarme que mi propio yo era perdición.

En ti soledad me hice fuerte y amargo
    mirando dentro del vacio de tu compañía,
    aprendí a buscar en los ojos esa luz perdida
    que tanto anhele en la oscuridad de tu abraso.

Entonces una vez libre de tu carga serena
    encontré otra soledad que no me habita
    pero que me agrada, una soledad oculta
    que me invita a borrarla en una velada.

Esta soledad no esta vacía solo celada,
    siento que me llama para llenar los rincones
    que su propia tristeza compone en silencio;
    quiero ser el que ahora escriba en tus sueños

Me llama tu soledad en un susurro lejano
    a veces siento un abrazo cálido, apretado,
    pero luego te marchas dudando estremecida,
    temes perder tu soledad aunque esta te hiere.

Déjame rasgar tu oscuridad con mis recuerdos,
    quiero ser tu punto final, tu apoyo incondicional,
    deja mi vida sosteniendo la tuya en un suspiro
    tu soledad me llama pidiendo su beso perdido…

Comparte esta página