1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La soledad

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Marisa, 10 de Noviembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 676

1. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Soledad

La soledad marca un antes y un después en nuestras vidas, seria absurdo negarlo, cada persona la ha detectado en algún momento de su existencia.

Aparece dejando corazones tristemente irritados y lívidos, tiende a crear seres huraños y melancólicos.

Desgarra súbitamente el pensamiento, como si te arrancaran un pedazo de piel.

Aparece cuando menos se la espera, y se instala en nuestro hogar con la pasividad de una tortuga.

Pero también es cierto que podríamos intentar aprender de ella, aunque parezca absurdo lo que expreso.

Lógicamente me refiero a una soledad creada, por supuesto por nosotros mismos, que a veces es hasta necesaria para poder reflexionar y meditar sobre cada uno de nuestros comportamientos y acciones.

Así descubriremos que no es tan mala como la pintan, porque un poco de ella es bueno para escudriñar en nuestro interior y averiguar que es lo que ha fallado, que ha provocado ese descalabro.

Lo malo es, cuando sin haberla invitado se presenta y nos reconcome las entrañas, y nos atrofia la vida, instalándose en nuestros corazones súbitamente. De esta forma nos hace daño nos anula, y hasta nos hace perder la conciencia.
    Nos introduce en un mar de desalientos, corrompiendo hasta el más pulcro de nuestros sentimientos.

-¿Qué podemos hacer cuando aparece de forma inesperada?
    -¿Cómo sobrellevarla?

Ciertamente no se si debo de dar consejos, pero lo que a mi me funciona siempre para no sentirme solo es escribir, porque me gusta, pero también escuchar música, o hacer algún hobby que nos entretenga eso para mantener el pensamiento ocupado. Y buscar buena compañía, rodearnos de amigos o familiares, no quedarnos solos.

En resumen mantener la mente activa en muchas actividades y entretenimientos, y si queréis simplemente escribir cartas como si las fueseis a enviar a alguien. Es reconfortante.

Espero que sirva de algo esta mi humilde expresión.

2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Muy buena tu prosa y te animas a dar buenos consejos.
    Te agregaría que la peor soledad (para mí) es sentirla cuando se está acompañado...
    Cariños y estrellas

3. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Pues gracias amiga Marcela, tambien llevas razón, quizás esa a la que tu te refieres sea peor que las otras.
    Me alegra tu visita, recibe un abrazo.

4. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Amiga Marisa hay quien confunde soledad con estar o querer estar solo, no quiero decirte nada a ti, pues no te conozco, pero sí conozco las dos soledades y sé de lo que hablo. Unas veces se aparta uno del mundo pero el mundo está ahí para cuando quiera. Otras el mundo está tan lejano como la muerte y a ella avanzan decididos porque es la única solucíón. Magnífico relato. saludos.*******************

5. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Gracias paisano, por tus comentarios, espero poder leer algo tuyo pues aun no he tenido el placer.
    Saludos y abrazos para ti.

Comparte esta página