1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Sopa De Piedra

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Josimar Moran, 22 de Abril de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 4414

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Josimar Moran

    Josimar Moran Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    60
    Género:
    Hombre
    Cierto día llegó a ciudad Tesoro Escondido, un anciano, todo harapiento, despeinado y sucio de la cara. Iba de puerta en puerta pidiendo algo de comer; pero por su aspecto nadie le daba nada y siempre le respondían lo mismo:
    - Que porque la situación está difícil, o porque apenas les alcanza `para ellos y no tenían nada para poder compartir.
    Por último el anciano le pidió a una señora que le prestara una olla grande y le regalara un poco de agua porque iba a preparar una deliciosa sopa de piedra.
    La señora un poco incrédula, creyendo que el anciano estaba chiflado, pensó:
    - A lo mejor es peligroso y si le niego lo que me pide me puede hacer daño.
    Temerosa dio al anciano lo que pidió. Éste juntó el fuego, puso la olla con agua y ante la mirada de varios curiosos que habían llegado a ver lo que sucedía, sacó de su morral una piedra y aseguró que era mágica, la echó en el agua y esperó que empezara a hervir.
    Al paso de unos quince minutos el agua estaba hirviendo, el anciano tomó una cuchara y probó el agua y dijo:
    - Esta sopa está muy buena, pero con una verduritas quedaría mejor.
    Entonces varias señoras dijeron que tenían unas verduras que les habían sobrado y fueron a traerlas.
    El anciano agregó papas, cebollas, tomates, chile verde y volvió a probar la sopa. Nuevamente dijo:

    - Esta sopa está muy buena, pero con unos fideos quedaría mejor.
    Otro de los curioso ofreció traerlos y además alguien trajo sal, consomé y hasta unas hojitas de olor.
    El anciano agregó todas las cosas y probando la sopa agregó:
    - Esta sopa está muy buena, pero con un pedacito de carne quedaría mejor.
    Sin decir nada fueron y trajeron casi tres libras de carne de res que el anciano partió y agregó a la sopa.
    Al cabo de unos minutos el anciano avisó que LA SOPA DE PIEDRA ya estaba lista y que todos trajeran un plato para poder probarla. Todo el pueblo probó aquella sopa de piedra y no cesaban de comentar lo buena y sabrosa que había quedado.
    Antes de partir, el anciano tomó la piedra y la entregó a aquellas personas y les dijo:
    - Cada vez que sientan que la situación económica está difícil y crean que no tienen nada para compartir, recuerden que tienen esta piedra mágica con la cual pueden preparar una deliciosa sopa como la de hoy.
    El anciano se despidió y se fue; pero desde ese día, en aquel lugar se han preparado más sopas de piedra que en ninguna otra parte y jamás ha habido un día que no haya que comer pues descubrieron además que con la piedra mágica se pueden preparar muchas otras comidas. . .


    RECETA:
    “Cuando todos estamos dispuestos a colaborar y poner nuestro esfuerzo al servicio de los demás, siempre habrá algo bello para compartir.”
     
    #1
  2. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Linda moraleja, pero cuidado, también se presta al engaño, muchos políticos hacer de la asistencia social la piedra de su riqueza.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Con mucha habilidad, el anciano utilizó la piedra como pretexto para lograr el objetivo de unir a la comunidad. El intento es válido cuando se desea sembrar en el ser humano, la solidaridad y el impulso positivo para no dejarse vencer por la adversidad. Hacia ahí, apunto. Felicitaciones por el relato. Te recomiendo que publiques en MundoProsa. Tu trabajo cabe a la perfección. Un saludo desde Anaco. Venezuela.
     
    #3
  4. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    A viso: No Publicar Prosas
    ________________________________________
    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS.

    Por tal motivo SE HAN DE CERRAR TODOS LOS TEMAS ESCRITOS EN PROSA. No es ninguna sanción, es sólo deseo del administrador que se haga uso de sus portales de forma acorde con el tipo de género literario para el que han sido creados.

    Los temas no se borran sólo se cierran y si el autor no los tiene salvados en su PC basta que me remita un mensaje y se lo envío por privado.

    Les invitamos a publicar sus temas en prosa en www.mundoprosa.com
    Chepeleón
    Moderador
    Foros Gótico
     
    #4
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página