1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La totovía

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 23 de Julio de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 588

  1. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Cantaba la totovía
    tan presumida y hufana
    le cantaba al nuevo día
    en voz alta su temprana
    y perenne melodía,
    mas yo quieta en mi ventana
    tras el cristal la sentía,

    Así pasó una semana
    luego otra y todavía
    seguía yo en mi ventana
    sintiendo a la Totovía,
    desde la alegre mañana
    hasta que ya anochecía
    su monótona y lozana

    canción y no me aburría
    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 29 de Abril de 2017
    A jmacgar y ecolirica les gusta esto.
  2. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Buenas octavas querida Minovioetc,
    se nota tu interés en mejorar,
    y la mejora está a la vista;
    procura no comentarte tú misma,
    con editar las correcciones es suficiente,
    un abrazo,
    Eduardo
     
    #2
  3. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    por favor Eduardo, el FINAL,quitar el averbio.......Màs.....y en su lugar poner.....y....osea:canción...y..no me aburria ,su monótona y lozana,
    canción .... y ...no me aburría: SI, hay 2 conjunciones seguidas, pero són más discretos en la estrofa, que los 2 adverbios......más....Eduardo
    que pongan el .....y...rápido en la última estrofa, es que no lo puedo aguantar,ya tengo la tarde..........Y NO ME ABURRIA. marga,cambienmelá PRONTO,me conozco, en una poesía, es una de las cosas que más nerviosa me pone : repetiones gramatícales.marga
     
    #3
  4. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hola, Marga. Para que no te desesperes esperando que alguno de nosotros pueda corregir tu obra, lo mejor es que tú misma edites y hagas las correcciones que creas pertinentes hasta estar conforme con el resultado. Hacerlo es muy sencillo, solo debes apoyar el vector del ratón sobre la pestaña "Herramientas" que aparece exactamente debajo de tu poema publicado (junto al margen izquierdo de la publicación). Cuando toques en Herramientas se abrirá una ventana donde podrás ver la opción Editar. Das click a Editar y podrás ver tu poema en la ventana de edición y allí podrás hacer los cambios que desees, todas las veces que sea necesario.

    Ya me dirás si la explicación te ha resultado clara y has llegado a buen término o si necesitas que vuelva a explicarte los pasos a seguir.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Lluvia de Enero, trés veces he pulsado en herramientas ,luego en editar...me sale la ventana, pero en la pag.principal sigue iguál,sin conocerte
    lo bién que me caes,luego escribo el DESMAYO,ahora mismo y en èste ordenador que compré a mi vecina no sale la d y pongo ese mi blusa a mi sayo, cuando se supone que és: desde mi bl.etc UN BESO,marga
     
    #5
  6. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hola, Marga. Una vez que das click a editar y aparece la ventanita con el poema debes hacer los cambios que desees, borras lo que está mal y lo escribes bien, realizados los cambios das click a Guardar Cambios (aparece en la parte inferior de la ventana de edición), y verás que aparece el poema corregido.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    Se ha borrado el duplicado de este tema por sercontrario a la regla 8 de Mundopoesía.com. Sólo se puede publicar dos veces unmismo tema en los siguientes foros:
    - obras maestras/otro foro
    - foro de crítica voluntaria/otro foro
    - haikus (puede publicarse en un foro y en el temadestinado a su colección para valoración por el jurado)
    - foro recitados/otro foro
    - otro foro (traducciónen castellano)/ Torre de babel (enotro idioma)
    - foros de talleres escuela de métrica / otro foro
    - supuestos concretos que expresamente se admitan porla administración.



    Mamen
    Administración
    MP
     
    #7

Comparte esta página