1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La trastienda del 13

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Engel, 8 de Julio de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 948

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Fuera del local la lluvia acaricia los recuerdos y los paraguas juegan como niños, se esconden detrás de los semáforos.
    Vienen regresando del trabajo, veo en sus ojos una tregua. Dentro del café -La Trastienda del 13- las miradas me van calando, calando, y no quiero que me empapen. Alguien coge la manilla y abre la puerta, su rostro aparece oculto detrás de una verdad, sonríe de felicidad. Siento en una de las palomas que veo volar, la mueca de una luz distinta que pasa y que se queda dando vueltas alrededor del disfraz de la existencia. Hay días que la lluvia vuela incierta, a oscuras roza el placer de la mirada y el poeta se hace pensamiento, algunos se quedan con las nubes, otros bajan a los árboles y los más tristes se abrigan con el frío.
    Ninguno de los dos pudimos fingir, alrededor de este nuevo encuentro se agita el tiempo y nos reconcilia ante el contacto de las manos. Al besarla comprendo que es posible que nunca más pueda salir del laberinto que mis ojos recorren cuando la miro. Con la sonrisa va abriendo botellas de luz, tiene los labios manchados con la tinta que sangran mis poemas.
    Fuera se abren los semáforos pero dentro apenas respiramos. Necesito, necesita sentarse, cogidos de la mano y la mirada pedimos un café, parece como si su mirada se balanceara en mis labios. No se da cuenta pero crece a mi lado, tiene los hombros redondos como el amor de la luna en esta ciudad. No se da cuenta pero ahora estoy debajo de su piel muy cerca de los recuerdos de la infancia. Simplemente ella y yo... ¡es suficiente! y que las metáforas de su alma se abran ante mis ojos.
    Comenzó a hablar llorando los colores, como los ojos abiertos de las amapolas, regalando mil sonrisas de miradas sedientas al reloj de arena que vive en mí. Como un animal herido por la lluvia hice de las lágrimas arcoíris, arrebatándole la luz al mismo cielo. Sentado en la llama de la felicidad, por primera vez vi arder en ella la palabra.

Última modificación: 10 de Marzo de 2016
    A LUVIAM, Elisalle, Ro.Bass y 3 otros les gusta esto.
  2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    DIOOOOS! Que maravilla has escrito ! cómo puedes escribir cosas tan sublimes y maravillosas ? Cada frase , cada palabra , cada imagen es MAGIA !! magiaque envuelve y encanta a quien venga a leerte amigo mío . Tu inspiración es incansable .
    No se , no se de qué cielo has caído , pero por favor , nunca dejes de regalarnos tus bellas palabras .
    MAAA. RAAAA. VIIIIII LLOOOOOOO SOOOOOOOOOO! . Regreso al principio a leerte una vez más .
    mis aplausos siempre amigo y gran poeta .
    besos .

Última modificación: 8 de Julio de 2014
  3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Caray Beatriz!! ¿cómo corresponder a tu generosidad?
    Gracias, mil gracias, por cada palabra, por cada gesto... por tu amistad.
    Besos...

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Tenía mono de tu voz, de la ternura de tus palabras, de la ilusión de tu vida, de la tristeza de fuego con que imprimes los sentimientos. De esas miradas que describes con la nitidez de un corazón en expansión.

Tu trastienda cede el paso a un mundo intenso, muy intenso. Eres genial amigo, qué bonito es escucharte.

Muchas felicidades y un abrazo inmenso

Palmira

5. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    No encuentro adjetivo que no involucre el sabor, ¡¡es una obra exquisita!!
    Sabe, huele, se oye, se siente y ve riquísima. Todo el escenario y los sentimientos
    ingresan por los sentidos al leerla, y una queda con la sensación de estar satisfecha
    y llevarse un bello sabor en los labios y en los ojos.

Mis aplausos!!

6. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Fuerte abrazo, Palmira. Gracias por el hermoso comentario.

7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Interesante tu comentario, Rocío. Gracias por la gentileza. Es un placer hallarte entre mis letras.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Amigo, casualidad que entro a esta hora y puedo coincidir con la magia de tu esencia. Te has encontrado con ella cuando menos lo esperabas. Es que todo tiene su tiempo pues. Nada ocurre ni antes ni después y solo lo sabe el destino. Si nos contara un poquito no iríamos tan ansiosos por la vida. Los detalles los plasmas con tanta claridad que uno parece estar observando lo que ocurre en ti y ese lugar, el café y

Sentado en la llama de la felicidad, por primera vez vi arder en ella la palabra.

Genial. Gusto enorme leerte otra vez, Engel- Un abrazo. Muchas gracias.

9. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Saludos, Margarita. Gracias por tus gentiles palabras.
    Te dejo un abrazo gigante con mis mejores deseos.

10. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Es realmente una pieza artística preciosa. Me uno a quienes le aplauden de pie. Eso, esto, es la poesía.

11. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    que hermoso escrito...

mis aplausos.. me quito el sombrero...

saludos y besos rosas

12. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, estimado poeta. Me alegra tu visita.
    Saludos cordiales y fuerte abrazo.

13. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Mil gracias por la visita, Geortrizia.
    Saludos y besos para ti.

Comparte esta página