1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Travesía de la sabiduría

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por VagoGame, 21 de Noviembre de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 833

  1. VagoGame

    VagoGame Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    10
    El lento transcurso de los días que atosigaban al poeta, reflejaba su frustración por eso escribió un poema en tales versos que se desahogó, al terminar llego a una luz que veía cada vez que recitaba sus poesías en voz alta, aquella luz era palpable y se sentía felices al tantearla para no perderlas guardaba en su bolsillo recolectando tantas como podía después de cada poesía, eso se volvió habitual hasta que sentía que asían fuerza desde su bolsillo que se encontraba repleto, comenzó a fabricarle una caja especial para guardarlas sin que el gobernador del cielo no sea visto. Eso pensaba asta desde las estrellas influyeron en sus sueños y de los sueños a sus escritos, comprendió que tenían que escapo, él lo sentía como una perdida entonces se aferró a esas luces codiciaba tener más. Hasta que sus sueños fueron lejos cada vez más reales y directos.
    Una noche subió a la colina de la espalda de la madre, y allí fueran al cielo nocturno y no sean apoderadas por el gobernador de los cielos, las soltó y no volaron al cielo si no se dirigían a otro lugar, rápidamente las siguió pendiente abajo, poseían la velocidad de los caballos, para suerte del poeta brillaban y veía de lejos donde se aglomeraban. Terminaron por caber en el dedo índice del viejo que se encontraba pescando.
    El mostro un gesto de sonrisa e irradiaba un amor infinito, su piel era tan bella como una clase de oro pálido, el cabello oscuro y sus ojos pasaron de ser azules magnéticos a castaños claros con una estrella en cada ojo. El proyecto imágenes suspendidas en el aire, tan delgadas como una hoja y tan nítida. Mostraba episodios de la vida pasaba del poeta, el preguntaba<< ¿por qué lo hiciste?>>Sin dudas el contesto nada más que la verdad en cada lamina de hoja delgada que proyectaba su vida, explico los camino que tomo, él le mostro los de más caminos y como hirió a personas que ni siquiera tenía la más pálida idea de quienes eran. El Viejo solo dijo te disculpo, puedes irte. El viejo lo empujo callo atravesando varias nubes y termino por despertarse en la palma de su madre que lo avía recogido después de verlo que cayó al agua. El poeta explico ese encuentro, la madre preocupada porque pensó que era un acto de suicido no le creyó y lo considero delirio de tantas horas castigado por el gobernador de los cielos. Ella la sostuvo en su seno, advirtiendo la llegada de los corceles verdes por a ver descubierto la huella de caballos en la orilla de los presagios, seremos puestos de rodillas bajo el poder de estas vestías cambiando el modo de vida del pueblo de Los Santos.El lento transcurso de los días que atosigaban al poeta, reflejaba su frustración por eso escribió un poema en tales versos que se desahogó, al terminar llego a una luz que veía cada vez que recitaba sus poesías en voz alta, aquella luz era palpable y se sentía felices al tantearla para no perderlas guardaba en su bolsillo recolectando tantas como podía después de cada poesía, eso se volvió habitual hasta que sentía que asían fuerza desde su bolsillo que se encontraba repleto, comenzó a fabricarle una caja especial para guardarlas sin que el gobernador del cielo no sea visto. Eso pensaba asta desde las estrellas influyeron en sus sueños y de los sueños a sus escritos, comprendió que tenían que escapo, él lo sentía como una perdida entonces se aferró a esas luces codiciaba tener más. Hasta que sus sueños fueron lejos cada vez más reales y directos.
    Una noche subió a la colina de la espalda de la madre, y allí fueran al cielo nocturno y no sean apoderadas por el gobernador de los cielos, las soltó y no volaron al cielo si no se dirigían a otro lugar, rápidamente las siguió pendiente abajo, poseían la velocidad de los caballos, para suerte del poeta brillaban y veía de lejos donde se aglomeraban. Terminaron por caber en el dedo índice del viejo que se encontraba pescando.
    El mostro un gesto de sonrisa e irradiaba un amor infinito, su piel era tan bella como una clase de oro pálido, el cabello oscuro y sus ojos pasaron de ser azules magnéticos a castaños claros con una estrella en cada ojo. El proyecto imágenes suspendidas en el aire, tan delgadas como una hoja y tan nítida. Mostraba episodios de la vida pasaba del poeta, el preguntaba<< ¿por qué lo hiciste?>>Sin dudas el contesto nada más que la verdad en cada lamina de hoja delgada que proyectaba su vida, explico los camino que tomo, él le mostro los de más caminos y como hirió a personas que ni siquiera tenía la más pálida idea de quienes eran. El Viejo solo dijo te disculpo, puedes irte. El viejo lo empujo callo atravesando varias nubes y termino por despertarse en la palma de su madre que lo avía recogido después de verlo que cayó al agua. El poeta explico ese encuentro, la madre preocupada porque pensó que era un acto de suicido no le creyó y lo considero delirio de tantas horas castigado por el gobernador de los cielos. Ella la sostuvo en su seno, advirtiendo la llegada de los corceles verdes por a ver descubierto la huella de caballos en la orilla de los presagios, seremos puestos de rodillas bajo el poder de estas vestías cambiando el modo de vida del pueblo de Los Santos.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Abril de 2013
  2. Cisne

    Cisne Invitado


    Vagogame
    Interesante prosa en donde sin duda la imaginación vuela libremente en cielos fantásticos.
    La imagen del "gobernador de los cielos" me trae a la memoria los cuentos de la china milenaria en donde
    nos presentan continuamente a este personaje.
    Creo que debes corregir algunas faltas ortográficas, que te he señalado en negrita. Debes corregir las oraciones subrayadas; plural o singular.
    Me ha gustado leerte.
    Saludos
    Ana
     
    #2
  3. VagoGame

    VagoGame Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    10
    gracias por la correccion, y aun por los errores que cometo cuando hago las cosas apurado lo leiste, simplemente gracias y saludos
     
    #3

Comparte esta página