1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La trinchera

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jorge facundo perkins, 6 de Mayo de 2023. Respuestas: 0 | Visitas: 243

1. jorge facundo perkins

jorge facundo perkins Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    223
    Género:
    Hombre
    No piensen que ha sido facil .Cargo en mis espaldas más días de los que cualquier ser humano podría soportar.Aunque somos muchos, en esta guerra absurda estoy solo .He aguardado pacientemente y resistido los disparos invisibles atravesando el silencio de mi alma . ¿ Correr? ¿Adónde ? Mejor es la espera .Por lo menos hoy .La espera es cobarde .Tal vez . Pero también es un respiro , un poco de aire no viene mal .Hace frío , lo sé pero afuera es peor .Tengo hambre pero al menos es mía , afuera me la arrebatarán a cambio de mi dignidad .No señores aquí esperaré y pelearé por mi libertad .
    Ayer han sido abatidos unos cuantos .Hastiados del encierro de las trincheras dejaron de creer en la guerra

¡ Escucha las aves! - me decían

y corriendo en pos del viento se encontraron con una bala .Les advertí pero no me escucharon .Ahora yacen boca arriba empapados de rocío y estrellas .
    Atardece de nuevo y aún sigo aquí guarnecido en la soledad de mi esperanza .
    La esperanza es lo último que se pierde - dijo esa mañana .
    Pero la esperanza murió con él .La esperanza de todos .Es verdad .
    Tal vez mañana envíen mensajeros a negociar condiciones de paz , tal vez no .. .quien podría saberlo .
    Amanece ..debo moverme , mis pies amoratados se entumecen . Caminaré esperando sino seré olvidado en esta tumba. El miedo a la muerte es en realidad miedo a la vida .
    El hombre se sentó en su cama , se vistió y salió nuevamente a la calle .

Comparte esta página