1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La tumba de las luciérnagas.

Tema en 'Mundocine' comenzado por Edfell Pilatos, 1 de Diciembre de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 2543

  1. Edfell Pilatos

    Edfell Pilatos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    456
    Me gusta recibidos:
    326
    La tumba de las luciérnagas es una película animada japonesa dirigida por Isao Takahata. Considerada, junto a La lista de Schindler deSteven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.

    Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka.

    Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli. Una historia de supervivencia que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. La crítica estadounidense dijo de ella: "Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón".



    Yo en you tube la vi xD
    Por si alguien gusta.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2014
    A LIBRA8 le gusta esto.
  2. Francisco Catalan

    Francisco Catalan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Es hermoso saber que en este foro hay gente como yo, que en las películas ve algo mas que una secuencia de imágenes...
    Amigo, que quiere que le diga: "La tumba de las Luciérnagas" es una obra que despierta ese niño adulto que nos hace pensar: "no somos nadie". Donde los sueños son truncados por el poder fantasma (porque nunca se ven) del poder gubernamental. Y ojo, no por casualidad se contrapone con "mi vecino Totoro", estrenada el mismo día, donde se nos permite soñar y dejar de lado la cruda realidad que Isao Takahata.
    Paz y feliz año cinefilo
     
    #2

Comparte esta página