1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La última partida de Ajedrez

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Marco Antonio, 18 de Junio de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 878

1. Marco Antonio

Marco Antonio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Un álgido alfil cortaba mi camino, sobre el suelo pavimentado de blanco y negro mi cara vi reflejada, con un movimiento lentamente articulado mi oponente hizo que su caballo cabalgara hacia mi reina, figura de libre albedrío la cual recorre a su antojo la pequeña tabla, en mis pasos hube de volver y en un acto de heroicidad un débil peón salvo mi pellejo, cuanto le he de agradecer que su muerte pagara mi precio.
    En ese instante mis torres cayeron como castillos de naipes que suben hasta el cielo, solo me quede en el mundo custodiado por dos peones que aguerridos habían sobrevivido, mi mente ya obtusa no entendía de estrategias y la fina maya que describen los cuadros del tablero parecían barrotes en mi encierro.
    Bajo el horizonte que observa el controlado rey, surgían de la horizontal línea blanca los tambores, estruendosos sonidos de guerra que de otro jugador hacían gala ¿Qué me quedaba ya entonces? Yo te lo digo, nada, toda partida tiene el mismo final escrito, cuando es dios el jugador que las otras piezas señala, pues al final del limpio combate el decide quien gana.

2. efrubiom

efrubiom Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Excelente idea la tuya de crear un poema a una partida de ajedrez, y a mi que me gusta tanto, a ver si un día nos jugamos una partida...

Por lo que veo tenías un peón para coronar o algo así, ya que había un alfil que impedía la coronación creo, y en pleno medio juego fue que se decidió la partida, y todo por un caballo ya que por no perder la dama sacrificaste un peón, que abrió una columna y por allí se colaron, y peor aún que no tenías una buena estructura de peones, francamente vivi tu poema, como si estuviera jugando una partida de ajedrez, y como comentas al final...
    al parecer tumbaste el rey..., porque me parece que no permitiste el jaque mate, ante un ataque definitorio y obvio en la segunda horizontal, me imagino que iba a hacer un mate con torres en la primera horizontal...

La verdad gracias por tan interesante poema, digno de análisis, observación, tanto así que saque mi tablero y me puse a simularlo,

Un gusto haberlo leido,

Un abrazo

3. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    Precioso escrito sobre la partida que jugamos en la vida al final solo Dios decide un saludo
    P.D. este escrito estaria mejor en prosa poetica

4. Marco Antonio

Marco Antonio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias a los 2, me alegro mucho de que os gustase.

PD: Si algún moderador quiere moverlo hacia prosa poetica no tendré ningún inconveniente :)

Comparte esta página