1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La vecina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por adnil, 25 de Noviembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 754

1. adnil

adnil Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    ESTE RELATO ESTA SACADO DE MI IMAGINACION, AUNQUE TENGO QUE RECONOCER QUE CUANDO LO ACABE PARECIA QUE ME HUBIESE BASADO EN UNA CANCION Y UN LIBRO, PERO NO FUE MI INTENCION NI COPIAR NI PLAGIAR EN NINGUN MOMENTO

LA VECINA

Un amor traicionado fue la razón de su aislamiento social y personal, el amor que entregó sin ser correspondido fue la gota que colmaría el vaso que tan lleno estaba de tanta desdicha como hubo en su vida.
    Pero solo aquella traición fue la culpable del desbordamiento de tanta hecatombe en su tan celebre cerebro del cual años atrás habían salido tantos lindos pensamientos,tanta coherencia e inteligencia que unida a la sabiduría de su edad había logrado emocionar a tantos seres humanos.
    Sabedora del potencial seductor y provocador del que era dueña, en aquel hombre siempre esperó y anhelo ver lo que tanto tiempo hacía que soñaba con tener y era él el único que para ella tenía que ser.
    Con una excusa simple y sencilla a él se acercó y así pudo comprobar el deseo tan ardiente que en ella despertó. Tan presta estaba ella para sus halagos que en ningún momento ,ni en centésima de segundo pensó en su rechazo.
    ¡A mi nadie me desprecia! Por favor pero tú ¿quien te piensas que soy yo? Una fulana de lacalle ¿o qué?.....pero ¿qué dices te has vuelto loca? ¡A mi nadie me deja!Sentenció colgando el teléfono y sin dejar pronunciar palabra a su hermana dejó, cuando está lo único que quería era confirmarle el día de visitarla sin más.
    Pero mientras ella herida en todo su ser por el despecho de él, más cerca estaba de llegar a su fin entre muros de sanidad que en onda libertad y mientras aquella su vecina tranquila y serenamente dormía a ella le atacaba aquel incurable insomnio que tan despierta la tenía en la locura de sus noches dando rienda suelta a sumente en busca de armas ganadoras de su venganza, segura que la ganaría. Solo unas pastillas le permitían muy de vez en cuando dormir, pero aquellas horribles pesadillas que tenía la iban a enloquecer, siempre soñaba lo mismo rodeada de médicos y enfermeras que la ataban y rodeaban, era un sitio muy claro con una luz intensa, todo allí era una inmensa claridad todo menos…ellos que solo sapos verdes repugnantes parecían.
    Siempre despertaba acalorada y angustiada y decidió no tomar más aquellas malditas pastillas que no hacían otra cosa que traerle sueños endemoniados.

Aquella vecina de la que nada sabía pero con tanta firmeza andaba y se desenvolvía en la calle,comercios o escalera, con un tendero, la panadera o una vecina para todos buenas palabras tenía, pero solo había a alguien a quien negaba su palabra a Virginia y está solo en su mente tenía la forma de vengarse por tal afrenta pues a ella que nunca nadie le negó nada, ahora venía aquella su vecina del cuarto primera a desprestigiarla, y no contenta con esto, de todas las miradas se hacia eco y todos los saludos para ella eran y así había conseguido que a¡ELLA! nadie la mirara, que lástima solo sintieran y que por consiguiente nadie quisiese estar a su lado, solo de pasada un momento era lo más que aguantaban.
    Nada había conseguido averiguar de aquella mujer y no fué por no poner empeño, expiarla por la mirilla de la puerta, su oído siempre presto pegado a la puerta de la entrada, abriendo la puerta muy silenciosamente cuando su vecina ya había pasado de su piso el primero primera. Habiendo dedicado tanto tiempo a todas esta hazañas estaba como en el comienzo pues nada sabía de lo que ocurría detrás de la puerta del cuarto primera donde allí su vecina tendría el gran secreto de su vida y que Virginia se moría por conocerlo.
    Porque lo que estaba claro que algún secreto debía de haber para que tanto alborozo y conmoción hubiera causado en tan poco tiempo en su estancia en aquel lugar, cuando ella llevaba muchísimo más tiempo y nadie le trataba de manera igual,¡INCOMPRENSIBLE!, no podía entender lo que ocurría y ya hasta en una obsesión se convertía el dejar a la luz a su vecina, con sus trapos sucios y susmalicias, para demostrar al mundo entero que solo a una farsante estaban atendiendo.
    Pero lo que ella no sabía que mientras su mente no paraba de cavilar maldades hacia su vecina, estas solo tenía un secreto que tal no era pues a cualquiera que le preguntaba se lo aclaraba y no era otra cosa que con Dios y su alma tranquila dormía sin deudas que pagar sin promesas que cumplir, pero claro ella desde el primero primera esto no lo sabía y tampoco su vecina a ella le explicaba nada, y así continuaba torturándose haciendo cábalas mentales haber de que forma podía conseguir desenmascarar aquella vecina tan arrogante y altiva como se creía.
    Así transcurrían los días y días en la vida de Virginia y las noches malditas que tan largas se le hacían, cuando dormía por tener las malditas pesadillas,cuando no sin poder poner freno a tanta ira contraída contra su vecina.

En una noche de total expectación descubrió la verdad, todos estaban en su contra, todos sin excepción, por eso con ella para nada contaban. Estaba su vecina charlando tan amigablemente con la portera cuando Virginia pudo escuchar como decía:"tampoco me ponga usted en tanta valía que no dejo de ser como cualquier otra persona, con dudas, errores e incertidumbres igual que en cualquier otra vida, de lo que se entiende aprendes y de lo que no preguntas ”…mas no pudo escuchar Virginia pues la portera a su vecina hizo entrar a la hora del té.
    De tanto expiar y tanta frustración empezó a engendrarse en ella un odio maligno que como cáncer galopante, cruel y despiadado la carcomía y todo hacia su vecina sentía.
    Pero lo que Virginia no quería ver que sí nadie le hablaba ni explicación alguna recibía, no era por otra cuestión que por la altivez y arrogancia que poseía y nada hacía para aplacar tales cuestiones; ella era la que explicaciones tenía que recibir sin nada que preguntar pues ella era la intelectual, la cineasta, la jueza, ladoctora....la que todo lo sabía.
    [FONT=Calibri]Pero los demás solo veían que de nada tenía que ser informada ya que en más de una ocasión siempre afirmó que la verdad absoluta solo en su mano estaba, y que no eran los demás los que a ella debían enseñar pues de todo ella entendía. Pero con toda su sabiduría no podía soportar que aquella mujer todos los aplausos recibiera, cuando era ella Virginia quien tanto sabía.
    [FONT=Calibri]Pero seguía sin saber porque tantas atenciones a su vecina concedían y a ella tanto desprecio le dedicaban.
    [FONT=Calibri]
    Un día a su bloque picaban unos señores; unos enfermeros parecían otros médicos y policías y corroboró que al piso de su vecina llamaban ¡bien, por fin! gritó tapándose la boca para acallar aquel grito de triunfo y de alegría al ver que no era tan divina como la pintaban¿que habría echo? ¿haber de que le iba a servir ahora su labia y seguridad en si misma?

[FONT=Calibri]No recordaba más.Solo el despertar en un lugar muy confortable y apacible, todo acolchado y con música clásica muy relajante y su mente estaba vacía de tanto odio y crueldades como había tenido, la habían vestido con una blusa muy bonita toda blanca era con unas cuerdas que se sujetaban a la espalda y que tanto resaltaba su moreno y cabello cobrizo con el blanco nuclear de aquella camisa.
    [FONT=Calibri]En su mente ni rastro de su vecina había, ¡por fin! podía disfrutar de aquel tan plácido lugar sin su mente atormentada por aquella vecina del cuarto primera. ¡Ya no estaba! había desaparecido aquellos hombres se la habían llevado y de su vida la habían alejado.

[FONT=Calibri]La realidad era muy distinta pues las dos mujeres en un psiquiátrico estaban, a la supuesta vecina quien la atendían eran enfermeros y auxiliares de medicina, así como familiares y conocidos que la visitaban. Nada le había echo a Virginia, lo que ocurría que ésta en su mente trastornada y en su mundo solitario, la había escogido como diana de sus desdichas mentales.
    [FONT=Calibri]La supuesta vecina era otra enferma que en la cuarta planta residía.
    [FONT=Calibri]La supuesta desaparición de la vecina en la vida de Virginia se llevo a cabo cuando a ella en un celda solitaria y con una camisa de fuerza habían metido, pues muy puestos estuvieron los médicos, guardianes y enfermeras cuando a su vecina se abalanzó para dar fin a su vida.

[FONT=Calibri][U][B]MORALEJA[/B][/U]: nunca envidies a nadie tanto como para odiarla, pues en la locura de ser como los demás y tener lo que poseen puedes acabar en un ocaso sin fin.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. flor de loto3

flor de loto3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    por fis agranda la letra, casi ciega quede.
    muy bueno un romance vecinal
    fuerte abrazo flor
    gracias por compartir conmigo

3. adnil

adnil Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Vuelvo a editar este relato con aumento de letra

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    La verdad es una buena historia, fue todo un gusto leerla, aunque la veo muy larga. Buena moraleja. Bendiciones y estrellas.

5. Eban Fems Cid

Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    A okis creaste un mensaje nuevo en vez de editar el original XD bueno gracias por agrandar la letra muy bello el relato lleno de sentimientos profundos.

Comparte esta página