1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Ventana de Cristal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por CUARZO, 20 de Agosto de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 710

1. CUARZO

CUARZO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Toc, toc, toc
    -voy, un momento, por favor-
    Me quito los anteojos, dejo la pluma, me levanto
    –voy, ya voy- , -¡Hola! Qué gusto, pasa.
    -¿Qué haces? ¿Escribes otra vez? ¿Puedo ver? ¡Un cuento! ¿Me lo lees por favor?-
    -Aún no lo he terminado-
    -¡No importa! Ya sabes que me gustan mucho, te escucho ¡Vamos!-
    -Está bien- tomo mis notas, me pongo los lentes y…
    “Una mañana, muy temprano, cuando la primera luz ilumina tu cuarto, te levantas y te fijas a través de la ventana. La luz amarilla, tenue, que poco a poco va subiendo su tono y también te va llevando de un leve frío a una calidez que recorre todo tu cuerpo. Te fijas que comienza el gran movimiento de la ciudad; el ir y venir, el ruido que aumenta, el humo que irrita los ojos y todo eso lo ves, a través de la ventana de cristal; pero no te das cuenta de que es verano ni invierno o tal vez primavera, bueno, no importa. Tomo una taza de café y un pan; me pongo el abrigo y me dispongo a salir al otro lado de la ventana… pero ¿A caso veo lo que tú ves? Y pienso: si alguien me prestara sus anteojos y tomara los míos ¿Vería diferente las cosas? En fin.
    Ya afuera, camino y camino, cruzo un parque; los arboles comienzan a tirar sus hojas y el viento es un poco más frío; tal vez comienza el otoño; los pájaros ya no buscan ramitas si no comida, se preparan para el invierno. ¡Por cierto! Tengo que ir a comprar despensa, son vacaciones y estoy solo. Me dirijo al mercado, entro, y veo a las señoras con sus niños, con l as canastas llenas de fruta, carne, verduras, etc. Veo a un niño de la mano de su mamá, sin querer extiendo mi mano...
    y recuerdo cuando yo hacia lo mismo. Y pienso: si me quito estos anteojos, tal vez necesite más que estos para ver y recordar, y me mantengan alejado de la realidad a la que regreso al ponerme los anteojos, que son mi ventana de cristal. Una ventana que no solo muestra el exterior, si no que tal vez me enseña a mirar el gran mundo interior que llevo escondido detrás de ese cristal, y que para mirarlo bien hay que poner, sobre el cristal, un aumento que te aclare el mundo. En fin, hago mis compras y salgo.
    Camino de regreso, pienso: ¿Será que el mundo se ve diferente desde aquí, que desde el cuarto piso de mi departamento? A través de la ventana de cristal.
    Al llegar, necesito abrir la ventana, para dejar que entres y fomes parte de esta vida, que traspases como la luz esa ventana ya abierta, y la llenes de luz y color.
    Guardo silencio, cierro mis notas, me levanto -¿Sabes? Todavía, como te dije: no he terminado de escribirlo- te pregunto ¿Gustas una taza de café? Me miras fijamente, te levantas, me das la espalda y respondes:
    -No, gracias… solo déjame ver a través de tu ventana de cristal.

Última modificación: 20 de Agosto de 2010
  2. Ulloa

Ulloa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    ...como no querer mirar a traves de esa ventana de cristal y pensar en la filosofía con la que se mira. Me gusto mucho, felicidades.

3. RosaBlue

RosaBlue Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    86
    Género:
    Mujer
    Cristal que caracteriza la visión de cada ser humano; a veces logramos ver a través de ella, contamos con una ventana, una rendija por la cual nos podemos asomar al sentir y pensar de nuestros seres queridos, y de aquellos que comparten su arte a través de un escrito, una pintura, una canción, etc. Interesante perspecitva. Un gusto pasar.

Saludo y beso azulado.

Comparte esta página