1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La verdad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 8 de Abril de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 341

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    LA VERDAD ESTA OCULTA TRAS EL VELO DE LA INCONCIENCIA, TODOS LOS DIAS LA TENEMOS A UN LADO.

LA VERDAD

El discípulo se dirige al maestro de la siguiente manera:

D: Han pasado varios días y no lo he visto; hoy que lo encuentro quiero pedirle me permita unas palabras. Hace unos días vi acontecer un hecho que llamo mi atención: Vi una mujer, en sus brazos llevaba un niño güerito, cachetón y colorado; al mirarle sentí un estremecimiento, y me puse a pensar que no hacía mucho tiempo yo también fui niño, e igualmente en forma involuntaria empecé a conocer el mundo, por el simple hecho de poseer unos ojos, un cerebro, unas manos, una boca y todo lo que hace que un hombre sea un hombre; mire alrededor y dije: Ese niño crece en otro mundo diferente al mío, y sin embargo está donde mismo; será diferente a mí, y es como yo; crecerá, estudiará, trabajará y morirá; pero en el transcurso vivirá una vida de sucesos, uno tras otro; notará que hay otro sexo, será curioso y tendrá un sentido de imitación; se quedará en un círculo, o tal vez no; tal vez sea de los pocos que conocen la única realidad existente; pero: ¿cómo podrá él saberlo?.

M: Hijo mío, la verdad está oculta tras el velo de la inconciencia, todos los días la tenemos a un lado.

D: No entiendo.

M: Te he dicho que el tiempo nunca debe ser tu presión, te he dicho que tienes el poder de regir tu vida, que el secreto está en el lazo que te une a ella, úsalo y enseña a usarlo.

D: ¿Cuál es el lazo que me une a la vida?.

M: La vida es Dios y el lazo el corazón.

D: ¿Qué es el corazón?.

M: Es como si me preguntaras qué es la fe, no la puedes ver, no la puedes tocar, solamente la puedes sentir.

D: ¿Cómo se siente la fe?.

M: Cuando amas a alguien: ¿Qué sientes? ¡Que todo lo puedes!, ¡que nada es imposible!, ¡una gran fuerza!, ¡eres capaz de hacer milagros!, eso es la fe.

D: Y el corazón: ¿Qué es?.

M: El espíritu con el cual hablas con Dios, es el medio de comunicación entre tú y él; para conocer lo que quieras saber tienes que usarlo, sin dudar.

D: Gracias maestro: ¿Hay un medio eficaz?.

M: Busca el amor, si le das vida, vida tendrás.

Conclusión:

Este tema de la verdad es muy polémico, y la manera tan abstracta en que lo maneja el maestro parece complicar las cosas; él dice que la verdad todos los días la tenemos a un lado, y nos invita a la conciencia para conocerla, dando a entender con esto que la sabiduría nos lleva a ella.

También dice que hay un lazo invisible que nos une a Dios, y que al usarlo Dios nos puede llevar a las fuentes que nos den la información que necesitamos, o simplemente darnos la inspiración, las ideas, y que este lazo se consigue con la humildad del corazón, es lo que da a entender; y lo más importante, que el amor sea nuestra fuente de inspiración, lo que nos mueva a la acción, ¿tú qué opinas sobre lo que él dice?.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

Última modificación: 9 de Abril de 2014

Comparte esta página