1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Verdad

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Angel Alvarez, 20 de Junio de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 934

  1. Angel Alvarez

    Angel Alvarez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Hombre
    La Verdad es eterna.
    Si no es eterna,
    no es verdad.

    Ángel Álvarez
     
    #1
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bello pensamiento que eleva a la verdad
    a esa avalancha clara. felicidades.
    luzyabsenta
     
    #2
  3. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Ángel, creo que este es el aforismo para aquella frase que dice: "cada quien tiene su verdad". De ahí, que la verdad no es absoluta, pero me atrevo a decir que la eternidad tampoco lo es, porque en nuestro mundo es un sistema ilusorio de tiempo que existe sólo en el mundo físico. aunque todo es energía y esta no se destruye, sólo se transforma. Entonces: verdad, realidad, eternidad, siempre están en constante cambio. Esto si es absoluto.
     
    #3
  4. Angel Alvarez

    Angel Alvarez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Hombre
    Hola gloli, si el mundo es ilusión, da igual, porque esa ilusión es real para mí y para cuantos lo viven por lo que actúo en esta realidad como si fuera real, no una ilusión. Que sea real o ilusión es una distinción que no aporta nada nuevo a mi forma de vivir la vida
     
    #4
    A gloli le gusta esto.
  5. Angel Alvarez

    Angel Alvarez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Hombre
    Gracias luzyabsenta, como dice gloli, es la respuesta al sofisma de Protágoras "la verdad de cada uno es la verdadera"
     
    #5
  6. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Muy lógica tu respuesta. La diferencia está en que si yo sé que estoy representando un papel o personaje en una obra y que dependiendo como realice o ejecute este personaje me estoy jungando mi lugar para el oscar, pongo lo mejor de mí en este papel, verdad? Un abrazo.
     
    #6
    Última modificación: 12 de Julio de 2016
  7. Angel Alvarez

    Angel Alvarez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Hombre
    No. Si recuerdas la película "el show de Truman" el protagonista no puede soportar la idea de que todo lo que vive es un montaje y reacciona en consecuencia desmontando toda la ilusión que han creado a su alrededor. O "la vida es sueño" de Calderón. O un esquizofrénico que cree que la ilusión provocada por su enfermedad es real o vive esa realidad negando la locura en la que está inmerso. Si la vida fuera Matrix estaríamos reventando el Sistema en 5 minutos.
     
    #7
    A gloli le gusta esto.

Comparte esta página