1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La verguenza de la luna

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por cristobal monzon lemus, 20 de Julio de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1559

  1. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    LA VERGUEZA DE LA LUNA
    CON OTROS OJOS

    Cómo pasa el tiempo si la vida no es nada, comparado con la dimensión y armonía del cosmos, donde radican los astros, estrellas y planetas, y lo más importante: El satélite de la Tierra: Hablamos de la luna, cuando justo hoy cumple cuatro décadas da haber sido visitada por hombres ajenos a su sexo; no cómo una visita de cortesía, sino por primera y única vez durante cuarenta años, le pusieron los pies encima, no como muestra de cariño, sino para demostrarle al mundo que existe aquí en la tierra, una nación, que aunque nos moleste y no se quiera; siempre ejerce su dominio. Ésta es la razón de la fiesta mundial, conmemorando tal odisea, pero además de tan celebrado asunto, comentar al respecto de la instantánea tomada desde aquel solitario y soñado lugar, motivo de canciones, poesía y cuanto se pueda decir inspirado por la luna, desde donde se veía con una perspectiva muy particular la vista de la esfera, con todos los que estábamos en ella bajo el punto de esa mira, aunque no quisiéramos, y por más escondidos estuviéramos aquí en la tierra salimos en la foto, como evidencia que nadie escapa de su lente, como el ojo visible en sus verdes billetes moneda, dentro de un triangulo equilátero, cuya simbología inocentemente creíamos era el ojo de Dios, como advertencia cristiana que todo lo ve, pero por lo dicho parece que es más por mantener su ojo avizor sobre los demás del que nadie escapa, protegido con el millonario dinero que manejan, adscrito a una realidad mediatizada como la verdad en todas las cosas de la vida, dentro de lo que es el concepto de la globalización, conformando dentro de su enfoque, su poder omnipotente, donde su dios chiquito el dinero, gira en el movimiento de la vida, Instruyendo con su ideología el movimiento político de los demás países, aliados por no decir sirvientes suyos, conformando una muralla de sus intereses, suscriptos de por vida con los gobiernos de turno.

    Hay esfuerzos marcados por la conquista de otros planeta, Marte como ejemplo, cuyas propiedades territoriales, como sucedió aquí en continente americano, quienes las descubrieron se hicieron dueños de los mismos, aunque estuviesen habitadas, no digamos aquellos parajes solitarios, donde la luna será su punto de partida y que por supuesta la tienen como suya y cuya seña de propiedad es su bandera.

    cristóbal monzón lemus
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Excelente planteamiento Cristobal.

    Gracias por compartirlo.
     
    #2
  3. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Me equivoqué al pensar que con cada exposición del tema, de acuerdo a tu planteamiento se abría un foro de opiniones, donde cada uno dieramos una respuesta según y como desde su punto de vista veía el acontecimiento de la llegada del hombre a la luna y tu planteabas algunas interrogantes al respecto.Así que me quedo a la espera de otros trabajos, para darle vigencia al asunto. Por supuesto que aprecio tu lectura y tu amable opinión. Crimolem.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Nop, no te equivocaste.

    Al ver el título de tu exposición pense en las palabras de Quino en Mafalda cuando se preocupa por la luna diciendo "Solo eres el felpudo para la entrada al universo".

    En mi muy particular opinión la llegada del hombre a la luna fue un simbolo. Un decir, YO puedo, YO quiero, YO hago, muy a lo norteamericano.

    El hecho de plantar su bandera fue una afrenta. ¿No iban en nombre de toda la humanidad? O esa frase fue solo parte de buscar la aprobación internacional.

    Sea como fuere, los norteamericanos lograron su cometido (montado o verídico) y le dieron al mundo su chupete por 40 años.

    ¿Que opinas?
     
    #4
  5. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.827
    Me gusta recibidos:
    754
    Pues muy interesante punto de vista. Pienso que La visita a la Luna ha sido un agravio a la humanidad, inevitable...Aun así un ultraje. Y si no hubiesen sido los Norteamericanos, hubiesen sido otros. Norteamérica esta compuesta de mentalidad Europea...es nación joven. Si quisiéramos culpar a un grupo de gentes por la conquista de la luna podemos culpar al Vaticano o a los Romanos...Es en nuestros tiempos, que hay una mezcla mas diversa de razas y culturas en Norteamerica que se esta produciendo un balance y un alumbramiento en estas partes del mundo. Quien conquista al universo...
    ! Nadie! Solo por que lo hemos pisado no significa que lo hemos conquistado.

    La luna...astro que inspira amor, grandeza y belleza. Pisada o no... La celebro en poesia.
    Gracias por palabras que hacen pensar…
     
    #5
  6. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Caramba cesarfco, leyendo tu punto de vista respecto al tema y tomando en cuenta tu texto, podriamos decir que entre líneas coincidimos con los motivos por los que los EE.UU. hicieron llegar al hombre a la luna, pero encima de todo recuerda que dentro de todas sus proesas con su dinero han ganado voluntades de científicos extranjeros, y además fue una competencia con los rusos que les llevaban la delantera, pues fueron los primeros de mandar una nave al espacio, o sea el espuknik y otra cosa, los gringos son los reyes del espionaje y con ello han logrado mucho. Es cierto que cuando menos mi país es como una hormiga, ante el elefante que es esa nación, pero sí se forma un hormiguero, la respuesta es obvia. Gracias cesarfco por compartir contigo. El otro comentario al tema está interesante. Gusto saludarte. Crimolem.
     
    #6
  7. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu comentario Flor de Agosto tiene significados muy importantes en cuanto al tema, por cuanto dices que fue una afrenta, no obstante, agregas que en los EE.UU. hay diversidad de migrantes y que pudo ser culpa de otras nacionalidades, no obstante y a pesar de todo en un territorio con mucha historia y los gringos son por naturaleza, homofobicos, discriminatorios y desde ese punto de vista, no hay quien acepte de no ser ellos qienes deciden sus guerras, invaciones, y sus experimentos espaciales para adueñarse de lo que en el espacio ellos conquisten, no será nadie más dentro de su territorio y me refiero a los nativos herederos de su historia independentista, que siempre han querido se amos y quienes vivan a su alrrededor sus esclavos, naturalmente no como en el tiempo de la esclavitud y los negros sus víctimas, ahora se maneja políticamente correcto, pero como se dice, el fin no justifica los medios. Gracias por haberme permitido compartir contigo y en cierta forma estar de acuerdo en elgunos asuntos conexos. Te saluda. Crimolem.
     
    #7
  8. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Pues que bien estimado y bien conocido escritor Mustaine, ha sido de gran valor e ilustación tu comentario cuya extensión dices se te fue de la mano, y que bueno por quienes estamos tratando de plantearnos ideas al respecto del funcionamiento de la política de los EE.UU. que es clara como el agua en cuanto a su ambición de poder, así como en la Tierra como en el cielo, auque santificado no será su nombre, lo cual nos da la pauta inclusive hasta la imposición de hacer creer por ley a los niños que la evolución es una mentira, que la verdad está en la creación, eso dejo dicho el expresidente BUSH, Prohibido creer en Darwin. Aunque no es el tema y sólo como una referencia, extendió por todo el mundo la religión protestante, por aquello del evangelio de la Iglesia Católica. En fin que por todos lados y a donde se mire, tenemos un rector de la vida de los pueblos del mundo, obligada a su ideología, deseoso de cambiar inclusive la de los musulmanes y de todos aquellos que no sigan la filosofía de su pensamiento, la razón tenernos a sus pies y que los miremos para arriba,cuando estén cerca de dios.Honor haber compartido espacio contigo Mustaine, y tambien algunos puntos de vista a tema tan interesante, visto por supuesto desde una dimensión escasamente audible en razón que nuestra misión es llegar al corazón de la poesía, y sería sentirse muy raro vivir en la luna.
     
    #8
  9. ROSA

    ROSA Invitado

    #9
  10. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Rosa a tres días de tu amable comentario, cuya respuesta me permito consignar, por razones ajenas a mi buena voluntad, hasta la mañana de hoy; me place informarte que, para mí la mitad de tu acuerdo, al texto dedicado a la luna, es de mucha fortuna, por cuanto viniendo de tí, es un honor, por lo cual te quedo muy agradecido, en lo que ello significa. Atenta y respetuosamente: Crimolem.
     
    #10

Comparte esta página