1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck

Tema en 'Cine actual' comenzado por MP, 26 de Abril de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 1650

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    De http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_los_otros

    Sinopsis: https://www.filmaffinity.com/es/film381846.html

    La autenticidad, la honestidad, la entrega, el amor, la admiración y el arte no deja impasible, rompe esquemas, cuestiona soledades y dogmas y lleva a la reedención...
     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2014
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Si lo recomiendas tú debe ser buena... Así que ya tengo para este frío fin de semana.
     
    #2
  3. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Una vez la recomendé a un amigo del foro; me pareció fantástica, la vi hace unos años y todos deberían verla, TODOS [INCLUYENDO EL DIRECTOR DE CINE]
     
    #3
    Última modificación: 26 de Abril de 2014
  4. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Yo no he visto esta. Vi LOS OTROS no más. Igual, un thriler muy bueno. Buscaré esta película.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Mañana la dan en la 2 a las 10 de la noche, en televisión española, así que aprovecharé para verla. Saludines dominicales.
     
    #5
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me parece muy bien que la veas Évano, tal vez me entiendas mejor, verás un poco lo que es el comunismo, lo que pasaron en Alemania es lo mismo o peor lo que pasa en Cuba: la vigilancia, los delatores aun entre familias y amigos, este intelectual salvó su vida gracias a un hombre que se resistió a ser un canalla y un traidor de su pueblo; coméntala después si quieres
     
    #6
    Última modificación: 27 de Abril de 2014
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Acabo de ver la película y me ha encantado, es una obra maestra. Sólo destacaré un pequeño fallo, que no hubieran investigado los micrófonos cuando los amigos del escritor están conspirando, ya que en aquella época se tenía conocimiento de ello. Pero entiendo que la trama requería "otra salida" para que el protagonista real siguiera en su puesto escuchando y espiando.

    Por otra parte, señor Rodolfo, nunca he sido partidario de totalitarismos, sino de la democracia real, aunque en ésta es muy difícil que se " dé limpieza ética total". Hace mucho tiempo que sé que la la avaricia, el egoísmo y la maldad están instaladas y adheridas en mucha gente, y es la causa de que la misma ética y moral, el bienestar mundial, no triunfe con ningún tipo de régimen políltico.

    No soy joven, pero con bastantes años para haber vivido un poco la dictadura de Franco, para haberme llevado dos bofetadas con ocho años. Mis primos, un hermano y varios niños más entraron a una casa a "robar cañas de bambú". No las habíamos visto nunca y nos hizo gracia. Yo vigilaba, ya que era el más pequeño. El caso es que la guardia civil nos pilló y nos llevó unas horas al "cuartelillo". De pie, en fila horizontal mientras el sargento de la guardia civil, sentado en su escritorio, nos recriminaba y amenazaba con ir al reformatorio. Casi todos los niños allí presentes lloraban. Yo guardo el estúpido orgullo de no haber llorado y haber gritado al guardia, el que me pegó dos sonoras bofetadas. Aguanté el tipo y por un tiempo paseé ese tonto orgullo entre unos amigos abatidos. La película me recordó ese tiempo. No es lo mismo, pero es un ejemplo de los totalitarismos, pequeño ejemplo, pero válido para que me hiciera una pequeña idea. Amén de muchas más cosas que podría contar.

    En definitiva, una película que aconsejo al que quiera disfrutar de la Historia. Muy buena.
     
    #7
    Última modificación: 28 de Abril de 2014

Comparte esta página