1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La vida en una caja de bombones

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por posman, 1 de Enero de 2023. Respuestas: 1 | Visitas: 485

1. posman

posman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    - Después de la ceremonia de graduación, mis compañeros decidieron celebrarlo y nos fuimos a una confitería.., aquello iba a ser dulce, muy dulce. Unos querían una cosa, otros en cambio otra diferente y algunos no se decidían ni por una o la otra. Al final nos pusimos todos de acuerdo y pedimos una caja de bombones.

- La vida en una caja de bombones -

Dentro de ella había un gran surtido de varias clases lo que permitía escoger el que más me gustara., y me puse a ello:
    "Rizado trufado; de chocolate relleno de trufa con sabor a coñac". - Suena bien pero, ese sabor como que yo no bebo.
    "Mazapán; azúcar fundido y almendras molidas". - ¡Uf! otra vez la navidad.
    "Cubanito; coco cubierto de chocolate y recubierto de chocolate en polvo". - Un toque exótico pero, ¡demasiado chocolate!
    "Fruta de la pasión con trufa; un corazón de trufa de chocolate y fruta de la pasión". - Este resulta ser "apasionado" y seductor.., ¡¡me gusta!!
    Mi mano se metió dentro de la caja en busca de ese bombón pero.., no encontró nada; la caja estaba vacía.., los bombones se habían acabado...

N/A: He decidido que este relato tenga otros tres finales para que el lector escoja el que más le guste.., o si le apetece, quedarse con todos pues son gratis.
    Primer final alternativo:
    - Entonces llegó un señor que traía en la mano un plato pequeñito y lo dejó en la mesa junto a mí. En ese plato había un trozo de papel en el que se podía leer:
    "Una caja de bombones grande= 30 Euros, IVA incluido."
    Segundo final alternativo:
    - Parece ser que me tocaba pagar, por lo que saqué la cartera dispuesto a ello.., pero mis compañeros se dieron cuenta y no me dejaron. Todos querían pagar y, nadie dejaba a nadie que pagara la cuenta. Al final nos pusimos de acuerdo y la pagamos entre todos. Como éramos treinta, tocamos a un Euro cada uno.., no estuvo mal.
    Tercer final alternativo:
    Cuando estábamos a punto de irnos, una compañera que nos conocíamos desde niños, se me acercó y me dijo:
    - ¿Te has quedado sin nada eh?, Como te conozco y sé que te gusta escoger.., sabía lo que iba a pasar, por lo que yo cogí dos bombones; aquí tienes, este es el tuyo.
    Y me lo dio. No era el que yo quería pero.., la verdad es que nunca otro bombón me gustó tanto como el de aquél día...

A marlene2m le gusta esto.
  2. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Cada final nos deja una lección diferente
    Una vida tan aleatoria y ecléctica donde cada
    acontecimiento vivido nos depara una infinidad
    de posibilidades .
    un placer leer.
    Saludo