1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Vida es Bella, de Roberto Benigni

Tema en 'Cine actual' comenzado por MP, 26 de Abril de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 6495

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    De:http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_bella
    Argumento:http://www.filmaffinity.com/es/film594480.html

    Una bellísima película, un canto a la vida, al ingenio y amor de un padre para preservar a su hijo del horror de la guerra, del encierro, del hambre y la muerte; una oda a la ingenuidad y la magia de la infancia... a la imaginación como instrumento para cambiar la realidad y transformar el entorno.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2014
    A Carrizo Pacheco y QUINSONNAS les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Me encanta esta película, pero espero que no lo haya puesto como preludio de una guerra anunciada (es broma y me parece bien el positivismo). Un abrazo, amiga.
     
    #2
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Qué haces ahí Evanito, prometo que venía a comentar esta pelí pero no sabía que estabas aquí,
    desde luego... pórtate bien o vas a Julia ajajajaj, es broma Julia, es que siempre le amenazo así,


    Preciosa la película y la canción, puse esa canción en un poema .

    Esta película demuestra de una forma magistral cómo evitar el
    sufrimiento de alguien que quieres por encima de todo.

    El Sr. Benigni fue un mago en esa película,
    todos en ese momento hubiéramos querido tener un padre como él,
    algunos ni por asomo se le acercaron un poco.

    Recuerdo qué bonita forma de entregarle el oscar,
    esa pedazo mujer, Sofía Loren, y el ser Benigni saltando de butaca en butaca,
    fue genial.

    un abrazo

    https://www.youtube.com/watch?v=qBdA0ufvZ7s
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pues podría tomar ejemplo, señora Elenita, y cuidarme en vez de amenazarme siempre jajajjaja 8es bromita, y que sepa que ya falla tres en la quiniela y han jugado seis jajajjajaja). Ya vine de fiesta, por llamarlo de alguna manera jajajja...
     
    #4
  5. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Una gran película, por cierto y es una enseñanza de vida, un homenaje a la alegría para regalarla a un niño; disfrazar la amargura, la angustia, lo feo, los temores, el peligro solo para pintar de colores los momentos extremos para que no quede ni una huella de eso en su vida futura. Ese padre lo logra y vaya que fuerza hay que tener para olvidarse de uno mismo y ser solo el pensamiento de un niño, de un hijo. Gracias Julia. Es LA PELÍCULA. Muchas gracias.
     
    #5
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    A más de ser una de mis películas favoritas, tengo muchas anécdotas sobre como dicho filme me ha influenciado.

    Pero lo que venia a proponer es sobre ciertas escenas que a menudo se pasan de largo, y en muchos casos, son cortadas para versiones de televisión u otros medios.
    Mi propuesta es centrarse en cierta escena que parece irrelevante, pero que les haya impactado profundamente.

    En el caso particular mio con la vida es bella, la escena que más me impactó fue cuando el soldado alemán ...deteniendo el tren de judíos... se voltea a ver a Dora (esposa de Guido) preguntándose sobre si está segura de seguir el destino de su esposo.
    La actitud de Dora, y el trato que el soldado alemán le presta a ella, son un reflejo del amor incondicional y el respeto que este genera, aún en situaciones de barbarie.

    Espero y la mayoría vuelvan a revisar dicha escena, y le den el significado y aprecio que se merece.

    Un abrazo enorme Julia, y por ende a todos en el foro.

    [​IMG]
     
    #6
    Última modificación: 1 de Mayo de 2014
  7. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Esta película es una de mis favoritas, el amor embarga cada escena, incluso las más tristes...el amor allí es el guía de una familia humilde llena de esperanzas y de amor por su pequeño.
    Recuerdo esa escena en fin casi toda la película.

    Recuerdo todo lo que hacía el papá del niño, para que nunca su esperanza ni su sonrisa perdiera.
     
    #7
  8. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Hola Marlen, gracias por pasar por este espacio de cine
    y hablarnos de esta película que ya es mítica en la historia del cine, un beso.
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Hola amigo, creo que es buena iniciativa la tuya,
    a ver si más gente se decide y nos habla de alguna escena especial de sus películas preferidas, un abrazo.
     
    #9
  10. Robsalz

    Robsalz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    5.205
    Me gusta recibidos:
    3.691
    Género:
    Hombre
    Esta peli me encanta, no puedo explicar lo que me hace sentir. Creo que a mi gusto es un canto a la vida, simplemente me fascina.
     
    #10

Comparte esta página