1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La vida es como una canción de tres minutos…

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por maryjo, 11 de Febrero de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 3018

1. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    Escúchese es el sountrack de la historia.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nvc3wIcBVRg

La vida es como una canción de tres minutos…

Necesito recordar…
    Alejandro y yo estábamos en la covacha del dueño de la vinatería “La victoriana” en el pueblo hasta donde habíamos llegado. Tenia metáforas mentales de todos colores: pirañas rojas, medusas, arañas verdes…… Las arañas verdes estaban en ciento treinta. Según el estaban impregnadas en dosis de quinientos miligramos de acido… y que con esa cantidad no volveríamos a ser los mismos. Dimos el acelerón mientras el par de arañas verdes bajaba por nuestras gargantas, liberando el acido.
    Y el coche despego a toda su velocidad, levantando una estela de anfetamina hasta el único lugar en el cual nos dejarían entrar sin importar nuestra condición humana: “el desván”. En esa bodega oculta detrás de un restaurante, se daban lugar los personajes mas pervertidos y extravagantes que ni Alejandro ni yo, o al menos yo hubiese podido encontrar en mis peores pesadillas. El grupo se preparaba para tocar, así que nos sentamos en la barra y empezamos a tomar cerveza observando a la chica que servía los tragos. La gente conversaba cada vez mas apretujada, las paredes respiraban y la música sonaba oscura, y yo le decía a Alex que la música manejaba las emociones de las personas tan hábilmente…… “OYE” – me interrumpió Alex, totalmente distraído, mientras su voz se ondulaba formando una espiral: -“ESTA PORQUERIA NO NOS HA PUESTO PUESTo PUESto PUEsto Puesto Puesto puesto…… YO CREO QUE NOS ENGAÑARON”,…..-“¿DE VERAS LO CREES?” –conteste.
    El grupo empezó a tocar y los sonidos orbitaban, generando un remolino sónico de jazz, blues, punk, o que se yo, a un volumen demencial que acabo por confundirme y transportarme a otra dimensión: “¿ALGUNA VES TE HAZ SENTIDO COMO SI FUERAS UN CASETT QUE TOCA LAS MISMAS CANCIONES TODO EL TIEMPO?”-le pregunte a Alejandro mientras acababa el primer estruendo. Entonces me di cuenta de que estaba sola por que Alex estaba sentado con un punk enseñándole algunos trucos de magia con una moneda que desaparecía entre sus dedos. Quise acercarme a la barra por otra cerveza, pero la gente bailaba y alguien se estrello conmigo, el golpe me tiro y sentí como si mi cabeza regara su contenido por todo el piso… Miles de canicas de colores llenas de recuerdos y olvidos rodando por todas partes. Afortunadamente un rasta se tropezó conmigo y empezó a reír divertido, pero tuvo la amabilidad de ayudarme a levantarme y a poner mi cabeza en su lugar, en ese momento todo lo que sabia antes de perder la cabeza estaba disperso por el piso. Si no lograba recoger cada una de las canicas terminaría con amnesia total, sin saber cosa alguna sobre mi misma, y saldría del… ¿Cómo se llamaba ese antro? No se, el caso es que saldría de allí sin saber quien era, ni donde vivía, ni nada de nada.
    Había miles, los recuerdos fulguraban como cucarachas fumigadas por el ruido, mi vida entera estaba siendo pisoteada; comencé a recoger canicas para guardarlas en mis bolsillos. El grupo termino su acto, y el Dj reabrió con un poco de Dub, pero yo seguía pasando por aquí y por allá, agachándome debajo de las mesas y caminando entre la gente para recuperar mi memoria. En eso alguien me detuvo y me pregunto ¿Qué carajos hacia? Mire sobre mi hombro y pude ver la silueta de una persona sentada en un banco de la barra: era un hombre transparente que tomaba cerveza helada: -¿QUE ESTAS HACIENDO?”- me pregunto por tercera o cuarta ocasión. –LLEVAS MAS DE TRES HORAS CAMINANDO POR TODO EL BAR...- Supe que era un hombre interesante por que se podía mirar a través de el y le conte lo sucedido en tres palabras…… -“VAYA PROBLEMA EN EL QUE TE HAZ METIDO -dijo- ¿QUIERES UN CIGARRILLO ANTES DE DEGUIR RECOGIENDO TUS CANICAS?, ¿COMO DICES QUE TE LLAMAS?... En ese instante no solo recordé mi nombre, también le conté sin parar mi vida entera, desde que era un feto en liquido amniótico, hasta verme sentada frente a Alex en “El desván”, en el 2012, 18 años resumidos en un monologo frenético de 6 horas, en el que los días y los meses se pasaban como canciones fugaces que no duraban mas de tres minutos… El hombre transparente me escucho atentamente, preguntando esto o aquello de vez en cuando, sin dejar de encender cigarrillos de humo invisible hasta las cinco de la mañana.
    Ignoro que fue lo que paso después , hay un lapso vació en mi memoria. No supe como llegue a casa, tampoco que paso con Alex. Lo que no puedo olvidar es lo que paso cuando me acosté, ... entre la serie de imágenes que desfilaron en el cuarto, la peor de todas era una enorme araña verde que bajaba por el techo justo encima de mi.... Cerrar los ojos y esconderme bajo las cobijas no era suficiente para hacerla desaparecer, su resplandor lo inundaba todo con una neblina esmeralda, mientras ella tejía un capullo que me envolvía. No tengo la menor idea de cuanto tiempo estuve oculta, quizás dormida, lo verdaderamente aterrador vino cuando me atreví a dejar la cama para ir al baño. Ya era mas de medio día, y yo estaba en una casa que no era la mía; di un brinco y busque el baño dando portazos… al entrar fui directamente al lavabo para echarme agua en el rostro antes de investigar en donde me encontraba. Pero mi reflejo en el espejo me desconcertó… por que yo no era yo; desperté en el cuerpo de una extraña, una mujer desconocida con cara de angustia, con cincuenta años encima y un dolor de espalda insoportable. Grite y estrelle el espejo y hasta vomite de la impresión, de pronto atraído por el escandalo, un hombre monstruoso, gordo y jorobado llego apresurado diciendo: -“ALICIA,…¿QUE TE PASA? ¿TE SIENTES BIEN?. Se arrojó para abrazarme y yo solo pude rechazarlo dando manotazos y gritos de histeria.
    Cerré la puerta repitiéndome bajito: “YO NO SOY ALICIA. Yo no soy Alicia”. Mirándome entre los pedazos de espejo roto; -pensé: pero si soy yo, si que lo soy, soy una desconocida para mis ojos porque el espejo no miente, pero sé que soy yo…

Ahora llevo aquí en este cuarto mas de cinco horas encerrada y lo único que puedo hacer es esperar a que la tina se llene para recostarme en la húmeda agua con este fragmento de espejo… Tal vez Alicia este despertando en mi cama… y yo podría salir a buscarla… pero eso de nada serviría, todos me tomarían como loca y dudo que ella quiera devolverme mi cuerpo.
    Lo dijo claramente el dueño de la vinatería: -“CON LAS ARAÑAS VERDES NO VOLVERÁN A SER LOS MISMOS”.
    Solo necesito recordar…
    Solo necesito recordar este tiempo olvidado. Despertar con Alex sentados en la banca de algún parque… en algún lugar.
    YO NO SOY ALICIA… soñar es horrible…, YO NO SOY ALICIA… mi nombre es…

Maryjo.

Última modificación: 3 de Abril de 2013
  2. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    me gustó me atrapó y me encantó el final inesperado :::gafas1:::

3. Destinos

Destinos Invitado

Wow, interesante relato.
    Me pierdo un poco, pero la idea está bien lograda. Como te comenté no me agradan mucho los textos densos, además del sueño que llevo jejejeje.
    Un beso.

Joel

4. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

[FONT=&quot]Amiga mía es la primera vez que leo algo tuyo, hoy mismo te deje en tu perfil una invitación al ver que te encontrabas en el portal pero no te había leído y la verdad es que fue muy satisfactoria la lectura, la historia que describes tiene partes de extremo realismo con la fantasía y una moraleja que te deja lleno de escalofríos por su autenticidad, las drogas y alucinógenos te alejan de quien eres rompiéndote la vida poco a poco hasta llegar a no reconocerte. Bien, muy bien llevada la historia que bien podía ser realidad de quien fuera.
    Solo espero si así me lo permites te daré como ami me lo dieron cuando empecé, las prisas no son buenas compañeras, hay que tomarse todo el tiempo necesario para no incurrir en erratas, falta de acentos etc. Lo más importante ya lo tienes que es la creatividad, realmente me gusto y te otorgo de todo corazón reputación muy bien ganada y sigue escribiendo de esta forma pues asombrarasssss.
    Un beso de un español y amigo José Manuel MAESE JOSMAN en el portal, chao.

5. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    Maryjo, mas allá del frenetismo desahuciado que me impregna est... este escrito..... es increíble :::eek:jos2::: . Si eso hay en tu cabeza, por los mil demonios, mostrá más. Es escándalosamente maravilloso. Te dejo una estrella.

6. maryjo

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    gracias ... lukas saludos ojala pases por aqui a leer mas de esta humilde loka sedienta de letras!!

7. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    wow genial alicia maryjo alicia invisible.....que buen texto!!!waaa tiene de todo lo que un lector quisiera leeer- me refiero a "esos lectores" tu ya sebes cuales jajaja- eres una genia, una pelicula que disfrute imaginar..gracias por compartirla, saludos hasta luego!!!!! beso para ti ya tu sabes "amiga":::hug:::

8. Eban Fems Cid

Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    WoOW qede wooOW esta pero lokisimo y irreverente y muy bien relatado , muy pero muy bueno maryjo un saludote y estrellas y reputacion.

9. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Me gustó el cuento, tienes arte, tienes sangre...hice el viaje de un tirón cayendo juntoa tus infiernos. Volé por el sopor y la adrenalina de música estridente y angustia existencial. Un buen día todos nos miramos al espejo como desconocidos, y el tiempo ya no vuelve a ser el mismo, y nos damos cuenta que olvidamos y nos diluimos también en las memorias...hasta un buen día despertar en la eternidad luego de dormir este sueño efímero de la vida...
    Di no a las drogas...
    Por otra parte me gusto que logras atrapar la atención del lector. El análisis estructural te lo debo para otro texto. Lo haces bien. Se ve que las letras son lo tuyo. La literatura, la poesía , la narrativa es un viaje de resistencia. Una flor estrellas... y buenas noches... un gusto conocerte... conociendo tu esencia narrativa.
    (hasta otro día, me esperan electrochoques y duchas frías en mi psiquiátrico)
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-amor/336440-carta-a-un-amor-desde-la-guerra.html

10. angelnazareo

angelnazareo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Fantástico, una explosión de creatividad. Un final muy bueno, no me había topado con una historia así porque muchos se han abandonado en el realismo. Creo que el exquisitamente mágico, y eso me insta a seguir mis trabajos que algunos van por la misma linea. Sigue escribiendo.

11. demonio de una mente

demonio de una mente Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Es un relato psicodélico jeje, me atrapa de verdad, durante todas sus líneas, y el final simplemente me encanta, se nota en este escrito, y sin haberte leído más que tienes mucha mucha creatividad, y originalidad, lo que hace que sobresalga tu prosa, me recuerda mucho las drogas jajaja, en fin, solo puedo decir que es sublime y que así como me atrapó tanto tu escrito, me atraparon tus letras, y espero seguir leyéndote más!!!

12. maryjo

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    gracias.. me alientas a seguir angelnazaeo!

13. maryjo

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    gracias diablito
    estamos en sintonia!!!

14. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Querida amiga Maryjo, me encanta que me hayas mandado la invitación para leer este excepcional relato sobre esa locura que acaba con ese cambio o suplantación de personalidad; yo la verdad es que nunca llegué tan lejos. me alegra que haya una nueva escritora aficionada a escribir relatos, y sobre todo que esos relatos de sean lacrimogenas líneas de amor o desamor. Un abrazo y estrellas por tu genial relato.

15. Du4LTavo

Du4LTavo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    hahhaahaha que escrito tan loco o.o no me gustan las cosas tan largas pero me gusto la historia, solo tengo algo que decir SIGUE ASI

16. edww

edww Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    179
    Facinante historia de terror a mi parecer. ya estaba cansado de los finales felices

A maryjo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. ArseniKa Lunar(Dementia)

ArseniKa Lunar(Dementia) Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Esplendido trabajo, muy bien logrado, muy bien ambientado...ahora comprendo porque siempre he temido a las arañas verdes.

Saludos

ArseniKa

18. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    86
    Obra de arte rapido vuelo a la batidora de sensaciones.Felicitaciones,por romper esquemas.

19. Alan Rosas

Alan Rosas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    33
    Increible!. Me hace sentir como un loco soñando con los ojos abiertos. Mi silencio dira mucho, pero, es totalmente increible!

20. gravisphere

gravisphere Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    excelente, tu imaginación es impresionante.. que manera de escribir..:::sorpresa1:::

21. yojhamf

yojhamf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    realmente esta muy interesante.... besos nueva amiga

22. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    Me gustó mucho. Fluyen tus palabras como en un sueño, una parte clara y una parte borrosa. Esta dualidad entre lo confuso y lo difuso, lo real y lo imaginario crea una especie de doble conciencia. ME gustó mucho que hayas sabido articular el relato de esa forma.
    Yo sé que es un poco jocoso escuchar esto pero recuerda siempre que un escrito sin cuidar la ortografía pierde forma y es más complejo de leer.

Un placer leerte, un abrazo fuerte.

Natu.-

23. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Esto es lo que por aquí se llamaría "un mal viaje". Y es que los ácidos, como las armas, los carga el Diablo...
    Muy bien relatado, nuevamente fluido, aunque no sé a qué venían ciertas mayúsculas.
    Un placer haberte leído.
    Un abrazo, María.

Comparte esta página