1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La VIda Es Justa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 29 de Julio de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 422

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    AL QUE MUCHO SE LE DA MUCHO SE LE REQUIERE.


    LA VIDA ES JUSTA



    D: ¿La vida es justa maestro?.

    M: Yo lo diría como una afirmación.

    D: ¿Qué quiere decir?.

    M: Todo en la vida es proporcional: Si haces ejercicio tu cuerpo se fortalece; si aprendes cosas nuevas tu inteligencia se agudiza.

    D: Perdone que lo interrumpa.. ¿Entonces la vida sí es justa?.

    M: Siempre lo ha sido, difícil comprenderlo.

    D: ¿Usted me habla en términos del género humano o individual?.

    M: En ambas cosas: Al que mucho se le da mucho se le requiere.

    D: En el amor, ¿es lo mismo?.

    M: En todas las cosas.

    D: ¿En todos los aspectos de la vida?.

    M: En todo.

    D: ¿Quiere decir que lo que doy recibo?.

    M: La vida es justa.

    D: ¿Por eso es bueno dar lo mejor de sí mismo y esforzarse al máximo?.

    M: Exactamente, porque lo que das recibes, como tú lo dijiste.

    D: ¿Quiere decir: amor, comprensión, tolerancia…?.

    M: Todo, la vida es justa.

    D: Difícil comprenderlo.

    M: Así es. La vida es compleja, y nos demanda más sapiencia; es algo en lo que debemos ocuparnos todos los días de nuestra vida. Aunque viviéramos dos mil años o más siempre habría algo nuevo que descubrir, más avances en ciencia y tecnología, y más vivencias por disfrutar y experimentar. La vida es bella y hay que saberla vivir.

    D: ¿Saberla vivir!.

    M: Sí, todo se desprende de la sabiduría, de lo que sabemos como humanidad y como individuos.

    D: Umm… ¿y de la iniciativa!.

    M: Sí, esforzarse y ser valiente, emprender y desarrollar.

    D: Umm, ¿así que todo es justo?.

    M: Sí, más allá de que se comprendan las cosas o no.

    D: ¿Así que las cosas pueden ir más allá de nuestra comprensión?.

    M: La sabiduría es lo que nos hace comprender las cosas, sin ella difícil comprender nuestra realidad y los acontecimientos.

    D: Aun así: ¿ todo es justo?.

    M: Todo, la vida actúa en base a nuestros hechos, en base a eso da la paga; estemos conscientes de lo que hacemos o no.


    Conclusión:

    El maestro nos explica que la sabiduría de la Naturaleza, que la sabiduría de la Vida es compleja; y nos da a entender que de alguna manera ésta tiene su pesa, su medida, y que está bien calibrada, que está bien diseñada, hecha de una manera perfecta; y que mide todos nuestros hechos de manera justa, dándonos la paga merecida, partiendo de nuestros actos. Por lo que nos invita a adquirir más sabiduría, haciendo esto todos los días de nuestra vida, para que comprendamos mejor nuestros actos de pensamiento y físicos, y sus resultados. ¿Crees que tenga razón o no?, puede estar equivocado.


    Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal
     
    #1
    Última modificación: 29 de Julio de 2014

Comparte esta página