La vida es un regalo

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

La vida es un regalo (Dedicado)

Al ver el loto en flor flotar en la laguna

pensé si no era alguna estrella en su fulgor
buscando el resplandor dejado por la luna
que ausente en noche bruna lloraba su dolor.

Sorpresa de estupor llegaba inoportuna
no queda ya ninguna estrella al claro albor
envuelta en su candor buscaba en la fortuna
y siempre ella oportuna dichosa dio su amor.

En pos de un intervalo el tiempo pararía
con fe disfrutaría pensó que no era malo
hacer que brille su halo, y luego dormiría.

La noche traería el hálito que inhalo
con pena aquí señalo a quien feliz se iría,
sonriendo nos diría, la vida es un regalo.

Loto.jpg

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Archivos adjuntos

• Loto.jpg
    Loto.jpg
    19 KB · Visitas: 218
Última edición:
Sin duda, Antonio, la vida es un regalo...y un fantástico regalo poético es este soneto en versos alejandrinos con rima encadenada interna; una maravillosa obra en forma y fondo, que disfruté profundamente.
Te dejo aplausos y mi modesto reconocimiento.
Un abrazo.

PD: Lo de "el loto en flor", me trajo a la mente a una pequeña oriental, desaparecida dramaticamente en fechas cercanas.

Última edición por un moderador:
Así es amigo, y se debe disfrutar cada segundo, pues no se sabe cuando terminará ese regalo que nos proporciona la naturaleza.
La verdad que mi sutileza no da para tanto, estimado Luis, pero ahora que lo dices, sería una buena metáfora.
Muchas gracias querido amigo por tu paso y huella por estos modestos versos.
Un abrazo.

Mucha filosofía con ideas bien acertadas. "La vida es un regalo"
Hasta el propio hombre es un regalito aquí en la Tierra que al final lo devora.

Ha sido grato leerte amigo en esta mañana otoñal de Octubre.
Saludo cordial

Mucha filosofía con ideas bien acertadas. "La vida es un regalo"
Hasta el propio hombre es un regalito aquí en la Tierra que al final lo devora.

Ha sido grato leerte amigo en esta mañana otoñal de Octubre.
Saludo cordial

Así es estimada Mariluz.
Muchas gracias por pasar y dejar tu gradable comenrtario.
Un abrazo.

Excelente soneto Antonio, la vida es un regalo y tu poesía otro regalo más para que acompañe los pasos del camino.

Al principio de leerte, recuerdo que siempre te decía que escribias muy bonito, ahora conforme voy teniendo unos poquitos más de conocimientos poéticos, me doy cuenta de lo torpe que era (lo sigo siendo todavía) cuando hablaba de tu excelente poesía.

Reputación a tu letras y a ese corazón de hombre bueno que transmite las cosas sencillas de la vida de manera maravillosa.

Un abrazo, poeta

Última edición:
Excelente soneto Antonio, la vida es un regalo y tu poesía otro regalo más para que acompañe los pasos del camino.

Al principio de leerte, recuerdo que siempre te decía que escribias muy bonito, ahora conforme voy teniendo unos poquitos más de conocimientos poéticos, me doy cuenta de lo torpe que era (lo sigo siendo todavía) cuando hablaba de tu excelente poesía.

Reputación a tu letras y a ese corazón de hombre bueno que transmite las cosas sencillas de la vida de manera maravillosa.

Un abrazo, poeta

Estimado Rafael, tu generosidad si que es un regalo, amigo, muchas gracias por tan hermoso y bello comentario.
Un abrazo.

La vida es un regalo (Dedicado)

Al ver el loto en flor flotar en la laguna

pensé si no era alguna estrella en su fulgor
buscando el resplandor dejado por la luna
que ausente en noche bruna lloraba su dolor.

Sorpresa de estupor llegaba inoportuna
no queda ya ninguna estrella al claro albor
envuelta en su candor buscaba en la fortuna
y siempre ella oportuna dichosa dio su amor.

En pos de un intervalo el tiempo pararía
con fe disfrutaría pensó que no era malo
hacer que brille su halo, y luego dormiría.

La noche traería el hálito que inhalo
con pena aquí señalo a quien feliz se iría,
sonriendo nos diría, la vida es un regalo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Excelente este soneto en alejandrinos, de doble rima, estimado Antonio,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Un excelente soneto en delicados Alejandrinos, Estimado Antonio, relamente hermoso. Un placer pasar. Te deseo suerte.
Saludos cordiales.

Toda una obra maestra tu soneto estimado Antonio, muy sentido y relmente ingeniosa la forma de encadenar sus rimas externas con las rimas internas sin perder el sentido al soneto, mi admiración y respeto por tan sublime creación.

saludos, Darío.

Un excelente soneto en delicados Alejandrinos, Estimado Antonio, relamente hermoso. Un placer pasar. Te deseo suerte.
Saludos cordiales.

Muchas gracias estimado José María, por pasar. el placer es mío de tenerte en mís letras.
Un abrazo.

Última edición:
Exquisito soneto Alejandrino de doble rima maestro Antonio, bellas y romanticas palabras llenas de esperanza y amor. Felicitaciones, saludos y suerte amigo poeta

[FONT=&quot]Excelente y delicado soneto alejandrino, maestro toda una digna obra de arte para nuestro gozo.
[FONT=&quot]Una gran composición
[FONT=&quot]Un abrazo grande poeta

Darío Nervo;4871995 dijo:
Toda una obra maestra tu soneto estimado Antonio, muy sentido y relmente ingeniosa la forma de encadenar sus rimas externas con las rimas internas sin perder el sentido al soneto, mi admiración y respeto por tan sublime creación.

saludos, Darío.

Muchas gracias estimado Darío.
Celebro que te gustasen estos versos.
Un abrazo.

Este soneto alejandrino me parece un auténtica obra de arte: a su bello contenido se une esa asombrosa complejidad técnica que supone su doble rima al final de cada verso y del hemistiquio.
Me ha encantado, Antonio.
Saludos y mis estrellas

Este soneto alejandrino me parece un auténtica obra de arte: a su bello contenido se une esa asombrosa complejidad técnica que supone su doble rima al final de cada verso y del hemistiquio.
Me ha encantado, Antonio.
Saludos y mis estrellas

Muchas gracias estimado Alberto por pasar por mis letras, celebro que te gustara este soneto.
Un abrazo.

Y que hermoso regalo el que nos ha dado el Creador, la vida, por eso debemos cuidarla y disfrutar cada día. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás