1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La vida esta muy dura

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Tiquicia Vargas, 19 de Diciembre de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 510

1. Tiquicia Vargas

Tiquicia Vargas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    Desde que el hombre vive sobre la faz del planeta ha necesitado vivir en sociedad, vivir con otros le da seguridad. Pero con el pasar de los años las cosas han cambiado mucho; el problema es que en la actualidad no vivimos en sociedad, la sufrimos. Aquí en Costa Rica, por ejemplo el tiempo presente es muy duro para todos, tanto que hasta los delincuentes andan con cuidado, les explico:

Una anciana, una ciudadana común para cualquier efecto, recorre las calles con una mano agarrando la bolsa del mandado y con otra la sombrilla, el malhechor que ve una oportunidad de oro, se acerca con cuidado por detrás de la anciana para sorprenderla. Cuando está a unos centímetros de la mujer, esta se vuelve de improviso con una 38 especial que llevaba escondida entre el pan y la libra de mortadela y le dice al hombre: [FONT=&quot]

_¡La vida está muy dura papito, así que suelte el reloj y las dos billeteras!. – El hombre muy asustado le entrega todo y sale corriendo en una dirección, mientras que la anciana corre en la otra para pagar la luz, el agua, el servicio de cable, de Internet y el celular. [FONT=&quot]

Y es que las cosas están tan inseguras para todos, que ya no se puede andar en la calle. Por ejemplo el policía siempre alerta expresa su opinión de la vida a unos compañeros de trabajo en la delegación 53 del distrito central, entre su elocuencia y amplio conocimiento de la conducta humana les dice:

__ ¡Hoy vivimos en una sociedad muy individualista, ya nadie confía en nadie! __ . Y esto es cierto, la confianza a llegado a tal punto que mi señora compro una máquina de rayos X por Internet, y la puso en la puerta de la casa, antes de pasar por la entrada debes poner todo objeto de metal en una pequeña bandeja, para poder entrar en la casa. Claro me extraño ver allí la Mágnum 45 del lechero y una pequeña 22 del portero del condominio de la esquina; cuando le pregunté por qué estaban esas armas allí, solo me miró y me dijo: __ ¡Hombre que la vida está muy dura! __. El policía usando todos sus instintos de buen detective le dijo: __ ¡pues tienes razón! __. [FONT=&quot]

Y es que las cosas están tan inseguras que hoy en día que hasta los delincuentes tienen que cuidarse. El otro día escuche como un conocido ratero de mi vecindario, un vecino muy respetado en la comunidad, le comentaba a un compañero de oficio lo duras que estaban las cosas, le decía que el día anterior había salido para ir a trabajar como todas las noches y cuando entró en una casa, la sirvienta de la familia, una ciudadana común para todos los efectos, lo sorprendió con una 9 milímetros en las manos y le dijo:

__ ¡Papito entregue el saco, el reloj y las tres billeteras que lleva, la vida está muy dura! _ . El hombre muy asustado le entrega todo y se saltó la tapia con todo y alambre navaja. [FONT=&quot]

Hoy en día ni nuestros hijos están a salvo de la delincuencia, en las noticias escuché una historia y se las voy a repetir para que vean que tengo razón:

Una jovencita de unos 16 años, una ciudadana común para todos los efectos, sale del salón de baile temprano, a eso de las 3 a.m., y se encamina hacia su casa, un hombre que la ve salir a ella sola la sigue (es el mismo que trato de asaltar a la anciana). Ella camina cada vez más rápido porque se da cuenta de la presencia del tipo, él apresura el paso también, cuando está a unos centímetros de la muchacha ella se vuelve de improviso con un 44 especial que llevaba escondida entre el labial y la caja de preservativos, porque es una muchacha muy responsable, y le dice al hombre: [FONT=&quot]

_¡La vida está muy dura papito, así que suelte el reloj y las cuatro billeteras!. – El hombre muy asustado le entrega todo y sale corriendo, resulta que era la nieta de la anciana que siguiendo el buen ejemplo de su abuela andaba bien protegida contra la delincuencia de hoy en día. [FONT=&quot]

Y es que todos queremos sobrevivir en un mundo más agresivo y desconfiado. En un punto importantísimo están el policía, las ciudadanas comunes y el delincuente en lo correcto, en lo inseguras que están las cosas hoy en día en este gran país que podría ser mejor sí nos preocupáramos por el prójimo. La vida está muy dura, así que cuídense mucho y hasta la próxima.

2. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Interesante lectura. Me gusta el estilo y las formas. Felicidades.
    Un abrazo.

Comparte esta página