1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Vida, Quizás Un Soneto.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Raúl Donoso P., 29 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 473

  1. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Una bebe, una niña,
    una mujer, una abuela,
    se comentan los años y su esencia,
    para cuando lleguen desconozcan el camino que han de caminar.



    Un cuervo, una bruja,
    una pócima, un sapo,
    remiendan hechizos,
    para augurar sortilegios a punto de besar.



    Un matrimonio, un amante.
    una caricia, una bofetada,
    sonríen en la cama,
    recordando como ligaron en frente del portal.



    Un espino, una rosa,
    un chorro de sangre, una gota,
    se escapa la vida,
    a los pies de una farola oscura y en soledad.



    [COLOR=navy]Un millonario, una zorra,[/COLOR]
    [I][COLOR=navy]un arriendo, una moneda,[/COLOR][/I]
    [SIZE=3][I][COLOR=navy]juegan a desearse,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]cubriendo secreciones que pestilentes se abren sin piedad.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT]



    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]Un milagro, un rezo,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]una cúpula, una cruz,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]sectorizan al hombre[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]y no dejan que la raza tome un solo color.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]Un árbol, una flor,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]una semilla, una crisálida,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]renuevan la esperanza,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]que desde la tierra está pronto a manar.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]Un zapato, una aguja,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]un secreto, un somier,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]agujetas entre dedos,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]entrelazan agujeros cansados de andar.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]Un poeta, una hoja,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]una sílaba, una pluma,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]remiendan utopías,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][I][COLOR=navy]vomitadas al alba.., sin que nadie si quiera intente regañar…[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Una palabra que habla,
    una voz en silencio,
    una caricia tocando,
    el filo del alma.
    Una poeta, una amiga
    pasando, una huella
    dejando...
    Tus versos me encantan!!!

    Besitos infinitos siempre es un placer visitarte...
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Elaborado poema que no deja títere con cabeza...:::banana:::

    Disfruté con su lectura...:::sonreir1:::

    [​IMG]
     
    #3
  4. XimenaX

    XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.050
    Me gusta recibidos:
    119
    Raul eres grande!!! Que placer supremo regalan tus letras para el ávido lector...He bebido de tu pócima mágica y me has transportado con tus versos...Una maravilla...
    Besos desde el alma
    Ximena
     
    #4
  5. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Jolie..., tu visita desde siempre es bienvenida, pues lo expresiva de tu voz hacen que este poeta se sienta muy acogido e insentivan a continuar contando mis versos por este "mundo"..., un abrazo muy cariñoso.
     
    #5

Comparte esta página