LA vida

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
La vida

La vida

Caminos llenos de curvas
es la vida tan sinuosa,
que se parece a una rosa
cuando se abre a la vida.

Como en un bello jardín
nos muestra cosas hermosas,
y como tallo de rosa
nos daña con sus espinas.

Es difícil transitar
sin tener que equivocarnos,
pero aunque el tallo sea amargo
el perfume nos embriaga.

Nace bella y tan lozana
se va abriendo lentamente,
con sus pétalos turgentes
más tarde se va secando.

Pero que bueno es vivir
cada minuto de vida,
que a veces parece larga
y en un minuto termina.

Mary Mura

la-vida.gif

nuevamente nos encontramos con la alegoría; la sucesión en cascada y ordenada de comparaciones, de metáforas, para dar identidad a otra. Las espinas el tallo, los pétalos; la rosa y la vida. Y vuelve a ser una visión aleccionadora de la que no debemos sustraernos. Quedémonos con la fragancia y el color y tacto de las rosas y la vida. Te dejo saludos y abrazos y feliz tarde noche

Compañero ,pienso que en la vida me gustaria quedarme con los petalos suaves de la rosa ,su aroma su suavidad ,pero tenemos que tomar entera toda toda la rosa esta tambien tiene espinas ,sino tendriamos que vivirla a pedacitos

gracias por estar mary mura .

Sabes Lou ,muy pocas poesias son fantacias ,casi todas son de la vida mia o de otros pero siempre mi inspiracion nace de una verdad,me alegra que te guste leerme ,hay veses que escribo alguna fantacia con los infantiles ,pero siempre trato de dejar un mensaje y las de alguna fantacia en el portal generales las hago cuando termino de escribir algo triste de la vida y termino llorando necesito relajarme un poco .nos vemos amiga

mary

Mary Mura
Me ha encantado tu poema amiga
tan lleno de verdad y reflexión , la vida
puede uno tenerla hoy y perderla
en un segundo te lo digo por verdadera
experiencia , En OCTUBRE / 04 / 2012
yo perdí la vida por unos minutos ,
después de una operación , La vida me regaló
una segunda y casi tercera oprtunidad de vivir
Así que estoy por cumplir un ańo de vida
Es muy hermoso tu poema , Te dejo reputación
si se puede y un abrazo sincero de Alma Sońadora ! ����

Alma,primero agradecer tus calidas palabras,segundo saber que tuviste una nueva oportunida ,vivila con toda la intencidad posible y sadras adelante ,no te imaginas lo feliz que me hace que me lo cuentes,me sen ti tu amiga desde tu primer mensaje y puedes contar con mi comañia siempre .abrazo

Sabes ,alicia siempre tengo en mi mente el pensamiento de que debemos disfrutar intensamentes los momentos buenos que los malos nos arrebatan con tanta rapidez,por una cosa o por otra las dos lo sabemos .Fuerza amiga

mary mura

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás