1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vida

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por COLETAS, 1 de Mayo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 774

  1. COLETAS

    COLETAS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Mensajes:
    632
    Me gusta recibidos:
    458
    Género:
    Hombre
    Comienzoen un centro, navego sin mas ,me enamoro ser sin ver y no quiero despertar
    Que curiosa es la vida te hace sentir que todo es maravilloso y de repente te loquita todo
    Sin darexplicaciones, te da esperanzas, que de entrada ya saves que son mentira y telas crees
    Por quenecesitas que sean ciertas ,te entregas a otro ser con todo tu amor y lealtad porque
    savesque solo, nada tiene sentido . poco a poco te entregas y todo cobra sentido. tu mundo
    enpieza aser maravilloso .puedes sentir su respiración como si de ella dependiera tu vida ,los
    latidos de su corazón son como música suave que te adormece de felicidad .no necesitas mas
    lo tienes todo .
    Juegan con reglas que cumplen sin mas y obtienen castigo justamente al final
    todo elmundo se mueve a partir de cosas en las que no cree , busca sentido a lo que no lo
    tiene , imponiéndose metas que no sirven para nada , simplemente no ven.
    Es como si esperaran que viniera algo sobrenatural que lo resolviera todo sin mas .pero no.
    Ese algosobrenatural ya esta aquí son ellos , que no se buscan y están perdidos .y creen que
    Hay quedisfrutar de la vida a costa de quien sea sin gota de compasión.
    Pero blanco o negro, no es la verdad, yo muestro caminos que muestran el mar
    La verdad gran pardisma , estar esta siempre a nuestro lado ,pero en apariencia parece algo
    Malo que nos va a hacer mal y que es mejor dejarla de lado , es mas fácil hacer lo quenos
    Dicen ,comode una guía de viaje ,que si la seguimos a rajatabla nadie podrá culparnos nunca
    [COLOR=#000000]Pero estáis equivocados ,pues todos sabemos lo que esta bien y mal por mucho que esas [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]Reglas nos digan que somos inocentes ,el camino a seguir es el que dicta nuestra conciencia[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Ella se encargara de guzgarnos tarde o temprano y os aseguro que no tienecompasión con el[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Que no latiene con su prójimo [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][B][FONT=Calibri]Sincera tu alma ,no esperes mas y encontraras al niño que vive en libertad[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Solo engañamos en esta vida a una sola persona, a las de mas las privamos denosotros.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] no dejamos que nos conozcan y vivimos una obra de teatro ,encontrar a ese niño :::banana:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Mayo de 2014
  2. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hola, Coletas!!! ¡Bienvenido!

    Gracias por traer tu obra a este rinconcito. Dejaré mis sugerencias y opinión sobre aspectos gramaticales de tu obra. Te pido por favor que recuerdes que, salvo aquello que señalo en rojo, son solo sugerencias que hago como lectora, elementos que quedan a tu consideración. Como autor tú decides qué es lo que quieres aplicar y lo que no. También me gustaría que compartas tu opinión sobre las correcciones y/o sugerencias, tus inquietudes, objeciones y dudas, si es que las tienes. Aquí todos estamos para aprender.


    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    En rojo: corrección de fallos ortográficos.

    En azul: sugerencias de puntuación

    Azul entre paréntesis: detalles para eliminar

    Verde: corrección de espacios inadecuados.

    Referente a lo subrayado: Los tramos indicados tienen algún detalle que me genera cierta confusión, en el primer caso ese cambio abrupto de persona y en el segundo la redacción del segmento en sí, intenté mejorarlo pero no estoy segura de haberlo conseguido con la sugerencia que te doy, sigue habiendo algo que no me convence, quizás algún compañero pueda darte una sugerencia más apropiada al respecto o tú mismo puedas encontrarla. En el último tramo tengo un problema de interpretación: ¿la obra de teatro que vivimos es encontrar a ese niño? Si fuera así utilizaría dos puntos
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]"No dejamos que nos conozcan y vivimos una obra de teatro: encontrar a ese niño", pero como no estoy segura de que eso es lo que quisiste expresar lo he dejado tal como lo has escrito. [/COLOR][/SIZE]

    A continuación te dejo el texto con los detalles que te he marcado (Correcciones y sugerencias) incluídos para que puedas apreciarlos y decidir si quieres aplicar alguno o no.
    [SIZE=3][COLOR=#000000][B][FONT=Calibri]

    [/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][B][FONT=Calibri]Comienzo en un centro, navego sin más, me enamoro ser sin ver y no quiero despertar.[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]¡Qué curiosa es la vida!, te hace sentir que todo es maravilloso y de repente te lo quita todo.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Sin dar explicaciones te da esperanzas que de entrada ya sabes que son mentira, y te las crees[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]porque necesitas que sean ciertas[B].[/B] Te entregas a otro ser con todo tu amor y lealtad porque[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] sabes que solo nada tiene sentido[B]. [/B]Poco a poco te entregas y todo cobra sentido. Tu mundo [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]empieza a ser maravilloso[B], [/B]puedes sentir su respiración como si de ella dependiera tu vida[B],[/B] los [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]latidos de su corazón son como música suave que te adormece de felicidad[B].[/B] No necesitas más,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]lo tienes todo.[/SIZE]
    [SIZE=3][B][FONT=Calibri]Juegan con reglas que cumplen sin más y obtienen castigo justamente al final[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri].
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Todo el mundo se mueve a partir de cosas en las que no cree[B],[/B] busca sentido a lo que no lo [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]tiene imponiéndose metas que no sirven para nada[B], [/B]simplemente no ven.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Es como si esperaran que viniera algo sobrenatural que lo resolviera todo sin más[B], [/B]pero no. [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Ese algo sobrenatural ya está aquí. Son ellos, que no se buscan y están perdidos, y creen que [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]hay que disfrutar de la vida a costa de quien sea, sin gota de compasión.[/SIZE]
    [SIZE=3][B][FONT=Calibri]Pero blanco o negro no es la verdad, yo muestro caminos que muestran el mar[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri].
    [FONT=Calibri][SIZE=3]La verdad, gran pardigma[B]:[/B] estar[B]...[/B] está siempre a nuestro lado pero parece algo [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que nos va a hacer mal y que es mejor dejar de lado[B],[/B] es más fácil hacer lo que nos [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]dicen[B],[/B] como si se tratara de una guía de viaje y que si la seguimos a rajatabla [COLOR=#000000]nadie podrá culparnos nunca[/COLOR][/SIZE][COLOR=#0000ff].[/COLOR]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Pero estáis equivocados, pues todos sabemos lo que está bien y mal, por mucho que esas [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]reglas nos digan que somos inocentes. El camino a seguir es el que dicta nuestra conciencia[/SIZE],
    [FONT=Calibri][SIZE=3]ella se encargará de juzgarnos tarde o temprano y os aseguro que no tiene compasión con el[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que no la tiene con su prójimo. [/SIZE]
    [SIZE=3][B][FONT=Calibri]Sincera tu alma, no esperes más, y encontrarás al niño que vive en libertad[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri].
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Solo engañamos en esta vida a una sola persona, a las demás las privamos de nosotros.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]
    No dejamos que nos conozcan y vivimos una obra de teatro[B],[/B] encontrar a ese niño. [/SIZE]



    Gracias otra vez.

    Un abrazo.[/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
    Última modificación: 1 de Mayo de 2014
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Hola de nuevo Coletas.
    Como publicaste esta obra antes en realistas, y la vi antes allá que acá, ya te lo corregí directamente, pues aprovecho mi "territorio" para corregir antes de moverlos
    así ya se van prolijos para otro foro.

    Aunque no te los marqué, leyendo la corrección de Lluvia, no dista mucho de las correcciones que realicé..., casi nada.

    Lo único diferente, además de alguna coma que no identifico, fueron dos cosas, las cuales
    dejo constancia porque es tu elección y puedes volver a modificar tu tema en "editar mensaje"al pie de tu obra de tu lado derecho.


    ¡Qué curiosa es la vida!,

    No coloqué los signos de exclamación porque eso varía según el autor,
    es decir, tanto en mis obras como en un diálogo informal, hablando o escribiendo
    mi forma de usar esa expresión es como más "pensativa" no tan enfática.

    Qué curioso..., y bla bla bla...

    Si yo hubiese escrito eso lo hubiese hecho así:

    Qué curioso, un día la vida te llena de cosas maravillosas y al siguiente,
    te lo quita todo.


    Como verás el uso de la gramática, siempre que no rompa con sus reglas fundamentales,
    va mucho con la personalidad y forma de expresarse de cada autor... Lo importante
    es que exista una buena sintaxis, que haga que la lectura sea comprensible y fluida.


    Lo otro diferente es ese "estar" que yo saqué porque me hacía ruido:

    Tú lo escribiste así: La verdad gran pardisma , estar esta siempre a nuestro lado,


    Lluvia te lo sugirió así: La verdad, gran paradigma: estar... está siempre a nuestro lado pero


    Es cierto que se usa mucho decir "estar..., está" pero con una introducción previa, generalmente al menos un "que de"

    Yo te lo dejé así: La verdad, gran paradigma que está siempre a nuestro lado, pero en apariencia parece algo que nos va a hacer mal y que es mejor dejarla a un lado.

    Saqué el "estar" para no tocar demasiado..., no me gusta tocar las obras, por eso, la escritura va mucho con la personalidad...

    Personalmente, de escribirlo yo, directamente no llamaría a la "verdad" un paradigma, pues hasta donde yo comprendo, los paradigmas son paradigmas por considerarse "una verdad" o conjunto de verdades:

    La “verdad” es un juicio o proposición que no se puede negar racionalmente y que es aceptado de forma general por una colectividad.

    En la ciencia, un paradigma es un conjunto de realizaciones científicas reconocidas de forma universal, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica...
    Cada vez que se crea una revolución científica nueva, se establece un nuevo paradigma que forma una nueva ciencia formal... Es decir, la verdad cambia tras nuevos descubrimientos. Si la verdad cambia, cambia el paradigma.

    Cada campo, doctrina, o colectividad; conjunto de personas y/o oficios buscando un objetivo en común posee un paradigma... Ósea una o varias "verdades" que establecen las bases donde se apoya esa colectividad para actuar en pos de cumplir sus objetivos.

    En lo social, un paradigma es el resultado de los usos y costumbres, de creencias establecidas o de verdades a medias. Un paradigma no solo nos envuelve sino nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad. Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones. Un paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos
    controla y dirige.

    En conclusión, cuando una comunidad tanto científica como religiosa o política da por sentado un paradigma, se crea un espacio-tiempo lineal en donde nada cambia de verdad y se establece como verdad inmutable;es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.



    Por tanto, yo sólo hubiese escrito así:

    La verdad siempre está a nuestro lado, mas se suele temer a la verdad
    y se prefiere dejarla a un lado.



    Por lo demás, la corrección de lluvia y la mía, fueron muy similares.

    Saludos!



     
    #3
    Última modificación: 1 de Mayo de 2014

Comparte esta página