1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vieja araña y la cigüeña

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por ñonguito, 15 de Junio de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 2915

  1. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.524
    Me gusta recibidos:
    388
    Hace entrega la cigüeña
    de dos agraciados gemelos
    los tan esperado anhelos
    de la veterana araña.

    La angustia de tantos años
    el milagro se le cumpliera
    aunque más vieja no pudiera
    verlos prosperar a sus ñaños

    la vieja araña

    Le decreta a la cigüeña
    que cuando ella muera
    heredara casa y tierra
    será la única dueña

    Con una sola condición
    que sus hijos sean amados
    mucho más que lo ofrecidos
    [COLOR=#000000]y que veles por su educación.[/COLOR]

    [FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]Si tu promesa lo quebraras[/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]te juro que sueño no tendrás[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]por todo lados me hallaras[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]conmigo no hay cosas raras.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]La cigüeña[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]

    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]No sea araña desconfiada[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]que mi palabra es sagrada[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]soy la única como aliada[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]¡tu amenaza desagrada ![/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]

    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]Viendo lo más apropiado[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]me llevare a los gemelos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]a lo más alto de los cielos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]donde se ha incubado[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]

    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]No quisiera ser malvada[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]con usted señora araña[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]pero su edad está avanzada[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]y dudo que viva mañana.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]

    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]Es mejor actuar con la verdad[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]las promesas no siempre se da[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]no quiero producir herida[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]a mi corazón con maldad.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]

    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]moraleja:[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]es mejor arrepentirse, en el instante momento[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]sabiendo que a la larga cargaras con la conciencia[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]de una promesa que jamás podrás cumplir[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]
    [B][FONT=Bodoni MT Condensed][COLOR=#000000]actúa siempre con sabiduría y sin maldad.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Bodoni MT Condensed]






    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 15 de Junio de 2013
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    [FONT=&quot]Un rico poema tierno y bello, con una importante y sabia reseña
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]No solo para los más chiquitos sino también para los grandes
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Aplaudo tu creatividad y tu compromiso en esta obra bien labrada
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Saludos
     
    #2
  3. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    "Actuar siempre con sabiduría “ que más te puedo decir si lo dices todo, me ha gustado tu bello trabajo, te felicito amigo, feliz noche.
     
    #3
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Mucha ternura encuentro
    en tu poema que es hermoso.
    gracias por compartir. Saludos.
     
    #4
  5. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.524
    Me gusta recibidos:
    388
    gracias Dani por ese bello comentario hacia mis letras, también por tu amistad incondicional, te admiro compañero, recibe un abrazo solidario
     
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    #6
  7. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    ñonguito cuanto tiempo sin leerte, pensé que te habias retirado,que alegria verte por aqui de Nuevo con tus tiernos versos y hermosos,te deseo un feliz dia de los padres, aunque no se si si seas papa o no,aaaa,jajaja aprobecho para dejarte un link mio,besos y abrazos para ti, bendiciones,http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=470588&highlight=
     
    #7
  8. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.524
    Me gusta recibidos:
    388
    gracias queridísima amiga por estar presente en cada escrito, te deseo lo mejor te dejo un abrazo
     
    #8
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    [FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed][FONT=Bodoni MT Condensed]
    que dulce y muy simpatico su poema, tiene un agrado muy especial, casí un cuento, saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9

Comparte esta página