1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Virgen de Hierro

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por El mago, 23 de Junio de 2005. Respuestas: 9 | Visitas: 2325

?

categoria al relato.

  1. regular

  2. buena

  3. exelente

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. El mago

    El mago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2005
    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:094340431c]"Virgen de Hierro"[/center:094340431c]

    Este sistema empleado por esta vampira se antoja ficticio,digno de alguna novela fantástica, pero fue cierto. Había en Nüremberg un famoso autómata llamado la "Virgen de Hierro". La condesa Báthory adquirió una réplica para la sala de torturas de su castillo de Csejthe, este fue construido por un relojero alemán. Esta dama metálica era del tamaño y del color de la criatura humana. Desnuda, maquillada, enjoyada, con rubios cabellos que llegaban al suelo, un mecanismo permitía que sus labios se abrieran en una sonrisa, que los ojos se movieran. La condesa, sentada en su trono, contempla. Para que la "Virgen" entre en acción es preciso tocar algunas piedras preciosas de su collar. Responde inmediatamente con horribles sonidos mecánicos y muy lentamente alza los blancos brazos para que se cierren en perfecto abrazo sobre lo que esté cerca de ella, en este caso una muchacha. La autómata la abraza y ya nadie podrá desanudar el cuerpo vivo del cuerpo de hierro, ambos iguales en belleza. De pronto, los senos maquillados de la dama de hierro se abren y aparecen cinco puñales que atraviesan a su viviente compañera de largos cabellos sueltos como los suyos. Ya consumado el sacrificio, se toca otra piedra del collar: los brazos caen, la sonrisa se cierra así como los ojos, y la asesina vuelve a ser la "Virgen" inmóvil en su féretro.
    -(Alejandra Pizarnik, de La condesa sangrienta, 1971)
     
    #1
  2. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    tengo la imagen plasmada, la virgen sonrienete con el trozo y piernas ensangrentadas, con esa sonrisa frivola, vacia, asesina, un abrazo fatal, alguna vez escuche una leyenda parecida pero yo era muy niño, lo unico que recuerdo era que dentro de esta virgen de plata en este caso, entraba una persona, algun pecador o ereje, los dos lados estaban llenas de puntas filudas y alargadas, se cierran las puertas, la victima queda atrapada, no se puede mover sino se mutilaria, pero el cansancio del cuerpo es mas fuerte y poco a poco te vas cortando la piel hasta caer muerta, en la cabeza como corona habia un circulo de espinas asi como Jesus, solo tenia un objetivo, que por las aberturas de los ojos salndran lagrimas de sangres y dolor, tienen un aire y son de epoca, un tu caso fue una duqueza, en el mio algun hombre de fe y que obraba por su señor de esta forma de seguro habian otras formas de torutua, pero es pasado y no creo que la iglesia cristiana se atreva a hacerlo otra vez.
    sin mas guerrero de cristal
     
    #2
  3. El mago

    El mago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2005
    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    si , me gusto saber que te gusta y te recordara .... igual queria compartir esta historia , la cual se hacen leyenda.
    Att:

    El Mago
     
    #3
  4. yanaires

    yanaires Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    0
    Interesante!!!!!!!!! Me facino tu relato :wink:
    Cuidate te envio un beso
    Att
    yanaires O:)
     
    #4
  5. El mago

    El mago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2005
    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    :eek: me gusto saber mucho que te gustara!! :roll: gracias por tu tiempo
     
    #5
  6. DinaBellrham

    DinaBellrham Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    791
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno ya lo había leído... y te digo que me gusta... claro que ahora se me vino la imagen bien, de lo relatado... el autor, bueno autora, con una imaginación bárbara.... el misterio abarca toda la esencia, también se nota la maldad que puede habitar en un ser humano, al usar métodos de sacrificios...

    Dina
     
    #6
  7. El mago

    El mago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2005
    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    graciaas Dina por tu tiempo lo apresio mucho :wink: .Opino lo mismo.

    Att:
    El Mago
     
    #7
  8. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    BUAHHH... vaya trozo de relato!!!.. me he quedado perpleja al leerlo... me encantaria tener una imagen de ese trozito tan inesperado...

    Lilith
     
    #8
  9. El mago

    El mago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2005
    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    jejeje ... tengo una ... aqui te la muestro.

    [center:eb76037aac][​IMG][/center:eb76037aac]

    Me gusto saber que te gustara... recuerda que si quieres leer mas relatos te esta clase ... puedes buscar en sus gotikos temas.

    de Alejandra Pizarnik, de La condesa sangrienta, 1971
     
    #9
  10. CriMa

    CriMa ----

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.341
    Me gusta recibidos:
    515
    Hermosa reflexión ! Me gustó mucho !

    Saludos cordiales !
     
    #10

Comparte esta página