1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La visión sin presente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lluviadeabril, 31 de Marzo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 524

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Tenía una visión preciosa y a colores de mi presente. Era clara, increíblemente viva - tanto que me atrevo a decir que la construí, línea a línea, camino a camino antes de tenerla frente a frente. Y nunca pensé como sería no tener esa visión. Me es imposible reconstruirla (con la exactitud de la autentica) a base de mi memoria imperfecta.

Quizás pensé que estaría siempre a mi alcance, que como cualquier otra estaría a la corta distancia de la mano, de mis ojos. Me descuidé y mi visión desapareció. No sé cuando ni por qué, pero la extravié sin intención.

¿Y ahora que?

Mis hombros pesan.

Cala la pérdida.

Hoy quisiera tenerla - estudiarla, detenerme a leerla, memorizarla para no perderme y eventualmente reproducirla en un bosquejo, a lápiz en lienzo, en blanco y negro.

En ese cuadro, se fue también la alegría consecuente de ver algo familiar, tener una visión clara de la sonrisa y la calma que sólo da el saber quien eres. Es contemplar el aspecto y estirpe del presente como se admira un dibujo sin falta, de irreprochable terminado, perfecto. Es ver en sus matices genes del futuro y esperarlo con gozo.

Salí a buscarle tres veces, pero en la calle no la encontré.

Me duele

¿Que hago?

Volteé con esfuerzo mi mente tratando de recordar. Fue inútil, conseguí sólo algunos detalles y ¡nunca serán suficientes! Al paso de cada día desaparece, uno dejando en blanco otra parte del cuadro y en el centro ni una señal. Sigo, sin la efigie reciente, perdidamente traspapelada entre la lucha de recordarla y remordimiento de haberla extraviado.

Quisiera encontrarla hoy, ahí donde la dejé. Esta vez la guardaría bien, me acompañara siempre.
    Compártela tú si la encuentras, sin ella mi visión sufre- que es el futuro sin origen, sin presente.

Última modificación: 31 de Marzo de 2010
  2. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    ''una linea une un trazo sin sentido para darle una armonia que luego toma la forma de nuestra imaginacion''

es mi respuesta a tu poema....y tambien para dejar mis saludos.

estrellas ademas...que me llevas años luz en esto.

3. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Ni una línea sin sentido –trazos sin igual, unidos para formar la visión que extravié.

Gracias Mask,
    Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página