1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La visita

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por maiaalionza, 5 de Enero de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 534

1. maiaalionza

maiaalionza Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Era ya su quinto cigarrillo, al menos eso ella creia...miró la cajetilla y se dió cuenta que ya estaba terminandola. Era noche de navidad y en las casas cercanas se escuchaban cantos , risas y alegrias...era una de sus muchas navidades si él...Se sentó a la orilla de la cama y levemente acaricio con su mano la almohada que él hace tiempo usara. Se había marchado hace ya tanto tiempo que no recordaba la fecha con exactitud...recordó como había sido la última navidad que pasaran juntos. Llego por la tarde cargado con frutas, jamón y una botella de vino ...la bebieron y bailaron hasta el anochecer. Pensaba que de seguro estaría con ella...con la mujer con la cual ahora vivía...para ella sería el vino, el jamón y las frutas.
    No se dió cuenta que hora de la noche sería cuando escuchó que tocaban a su puerta...varias veces, no sabia si abrir o quedarse ahí pensando en el pasado. Fué y abrió ...allí en el marco de la puerta estaba él...con uvas, vino, jamón acompañado de flores...le dejó entrar, no sabía si abrazarle o rechazarle...o recriminarle su partida, lo invito a pasar .Ya tanto tiempo había pasado ahora estaba viejo, su cabello era blanco y su cara arrugada, se percató que ella tambien habia envejecido esperandolo a que volviera. Se sentó, por la forma como lo hizo se notaba cansado...le habló de sus tristezas y de su arrepentimiento, de sus muchas noches pensando en ella. Ella lo escucho, sus palabras sonaban huecas y sin sentido, de pronto se dio cuenta que ya no le quería, que había perdido el tiempo soñando con un encuentro....
    Las voces de los vecinos se callaron, la música cesó...ya había despuntado el alba y al abrir los ojos pensó que había soñado...al menos eso fue lo que pensó. Se dirigió a la cocina , había que hacer un café para terminar de despertarse, al pasar por la sala un ramo de flores, frutas, jamón y una botella de vino sin descorchar estaban sobre la mesa....

2. Victor Rodriguez

Victor Rodriguez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    206
    Género:
    Hombre
    Ahhhh, triste, utópica navidad. De recuerdos, esperanzas y realidades.
    Hermoso relato.Triste...Pero hermoso.

3. ROSA

ROSA Invitado

He disfrutado mucho de tu prosa, esperaba otro final mas feliz. Aunque el final que le diste no tiene desperdicios Me complacio leerte. ABRAZOS

Última modificación por un moderador: 26 de Febrero de 2012
  4. maiaalionza

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias victor mi poeta preferido y a ti tambien rosa poetisa de nombre maravilloso. Un abrazo...

5. maiaalionza

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Apreciada poetisa rosa...mujer de hermoso nombre mil gracias por tu comentario....

Comparte esta página