1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La visita ...

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por ANTHUA62, 19 de Mayo de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 675

1. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.586
    Género:
    Hombre
    ... Ésa noche llovía, y el relámpago reinaba haciendo muecas en los rincones, y su lamento extendido vibraba en los cristales de la ventana. Allá iniciaba en la distancia, detrás del destello, y una inmensa conmoción eléctrica irrumpía desgarrando el aire con su estampido sónico, viajando en tropel acercándose cada vez más...
    ... Uno, dos, tres, cua... "Brooommm"... Uno,dos,tre ... El gigantesco y descomunal cuchillo luminoso rajaba el aire ... "Brooommm" ... "La velocidad del sonido en el aire es de 340 m/s"... Ahora aplicaba mis clases de Física. ¡Bonito momento de determinar que se me caía el cielo entero sobre el techo! ...El vendaval estaba justo encima de mi y no dejaba de irrumpir en mis pensamientos. Asi continuó por mucho rato. Quizá cosa de una hora. No podía dormir. Después, poco a poco amainó, sin dejar núnca de llover. Cerré los ojos e intenté dormir. Hacía un creciente frío traído por la humedad y el granizo. Me cubrí con el cobertor y lo intenté... pasado un rato, me atrapaba lentamente el sueño ... "¡Mami, mami!"... ...¡Mhh!... "¡Mami, mami!"... ... ¡Mhh!... ¿Qué, que pasa?
    ... Me asomé a la ventana ... nada. Solo obscuridad. Aguzé el oído.
    "¡Miauuumami!" ¿Qué rayos? (Se me enchinó la piel). De verdad me despabilé.¿Acabo de oir lo que creí que oí? Limpié con el dorso de la mano la humedad condensada en el cristal, y busqué...
    Abrí la ventana, y el frío y la lluvia pincharon mi rostro. A pesar de ello quise mirar y entrecerré los ojos para protegerme. "¡Maaaami, miauuuu!" Cerré horrorizado la ventana. "Algo" estaba justo debajo de mi ventana y profería un escalofriante lamento en la planta baja. Su lamento se coló en mi cuarto reverberando haciendo eco en cada pared. Un frío extraño recorrió mi espina dorsal. Por un instante permanecí así, semirecostado sin poderme mover. Luego, me dije: "¡Vaya susto! ¡la jugarretas que nos juega la imaginación! ¡fué solo un estúpido gato! - me dije. ¡Pero que féo sonó! ¡Bueno, ya pasó ... a dormir! Silencio, obscuridad ...
    "Toc-toc-toc" ... "Toc-toc-toc" ... ¡Mmmmh! ¡He! ... "Toc-toc-toc"
    Me levanté como un resorte y miré por la ventana hacia la parte baja intentando encontrar ... nada. "Toc-toc-toc" ... Giré lentamente la cabeza ... "Toc-toc-toc"... ¡Esto no podia ser!... El toquido que escuchaba, no era afuera, estaba ahí, detrás justo de la puerta de ... ¡mi propia recámara! Sentí terror. "Eso" estaba dentro. De alguna manera "alguien", "algo", se coló hasta el interior de mi casa y esperaba justo detrás del umbral, y golpeaba mi puerta insistentemente en medio de la penumbra. Poco a poco, lentamente, fuí acercándome. Un sudor frío recorrió mi nuca ...

... "Tú, hijo mío, a pesar de tus nueve años, percibes "cosas" que otros no ven, no escuchan ni sienten normalmente. ¡ En ése momento, reza con toda tu alma para fortalecerte! ¡Debes ser fuerte y afrontarlas con gran valor, pése a tu miedo, si no, te perseguirán por siempre, incansablemente, hasta enloquecer!" ... Pero ...¿por qué yo abuelita ... por qué? ...

... Lentamente, tenteándo, paso a paso, me fuí acercando... "Padre nuestro, que estás en el cielo ... santificado séa tu nombre ..." ... Otro relámpago irrumpió entre la lluvia que de nuevo crecía ... "Broooommm". Entónces, pegué poco a poco la oreja a la puerta.... Silencio. Escuché mi respiración agitada y los latidos de mi corazón ... "Abreeeeme", se escuchó. Retrocedí unos pasos instintivamente. Sentí helarse mi sangre, pero después de un instante, el recuerdo de las palabras de mi abuela fueron tomando fuerza: "Debes afrontar con valor" ... ¡No temas, estoy aquí !"... Entónces, me recobré, para enseguida arrojarme a la puerta y la abrí. ¿Quién eres, qué quieres de mi? -grité a la negrura espesa. Después, rápida y decididamente, busqué encendiendo las luces de toda la casa. "¡En nombre de Dios, dime porqué me molestas! ... Nada. De pronto, todas las luces se apagaron. Solo vislumbraba al fondo del pasillo al cuarto que era de la abuela una ténue luz que titubeaba. Llegué a la habitación y entré. Frente a la foto de la abuela, la veladora mostraba su débil flama iluminando mi cabeza. "¡Reza, reza hijo mío y no temas!" ... "Señor mío, Señor de los cielos, fortaléceme y cúbreme con tu manto!" "Algo", giró en torno mio amenazante y obscuro. Le "sentí" rodearme entre la semipenumbra como luchando para ticarme solo impedido por la luz de la vela, insistió debilitandose, para después alejarse ... Otro cuchillo de luz razgó allá en la distancia, y el trueno en tropel se arrojaba furioso rumbo a mi. Después, corrió escandaloso encima, y se alejó... Me pareció escuchar que también el lamento de un gato corría con él tras de sí ...

... Las vacaciones por fin terminaron. La casa se llenó de risas, peleas, música y telenovelas. "¡Hay papá, debeeras!" -me replicó mi pequeño hijo de apenas nueve años. "¿Cuándo serán las vacaciones que nos acompañes y ya dejes de trabajar?" "¡Que aburrido, quedárte encerrado sin que pase nada de nada, solo puro trabajo y trabajo papá!" Yo, simplemente sonreí contestando el acostumbrado: "¡Ya saben que alguien tiene que trabajar!" "¡Ahora que cuando me jubile!"... "¡Ajá!" -dijo mi esposa dándome un beso ...
    ... Ésa noche también llovió a raudales, pero ya era muy diferente.

"¡Núnca, aunque sientas morir, aunque te tiemble el alma, dejes de enfrentar hijo mío! Recuerda ... sé valiente y reza ... reza!"

- ¡Si abue! ...

anthua62
    México 19-05-15

"A mi abuelita Cari
    con todo mi amor,
    por su amor y consejos " ...

Última modificación: 6 de Julio de 2015

Comparte esta página