1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La viuda en el velorio. Monólogo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por SweetChild, 6 de Enero de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 3624

1. SweetChild

SweetChild Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Te has marchado sin despedirte; y esta vez es para siempre. ¡Qué familiar me esta situación! Aqui estoy hablandote y tu sin escuchar; pero esta vez no podrías aunque quisieras, y es obvio que no querrás.
    Nunca te critiqué en voz alta tu falta de atención hacia mí; fui mi propia confidente en aquellos momentos en que necesité un oido atento que me escuchara. Los tuyos estaban dirigidos hacia tu trabajo, tus clientes, tus amigos; hacia todo ese ruido que sofocó mi voz y ya no pudiste oirme mas.
    Mientras viviste solo mostraste frialdad hacia mí y ahora solo eso puedo sentir mientras yaces dentro de ese ataúd; mis lágrimas deberían estar empapando tu último lecho como un bálsamo, como un agua bautismal que eleve lo que de tí queda; pero hoy mis ojos estan más secos que dos desiertos, y mi mirada, fija en un futuro porvenir.
    Puedo advertir advertir que para tus familiares esto es motivo de disgusto, el que no tome parte en este ritual de llantos y alaridos de desconsuelo. Seguro se lamentan preguntándose:
    ¿¡Por qué no fue ella!?
    Espero que todo esto que digo se eleve hasta el cielo como una plegaria, y Dios pueda hacertela oír, así sabras que hubo mucho de tí que no diste por quien estaba dispuesta a darse a sí misma por tí.
    Hasta pronto. Espero encontrarme contigo algún día y que las cosas puedan ser diferentes. Que me des en la muerte el amor que nunca me diste en vida.

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Triste situación pero a veces, demasiado real
    un beso

3. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Cuántos casos como el que describes en tu obra habrá, cuántas viudas, frente al ataúd de quien no las supo amar, rezarán para sus adentros un monólogo como este.

Me gustó leerte. Gracias por compartir tu obra.

Un beso.

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy buena prosa con mucho mensaje saludos

Comparte esta página