1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Laberinto…

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 5 de Julio de 2008. Respuestas: 16 | Visitas: 2125

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    [​IMG]

    Laberinto…

    Brillante laberinto de ramas sordas torcidas,
    inúndame mi pecho con tu canto sin cadenas,
    unos sueños marchitos y palomas degolladas;
    esta cercano y lejano, el camino del ocaso
    abundantes flores forjando luz y primavera.

    Me aferro a la cuerda floja en agonía, me empeño
    no logro caerme al vacío, caigo y me levanto…

    Confusas marañas descoloridas y mentiras,
    crianzas nacen bajo un encanto neoliberal…
    Conos de hilos enredados esas agujas finas
    maquinas coreanas de buena tecnología,
    crean bellas mortajas lilas para clase media
    lo mas fino de las sedas y tules no es para ellos.
    los de abajo tienen felices las replicas chinas

    Incremental curva de crecimiento, diez por ciento
    grafico inútil de barras fatuas e historia absurda,
    [COLOR=darkgreen]a los sueldos bajos e ingresos mínimos de tortura [/COLOR]

    [SIZE=4][COLOR=darkgreen]La torta bien repartida, en pedazos iguales…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]Velitas pequeñas y multicolores arriba [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]encienden vida… Carente luz esta humanidad[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]Abismo de un letargo y un sopor de precipicio,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]recordando un sueño desvanecido de igualdades[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]amante aparición de espectro vulnerable al oro,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]medusas vacilantes, ellas danzan y caminan [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]frustración nuestro gozo de siempre… La economía.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]Caminos y convicción no violentos, la protesta;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]pensamos plantar todo de raíces y emerger;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]¡difícil!… Han talado las ballenas del océano,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]a los pingüinos imperiales los mató el carbón.[/COLOR][/SIZE]

    [B][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkgreen]Ramiro Deladanza[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Monotype Corsiva][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2010
  2. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre


    tremendo ecrito, con imagenes reales de la perdida de nuestro planeta, y lo peor la perdida letal de la conciencia en veneficio del ¡Poder! Un abrazo amigo.
     
    #2
  3. maica

    maica Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    675
    Me gusta recibidos:
    21
    Hay que imponerse a la destrucción del mundo, del amor. Increíble tu poema.
    Un fuerte abrazo Ramiro...Besos.
     
    #3
  4. laTondocua

    laTondocua Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2008
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    14
    Increible Descripcion.....rellenas Los Vacios De La Mente Y La Reflexion Te Felicito ...muchas Gracias.
     
    #4
  5. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    a veces la reacción nos es instántanea para responder, disculpame Lu... muchas gracias por tu comentario... un enorme abrazo poeta... Ramiro
     
    #5
  6. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    gracias Adolfo por tu apoyo de siempre a mis escritos... Ramiro
     
    #6
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    se de tus aspiraciones y esfuerzos por cambiar este mundo, un fuerte abrazo hasta Barcelona, muchas gracias por tus comentarios... Ramiro
     
    #7
  8. Sergio66

    Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Miedo y vida, esperanza y desazon,,todo en el mismo coctel, impecbale te quedo chileno.
    Sergio
     
    #8
  9. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    me siento muy halagado por tu comentario... mis mas afectuosos saludos desde Chile... Ramiro
     
    #9
  10. margotdelcastillo

    margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    69


    Como siempre Ramiro..¡impecable! subyugas con las imagenes y pones a pensar...con poemas como el tuyo...ya el mundo es distinto ...felicitaciones poeta
    un abrazo amigo
    Margot
     
    #10
  11. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111


    Ramiro:: mi hermano que montón de creaciones, que fortaleza y tristeza hay en tu versos.. que laberinto hermano de tantas tempestades.. pero igual de tantos soles... y veranos.. mis estrellas para usted.. y me gusto mucho estar aqui,.,. abrazo poeta
     
    #11
  12. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    un comentario que viene de un gran poeta es un apreciable tesoro... un enorme abrazo porteño enrededao en luces ecuatoriales... recibe mi cariño Sergio... Ramiro
     
    #12
  13. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    son fusiones de lo cotidiano Margarita... si no me alcanza algo quiero dar a entender en versos algun concepto... que enorme placer es recibir un comentario tuyo adorable amiga... un abrazo con cariño... Ramiro
     
    #13
  14. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    es muy gratificante recibir un comentario de una excelsa y admirable poeta chilena... un enorme abrazo Margot...:::hug:::... Ramiro
     
    #14
  15. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    un enorme gustazo recibir tu visita mi hermano poeta...

    abrazos australes

    Ramiro
     
    #15
  16. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Tremendo laberinto nos describes Ramiro. Es este el laberinto de la vida (ilusiones, tristezas, deseos, pensamientos, satisfacciones, etc, etc, etc); el final que das al escrito es la más cruda realidad: "el imperial poder ¡destruye!. De no ser por ese imperial poder nuestra vida sería menos laberíntica; continuemos luchando porque sea así. Me encantó de principio a fin. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    "hay caminos de convicción… no violentos"


    desde esta linea pienso en los muchos fracasos donde algunos insisten en lanzar a sus pueblos a las guerras...(basta con ver a lo que incita el gobierno del vecindario).

    Un fuerte abrazo Ramiro, y que bueno es leerte en esta linea de vientos de conciencia.
     
    #17

Comparte esta página