1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lagallina Cleta

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Mary Mura, 1 de Diciembre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 3460

  1. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    La gallina Cleta


    En la granja de un vecino

    vivía gallina Cleta
    mezcla rara se decía
    de gallo con gallareta

    Tenía muy pocas plumas
    que le cubrían el cuerpo
    un plumón brillante y fuerte
    que salía de su copete.

    No era muy linda por fuera
    la buena gallina Cleta
    pero era su corazón
    grande como una chancleta.

    Estaba siempre dispuesta
    a ayudar a los demás
    cuando otros animales
    la iban a consultar.

    [COLOR=#000000]Cleta siempre les decía
    [/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]no deben desesperar
    [/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]para resolver problemas
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font]
    [SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]solo se debe pensar.

    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]¿Qué te pasa a ti Cirilo?
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]el gran chancho del lugar
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]¿Te has peleado con tu amigo
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]ya pronto se arreglaran?

    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Cuando la señora pata
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]discutía muy dispuesta
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]siempre Cleta le encontraba
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]solución a su propuesta.

    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]El ejemplo de humildad
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]siempre lo dió doña Cleta
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]porque a todos ayudó[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]sin gritonear las propuestas.

    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]No hay que perder la esperanza
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]ni comenzar a los gritos
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]se trata de conversar
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=5][I][FONT=Tahoma][COLOR=#000000]y así encontrar el camino.


    [SIZE=3][I][COLOR=navy][FONT=Tahoma]Moraleja: Siempre que un problema aparezca, date el tiempo y veras que así podrás resolverlo.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]
    [/font][/SIZE][FONT=Tahoma][RIGHT][I][COLOR=navy][FONT=Tahoma]Marý Murá
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][/font][/RIGHT][FONT=Tahoma]
    [I][COLOR=navy][FONT=Tahoma][IMG]http://1.bp.blogspot.com/-7Ml-wIttwlA/TbMdYIR_hiI/AAAAAAAAEZs/cwLo4Z-g4B0/s1600/image029.jpg[/IMG]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]

    [/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/FONT][/I][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]







































    [I][COLOR=navy][FONT=Tahoma]Moraleja: Siempre que un problema aparezca, date el tiempo y veras que así podrás resolverlo.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]

    [I][COLOR=navy][FONT=Tahoma]Mary’ Mura’ [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

    [COLOR=#800080][SIZE=3][FONT=arial][I]Querida amiga, hermosa fábula con su consabida moraleja, porque hablando se eniende la gente y los animales en su idioma también lo hacen. La gallina Cleta bien que se hacía entender, en el mundo de los niños todo, absolutamente todo es posible, donde la fantasía reina por doquier.Gracias Mary por la ternura de tus versos y por el cariño que demuestras hacia los mas pequeños. Un fuerte abrazo Marta.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. ALMA GRANDE

    ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    270
    Con ingenio y maestría hablas de humildad, prudencia y sabiduría en estos jocosos versos. Saludos, estrellas y reputación de tu amigo A.G.
     
    #3
  4. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Alma grande eres muy bueno en tus apresiaciones,muchas veses me siento culpable de no poder visitar ,pero entr mi trabajo mi salud que no es de lo mejor ,solo me queda tiempo para contestar ,en cuanto me mejore los visitare como ustedes a mi .Mil gracias

    mary mura
     
    #4
  5. yOnOsoyEva

    yOnOsoyEva Invitado

    ¡Lindísimo!

    Saludos
    Patricia
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hola amiga querida,
    siempre encuentro una gran capacidad
    para recrear el mundo y la vida en tus poemas.
    Decía Yupanqui
    que quien se lanza a los gritos
    no escucha su propio canto.
    Un beso.
     
    #6
  7. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Graias amiga por tus palabras
     
    #7
  8. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Interesante versar, siempre encuentro refugio en tus letras, me gustan mucho. Lástima que no siempre actuamos con madurez, y nos precipitamos dejándonos llevar por el orgullo. Besos Mary
     
    #8
  9. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Gracias Marta por tus apreciaciones,es verdad amo mucho a los niños,estos días no entre al portal porte nació Olivia ni nieta,estoy un poco preocupada porque es prematura y todavía no la pude ver porque esta en terapia y solo entran los papas.

    mary mura
     
    #9
  10. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    yonoso y eva gracias por visitarme

    mary mura
     
    #10
  11. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Gracias Dulcinista por ser tan amable con tus comentarios

    mary mura
     
    #11
  12. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Brise me ha emocionado tu comentario gracia

    mary mura
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bella fantasia narrada para advertir que la gallina
    queria hacerse entender. la moraleja es plena y
    muy planteada para que los niños aprendan que
    la claridad es sintoma tambien de responsabilidad.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #13

Comparte esta página