1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

LÁgrimas de amor resbalan de madrugada

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Vital, 1 de Junio de 2010. Respuestas: 17 | Visitas: 2779

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Por mi amado amigo, infatigable compañero de juegos, paciente y sereno, por estar siempre

dispuesto, por su mirada tierna de total comprensión, que bajaba cundo le miraba muy fijo en
    señal de total sumisión. Siempre a mi lado pendiente de donde iba o venía yo. Con la mirada
    atenta a mi voz, que era para él música celestial…
    Hoy le dije lo que nunca le pensé decir: “ADIOS NIEBLA”, jamás me gustó esa palabra…
    Era enérgico y juguetón, fuerte muy fuerte, pero sensible como un gatito, y su tierna
    mirada, ya en la perrera de adopción nos cautivó, pues era aún cachorrito, y antes de elegir
    nosotros uno de los cuatro hermanos, él a nosotros nos eligió y vino corriendo hacia mí como
    si me conociera de siempre y desde entonces hasta hoy yo tuve siempre su niebla y el mi sol…
    Su muerte no es casual, sino causal, por desgracia, por envenenamiento mueren demasiadas
    victimas a diario, la vida en el planeta peligra ante tan injusta y desaprensiva mirada hacia el
    mundo animal. Veneno letal que derriba la primera ficha del dominó y las demás van en
    cadena cayendo ante la injusta arrogancia de la indiferencia humana…
    Mis lágrimas me limpian los ojos y mi mirada queda limpia, pues son de amor, no de rabia ni
    venganza, y menos de odio, son de amor por el recuerdo de su permanencia y ahora silenciosa
    ausencia.
    No retengo nada negativo en mí, tan solo no lo potencio. Mi sentido de la libertad no se
    contamina con la maldad injustificada, que como las aguas de un rio me rodean y crean en mi
    tierra firme una isla.
    [SIZE=3]Hay un vecino que a sus perros los quiere en jaulas, y el delito de Niebla era su libertad,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y la libertad molesta , como la hierba verde, que ellos con herbicidas matan. [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Conceptos de limpieza y control con cadenas que a ellos mismos condena…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Morir libre y feliz, no es morir es vivir, pues vivirá eternamente en mí.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]A mi niebla no lo matado nadie, tan solo en mi amor ahora descansa y ahí el veneno de los [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]demás no alcanza.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Lágrimas de amigo, entre la paz y el dolor de su ausencia, totalmente canalizadas en mí fluyen [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]mansas, de madrugada, cuando la mente y el cuerpo descansan, tan solo la consciencia por [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]voz, ¡habla…![/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Noche de luna, que le conoce bien y le despide bañándole de plata y hasta un audaz ruiseñor [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]le canta, mejor funeral para él no deseaba…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Me estimula la pena y me masturba la rabia, más tan solo eyacula amor y nada se pierde en [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]esta batalla; Porque la gloria gana sobre la venganza y eso no es perdida es: “Victoria”[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]La carne y la sangre duermen, el espíritu calla, pero el amor mi alma ensalza…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Por eso deposito una corona de flores en su tumba, solo una.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]La amorosa amistad que nos unía por libertad. La deposito a su lado, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]bajo el castaño que con su sombra le protege, para que juntos en paz descansen… [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[LEFT][SIZE=3][FONT=Calibri][IMG]http://www.cosasperuanas.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_44.jpg[/IMG][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 1 de Junio de 2010
  2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Cuando niño recogí un perro de la calle, mal aspectado, y lo llevé a casa, Mi padré lo echó más de una vez hasta que se rindió. Con el tiempo todos llegaron a quererlo, en especial él.En la población fue muy conocido porque la recorrría con total libertad. Finalmente fue envenenado durante una de esas campañas de "limpieza" por una supuesta sobrepoblación de perros vagabundos.Fue la única vez que vi a todos los miembros de mi numerosa familia tristes. La fidelidad y el cariño instintivo que entregan son admirables.Saludos cordiales y estrellas para ti y para Niebla.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Aru

Aru Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Hola amigo del alma Vidal, mira la verdad sin palabras, en la vida en repetidas ocasiones me ha pasado esto y creo fielmente que todo vuelve, porque la vida misma es un bumerán que gira y ten cuidado cuando vuelve, porque sino estas atento el golpe lo puede sentir aquel que era fanático de estas atrocidades, basta del maltrato y seamos consientes que todos queremos un mundo mejor, con amor no con maldad.
    Sinceramente lo siento en el alma porque soy un fiel amigo de ellos y ellos son amigos, quizás no tengo amigos como personas, pero si amigos que nunca me dejaran, esas mis mascotas.
    Me apena en todo sentido, pero es verdad lo que dices, aunque nos quieran envolver de maldad el corazón, solo consiguen que aumente nuestro amor.
    Te dejo un fuerte abrazo, guardado por siempre en la gloria, que el será tu fiel amigo por siempre en el cielo, en la tierra, y en tu corazón.
    Abrazos y estrellas para que le alumbren la llegada al paraíso a su tierna alma.
    Lo acompaño con mi amor.
    Ariel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 1 de Junio de 2010
  4. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Lo siento muchísimo, amigo Vidal!
    Niebla vive en ti y en tú en él. Tu hermoso texto lo refleja y llega al alma.
    Un escrito desde la bondad, que no se rinde ante los actos inhumanos.
    Evolucionamos cuando buscamos pulir nuestras aristas de egoísmos, cuando deseamos avanzar hacia una dimensión de Luz que es la que nos guía. Otros, no buscan ese camino, más bien se pierden en las sombras de la crueldad. Todo en la vida es una elección continua, nuestra propia libertad hace que elijamos ser de una manera o de otra.
    Niebla y tú, recorriendo los prados de la alegría...recuerda esos instantes de pura felicidad.
    Besos a tu ser.

5. Cisne

Cisne Invitado

Que triste la partida de Niebla.
    entiendo tu pesar.
    Te comento que tuve una perrita llamada "cuchara" era traviesa y juguetona, solía seguirme a la universidad, entonces tenía que bajar a pie, y ella iba haciéndome sus gracias...a ella la atropellaron...No entiendo porque suceden estas cosas, me duele pensar que cada día crece más la maldad humana.
    Estrellas para Niebla.
    Abrazos fuertes.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. ESTRELLA83

ESTRELLA83 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Mujer
    Hola Vidal!

Siento mucho la pérdida de tu mascota Niebla, tus palabras son un claro mensaje de lo que puede significar un animal en la vida de un ser humano, siempre contigo sin pedir nada a cambio.
    Yo que también tengo una mascota, te puedo entender muy bien ya que el cariño que dan es demasiado especial.
    Te mando un fuerte abrazo!
    Estrella83

7. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Lo siento mucho Vidal. La pérdida de un amigo siempre es dolorosa pero más aún cuando su muerte no es causal sino casual como dices, por culpa de unos desaprensivos a los que les molestaba su libertad. Y es que ya lo dice el refrán, que "El perro es el mejor amigo del hombre". Son fieles hasta la muerte y por eso se les recuerda siempre con cariño. Seguro que como dices el descansa feliz bajo el castaño. Un abrazo y estrellas.

8. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.991
    Género:
    Mujer
    Vidal siento cuando te leo que a pesar de la tristeza de esa pérdida tan grande queda en tu recuerdo las lindas emociones que vivistes con él, seguirá perpetuamente en tu vida aunque físicamente no se encuentre, sé que tu alma con tanta profundidad sabrá dejar de lado a esas otras almas que no evolucionan, me encantó un gran abrazo para sentirte arropado

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Sergio amigo. Es un honor que me haces tener tu comentario y apoyo en esta desagradable ciscunstancia tan especial para mí. La libertad, la risa, y la naturaleza misma, es objeto de enemistad con el ser humano moderrno, con un sentido estricto de la higiene, seriedad y control absoluto sobre todo ser viviente incluido el ser humano de menor casta social... Todo pasa por algo, y cada cual crece a lo alto o a lo ancho, pero no puedes evitar crecer con lo que cada cual se alimenta, despues vendran las dietas, si es que hay tiempo de hacerlas cuando haya que correr...
    Recibe un sincero abrazo.
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Infinitas gracias Ariel, me siento muy afortunado de tenerte y sentir tu apoyo, hermano tienes toda la razón las mascotas al no pensar no nos juzgan nunca, esa es la principal diferencia con nosotros, que incluso como no se pueden defender a veces se cargan las culpas injustamente de algo que no han hecho.
    Te dejo mi paz que no he perdido y un agradecido abrazo.
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Que orgulloso estoy de ser como soy y presentarme siempre abierto sin miedo a no perder nada que no sea mio, por eso me neorgullece las amistades verdaderas que se consiguen al sembrarse de esta forma. La tuya Carmela es oro fino con el que baño a diario el agradecimiento de haberte conocido...
    Quedo tranquilo de haber hecho lo que debía con Niebla, cuando menos sufrir su lenta agonía dándole amor y compañía...
    Esas miradas complices de la verdadera amistad estan impresas para la eternidad...
    Un beso especial canalizo con mi voluntad dirigida a tu alma...
    Vidal

12. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Querido amigo, el dolor transcurre apacible en tu inmensa alma porque has amado y disfrutado de tu amigo, no sé si los que no lo hacen podrían hablar tan bellamente en una despedida que es un simple hasta luego; tú puedes y eso te honra y honra la palabra amistad. Seguramente Niebla estará moviendo la cola de felicidad al poder observarte totalmente libre.
    besos amigo

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Querida Ana; agradezco tu sinceridad y confianza al contarme lo de tu perrita. Mira hace unos quince días atropellaron a mi perrita "Cuca" . Jamás salia de la finca donde vivimos, pero aquel día, creo que estaba en celo y vinieron a visitarla varios perros callejeros, más acostumbrados y expertos en los peligros de los autos, y cuando me avisaron ya fué tarde, era una perrita caniche, te puedes imaginar el capricho de todos. Bueno pués lo que te quiero comentar, que la enterré en mi finca y la cubrí con plantas olorosas paraque ningún animal la desenterrara. Y ahora Niebla, ya el último día no se pódía levantar y menos caminar, y no me explico lo que sucedió, pues se debió arrastrar unos cincuenta metros para llegar a la tumba de Cuca, y allí había escarbado un poco y fué lo último que hizo, ir a juntarse con su amada Cuca. ¿Te puedes imaginar?
    Bueno Ana hoy sensibilizado me alargo un poco, gracis por leerme y acompañarme es un lujo tenerte.
    Mi paz contigo.
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Lore, por tu generoso comentario y compáñía, en estos momentos se echan en falta los seres luminosos del portal sensibilizados en verdaderos sentires no especulativos del llamado progreso a cualquier precio...
    Recibe mi paz.
    Vidal

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Estrella por tu comprensivo comentario y visita, hoy la compañía es vital pues no comparto tan solo el escrito, sino su contenido personalizado y por eso lo valoro de forma muy especial...
    Mi paz dejo para ti.
    vidal

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Mayca a mi tambien me satisface conversar contigo y me alimentan tus generosos comentarios para mi persona. Es una gracia tenerte como amiga y como ser humano un lujo que hoy particularmente valoro mucho. TE QUIERO poco, pero TE AMO mucho y me gustaría tirarte un Kg. de arroz deseandote buenisima suerte amiga. La tienes muy merecida...
    Mi paz hace tiempo qe es tuya.
    Vidal

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hermanita Vero como no te voy a amar si eres un VIVERO de elogios para mí, flores que yo sembré en tu corazón jardín hoy me envuelven con su dulce esencia. GRACIAS, por tener tiempo para alentarme amiga Vero.
    Te envuelvo en mi amor para que las sombras huyan de tí.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias amor, Nicolle tu sensibilidad estimula y reconforta la mia, es un lujo tenerte en mi jardín de miradas.
    Mi paz en ti la dejo.
    Vidal

Comparte esta página