1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lagrimas de una gitana

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por pontus, 31 de Diciembre de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 1261

1. pontus

pontus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Lagrimas de una gitana

Saliendo de Compostela, y enfrascando con gran fe su seguridad en esas armas artesanales, provenientes de un pueblo que adquirió su nombre gracias al cristianismo, siendo señalados por unas miradas que se aferran a su caminar, deciden pasar por alto la injuria que los indiciaba al dolo de otra desgracia humana.
    -Quiero escucharte para sentir la victoria- pensaban los asistentes que por fin habían roto el paradigma rutinario. Mientras ella que escondida en su pequeña multitud, le importaba cero el mundo real.
    En su cabeza solo caminaba la idea de poder encontrar la solución, para que sus ojos no demostrasen que su pérdida no era la que ellos creían.
    Sintiendo una pequeña tranquilidad que desaparecería cuando ya no estuviese en el punto de su señalamiento, pues es en ese lugar donde nuevamente llegarían las ideas y los recuerdos, los cuales le hacían mortificar su propia existencia.
    Ya la gente quedo atrás, ya el mundo quedo atrás, ya no hay presente ni futuro, ya no existe nada que le interese, solo hacer creer que esa molestia en sus mejillas, no es más que el dolor que siente por haber salido de una tierra a la cual nunca quiso llegar.
    Con una máscara que talla sus gestos, y un movimiento automático con el cual baila su cuerpo, se dispone a ganarse el pan de aquel día pero, mientras cae la noche el horizonte le recuerda que en algún punto el cual quizás ya recorrió (o tal vez no), muy seguramente todavía existe el lugar al cual verdaderamente pertenece.
    Mientras tanto llorara en su soledad, sonreirá en el acompañamiento de la gente de los sitos a los cuales llega, en ocasiones por su peregrinaje, y en otros nuevamente por la expulsión de comportamientos diferentes.
    Canta y baila con tus rasgos hindúes extraña mujer, que es de esa forma como enamoras a centenares de hombres, que te recuerdan al pasar cada día por el lugar donde se difundía tu acto.
    Canta y baila, pues de esa forma es más fácil amortiguar el dolor que crece cuando disfrutas las fiestas de un pueblo que no sabes si es el tuyo, sigue haciendo lo que mejor sabes hacer, que con la evolución de tu búsqueda, algún día se secaran las lagrimas que derramas por encontrar tu procedencia.

2. gitana_carasoles

gitana_carasoles Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Triste pero no todas las gitanas tenemos esa historia , saludos cordiales

3. BRISI

BRISI Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    285
    Género:
    Mujer
    Buen texto , me hizo recordar por partes la historia de mi abuela , gitana ella desterrada de su familia , gracias por compartir , abrazos uruguayos .

4. pontus

pontus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    gracias uds, y esta historia es particular, no hablo en plural porque la cultura gitana es hermosa

5. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Un relato general que habla de la insatisfacción que muchas veces se siente;
    la misma que a veces nos hace sentir que no encajamos en la realidad que nos envuelve
    y que hace que busquemos realidades alternas escondiéndonos tras una máscara
    de emociones.
    Me gusta tu manera de plasmar relatos... estaré pendiente de tus historias...
    Estrellitas armoniosas

6. ROSA

ROSA Invitado

Increible las de gente que escriben sobre los sentimientos de los gitanos,seguire tus letras.BUEN FIN DE AÑO

7. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Ya no existe nada
    si las lágrimas de ella
    vagando entre los sueños.
    os
    saluda

Anayss

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Pontus. Gracias por compartirlas.
    Saludos.

Comparte esta página